las mejores playas de mexico

Las mejores playas de México para ver ballenas

Las mejores playas de México para ver ballenas

El arribo de las ballenas grises a las costas de México, nos anuncia la llegada de uno de los fenómenos de la naturaleza más interesantes en todo el orbe, un obsequio silvestre que año con año no nos deja de asombrar.

Eventualmente, las costas del norte del Pacífico Mexicano se engalanan con la visita de dos de las especies más enormes de los espacios submarinos: la ballena gris.

Tras una larga travesía que comienza en el Ártico y que abarca más de 10,000 kilómetros la ballena gris culmina su recorrido en las costas bajacalifornianas, en las calmas aguas de las lagunas de San Ignacio o en Ojo de Liebre, en Guerrero Negro, en las aguas de la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno. La verdad es que existen muchos lugares para el avistamiento de ballenas en México. En lo que sigue listaremos algunos de estos lugares en México, recomendables para avistar ballenas.

Lagunas de la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno

En la zona que divide a las dos Californias se localiza una de las áreas protegidas de mayores dimensiones en el mundo, donde estos magníficos, las ballenas, arriban año con año a completar una de sus etapas naturales.

Los Cabos, Baja California Sur

Además de ser un lugar extraordinario para el avistamiento de los cetáceos, es uno de los destinos turísticos más famosos de México y de toda Latinoamérica. Nos ofrece la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza y de gozar de un complejo turístico de excelencia.

La Paz, Baja California Sur

Para quienes busquen mucha tranquilidad en el territorio bajacaliforniano, además de un sitio excelente para contemplar ballenas en la lejanía, entonces este es el sitio más recomendable. Destaca además por la amabilidad de los lugareños.

Artículos Relacionados con Las mejores playas de México para ver ballenas

Deja un Comentario sobre Las mejores playas de México para ver ballenas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Fiestas y tradiciones de Huatulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Comprando en los mercados populares de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cómo preparar la maleta de viaje en pocos pasos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico