las mejores playas de mexico

Lagunas de Manialtepec en Puerto Escondido

Lagunas de Manialtepec en Puerto Escondido

Puerto Escondido nos ofrece centenares de kilómetros de playas hermosas, con el encanto característico de esta zona del Pacífico Mexicano. Pero además, quienes aparte de descansar y tomar el sol, deseen conocer exóticos sitios silvestres, adecuados para el ecoturismo, entonces también pueden aprovechar algunos lugares cercanos a Puerto Escondido. No hay que olvidar que este destino turístico se encuentra en Oaxaca, de los estados más valiosos del país, en lo que se refiere a sus características ecológicas y geográficas.

Atractivo destino rodeado de manglares, que sirven de hábitat a una gran cantidad de aves e iguanas, Manialtepec, es uno de los sitios cercanos a Puerto Escondido que más vale la pena explorar. Para ello se ofrecen algunos excelentes tours con prestadores de servicios turísticos de este fascinante destino oaxaqueño. En Manialtepec, se mezclan la laguna con el río y el mar, y justamente tal fenómeno, hace factible que los visitantes puedan nadar ya sea en agua dulce o salada, en cierta etapa de este tour. Los turistas al tomar este formidable tour a Manialtepec, pueden alquilar un kayak, disfrutar de bellas puestas de sol o explorar los rincones más atractivos de la laguna del lugar.

El recorrido da inicio con un paseo por el área hotelera de Bachoco, para después proseguir hacia la Laguna de Manialtepec, en donde se tomará una lancha para deambular por las zonas más admirables de este vasto cuerpo de agua. De entre lo que puede contemplarse en el tour por las Lagunas de Manialtepec, destacan: aves migratorias de las más variadas, la llamativa Isla del Gallo, la cual señala el punto exacto donde se confunden el río y la laguna y la extraordinaria Playa Lagarto, excelente para observar las diferentes especies de flora y fauna de este paraje cercano a Puerto Escondido. Tras regresar al muelle se nos llevará de vuelta a nuestro hotel, con la satisfacción de haber estado en un lugar tan puro y hermoso.

Además de las Lagunas de Manialtepec, existen en Puerto Escondido otros magníficos lugares para visitar en tours similiares. Por ejemplo, el que nos lleva a visitar Ventanilla, en donde existe un criadero de cocodrilos, muy interesante de conocer. Otra opción es la de las Lagunas de Chacahua, para el cual se toma una lancha y se visitan hasta tres lagunas diferentes: Pastoria, Salinas y Chacahua, en un entorno paradisiaco y de gran disfrute ecoturístico.



Artículos Relacionados con Lagunas de Manialtepec en Puerto Escondido

Deja un Comentario sobre Lagunas de Manialtepec en Puerto Escondido

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Playa viva, paraíso en Guerrero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas baratas para vacacionar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cómo viajan los mexicanos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico