las mejores playas de mexico

Las maravillas de Chichén Itzá

Las maravillas de Chichén Itzá

La ciudad prehispánica de Chichen Itza es impresionante y una prueba de ello es que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Además, en el 2007 fue seleccionada como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo. Todo ello perfila a este magnífico sitio arqueológico en un destino turístico que no puedes perderte, en el marco de un viaje a Cancun o Playa del Carmen.

La entrada a Chichen Itza no podía ser más impactante, con la Gran Explanada- espacio monumental en donde se levantan algunas de las edificaciones más significativas de este mágico sitio- y la Pirámide de Kukulcán, un gran edificio de base cuadrangular, escalinatas a los costados y un templo rectangular en la parte más elevada de la estructura.

Chichen Itza es muy visitado por el turismo nacional y extranjero, atraído por el fascinante fenómeno que acontece con la llegada del equinoccio, es decir, los días 21 de marzo o 21 de septiembre: las dos cabezas de serpiente que se localizan en la parte baja de la pirámide de Kukulcán, parecen cobrar vida, con las sombras que la luz del sol genera al proyectarse contra las escalinatas. También conocido como El Castillo, en esta pirámide se han hallado numerosas tumbas, lo cual aumenta su atractivo para los visitantes.

Otro edificio importante de la ciudad de Chichen Itza es el Templo de los Guerreros, de forma piramidal escalonada y cuatro niveles superpuestos, que alcanzan una altura de 40 metros. En la parte superior tiene dos recintos abovedados, a los cuales se ingresa por salas laterales. El Templo de las Mil Columnas, aunque solo tiene 200 pilastras, resulta admirable por su proyección, dimensiones y detalles arquitectónicos. También imperdible resulta el Observatorio, conocido popularmente como el Caracol- por las escaleras en espiral que incluye- y que los antiguos mayas utilizaran como sitio para la contemplación de los astros.

Además, cuando visites este magnífico yacimiento prehispánico, el más famoso del estado de Yucatán, aprovecha la oportunidad para conocer el Cenote sagrado. Una sacbe- es decir, una larga calzada de los mayas-, nos lleva directamente hasta esta profunda poza natural, en donde los moradores del lugar veneraban a Chac, el dios de la lluvia. Finalmente, te recomendamos visitar el Juego de Pelota, otra de las maravillas de Chichen Itza, puesto que, con sus 168 metros de longitud, está considerado como el más grande de toda Mesoamérica. No te lo pierdas.

Otras actividades recreativas que puedes desarrollar en el marco de unas vacaciones en Cancun o Playa del Carmen, son las siguientes:
Visitar otros sitios arqueológicos mayas, como la antigua Cobá, Tulum o Uxmal, para descubrir más secretos de esta antigua cultura prehispánica.
Gozar del turismo cultural en ciudades coloniales de gran belleza y riqueza histórica, como Mérida y Valladolid.

Divertirse al máximo en los parques ecológicos Xcaret y Xel-Ha, ideales para entretenerse, emocionarse y aprender en compañía de toda la familia.
Disfrutar un excelente tour para nadar con delfines y practicar el esnórquel y el buceo en la segunda barrera de corales más relevante del mundo.
O bien, ir de compras a la ciudad de Cancun, en algunos de los centros comerciales que se localizan en esta turística ciudad. Allí se pueden adquirir productos de marcas internacionales, como joyas y perfumes, entre muchos otros.

Para alojarte en Playa del Carmen, te recomendamos el cómodo Hostal MX Playa del Carmen, que cuenta con habitaciones desde $19 dólares la noche, con todas las comodidades.



loading...

Artículos Relacionados con Las maravillas de Chichén Itzá

Deja un Comentario sobre Las maravillas de Chichén Itzá

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Nado con delfines en las playas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Isla Lobos en Veracruz, excelente para el buceo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Planea tu Semana Santa viajando a Acapulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19