las mejores playas de mexico

Laguna de Chacahua en Puerto Escondido

Laguna de Chacahua en Puerto Escondido

No son solo sus 450 kilómetros de playa, lo que hace tan especial a Puerto Escondido para el caso de unas vacaciones. Es cierto que las playas de Puerto Escondido son de las más atractivas en todo el Pacífico Mexicano, pero además, quienes visiten este lugar fascinante, encontrarán vastas zonas de manglares y hermosas lagunas, capaces de quitarle el aliento a cualquiera por la belleza que manifiestan. Puerto Escondido, desde una perspectiva ecoturística, es un paraíso exuberante, en donde habita fauna de las más variadas especies: aves migratorias, iguanas, cocodrilos, armadillos, tortugas marinas, entre muchos animales más. Por lo que se refiere a las plantas, la abundancia es igual de asombrosa. Todo ello conforma un santuario de naturaleza pura y bella, que pocos pueden resistirse a conocer. En este marco es donde cobran cabal relevancia, tours como el de la Laguna de Chacahua.

Si lo que se busca es relajarse, dejando de lado el estruendo de las grandes ciudades, el estrés y el ritmo demandante de la cotidianidad urbana, entonces Puerto Escondido y sitios cercanos como la Laguna de Chacahua, son excelentes opciones para visitar. Al tomar el tour a este último punto, los vacacionistas abordan una lancha y recorren una zona de 30 kilómetros de islotes con manglares hasta llegar a Chacahua. Este sitio está conformado por tres grandes lagunas: Salinas, Pastoría y Chacahua. Es un lugar muy agradable, en especial para los afectos al ecoturismo, y en el trayecto a este punto, los turistas tienen la oportunidad de conocer dos playas hermosas, en las cuales se entreveran las lagunas y el agua del mar. Además, es un auténtico refugio para las especies de aves más admirables y exóticas.

El tour de Laguna de Chacahua comienza al salir de Puerto Escondido, y contemplar en la lejanía la Laguna de Manialtepec. Justamente en sus cercanías, aparece la Ranchería de Cacalotepec. Allí pueden observarse especies arbóreas de procedencia africana, algunas de las cuales tienen más de cien años de vida. Luego se visitará Zapotalito, una pequeña comunidad de pescadores, en donde se tomará una lancha para arribar a Barra de Cerro hermoso, excelente para capturar bellos paisajes naturales. Posteriormente, los turistas conocerán islas como Piñuelas, Nana Jacinta, El Cura y Las Culebras, mismas que son habitadas por gaviotas, pelícanos y grullas.

Finalmente, siguiendo el Canal del Corral, se llega a Chacahua, en donde se tiene la oportunidad de nadar en la atractiva Playa de Chacahua y comer ricos mariscos frescos.



Artículos Relacionados con Laguna de Chacahua en Puerto Escondido

Deja un Comentario sobre Laguna de Chacahua en Puerto Escondido

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

10 apps que facilitarán tu próximo viaje (2ª Parte) Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los problemas más comunes con el equipaje en los viajes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Qué debes evitar en las redes sociales? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico