las mejores playas de mexico

Las mejores playas de México para las vacaciones de verano

Las mejores playas de México para las vacaciones de verano

Cuando llegan las vacaciones de verano, se tiene la ocasión perfecta para viajar a las playas mexicanas. Lo mejor de todo es que hay una gran variedad de destinos en las costas mexicanas para elegir. En lo que sigue comentaremos cuales son los destinos imperdibles para gozar del verano en los sitios playeros más populares del territorio mexicano.

Cancún, Quintana Roo

Se trata de uno de los lugares vacacionales más gustados de México, puesto que, si bien tiene un verano sumamente caluroso, cuenta con más de 20 kilómetros de playas de arena clara y aguas de un asombroso color turquesa. Las playas de Cancún son magníficas para la práctica de los más variados deportes náuticos. Por lo demás, tiene una excelente vida nocturna y alternativas de alojamiento para cualquier bolsillo.

Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero

Es una de las playas mexicanas de mayor proyección turística en el Estado de Guerrero, no solamente por tratarse de un centro vacacional apto para ser disfrutado en solitario, con amigos, con la pareja o en plan familiar, sino también por su sencillo acceso. A Ixtapa Zihuatanejo se llega en coche desde Morelia o la Ciudad de México y se ubica a 290 kilómetros de Acapulco, Guerrero.

Isla Mujeres, Quintana Roo

Para arribar a Isla Mujeres, paradisiaco destino del Caribe Mexicano, solo basta con tomar una embarcación en Cancún y en tan solo media hora se estará disfrutando de una de las mejores experiencias turísticas disponibles en el territorio nacional. Isla Mujeres es diminuta en su extensión geográfica, pero enorme en su potencial vacacional. Por ejemplo, es excelente para dar paseos en bicicleta o en moto, nadar en sus playas de cristalinas aguas, fotografiar paisajes, o bien para saborear deliciosos platillos en sus muchos restaurantes.

Puerto Vallarta, Jalisco

En la ciudad jalisciense de Puerto Vallarta se encuentra uno de los malecones más gustados del Pacífico Mexicano. Pero además este romántico lugar está reconocido como uno de los mejores destinos para disfrutar en las vacaciones de verano. Puerto Vallarta todavía conserva una imagen de pintoresca comunidad costeña, con antiguas casonas y empedradas calles. Este bello rincón de Jalisco es un destino donde se combinan el arte, la cultura, la naturaleza y fascinantes costumbres, por lo cual los vacacionistas pueden gozar de variadas diversiones en un lugar único en México.

Acapulco, Guerrero

Más allá de cualquier circunstancia, Acapulco sigue siendo uno de los destinos más visitados por los turistas en las vacaciones de verano, especialmente por los viajeros nacionales. No solamente tiene playas preciosas y una adictiva vida nocturna, sino que además se trata de un destino sumamente económico y se encuentra a solo 380 kilómetros de la capital mexicana. En Acapulco se tienen disponibles variadas actividades recreativas y espectaculares paisajes para admirar.

Loreto, Baja California Sur

En el entorno de las apacibles aguas del Mar de Cortés y las impresionantes cumbres de la Sierra de la Giganta se localiza Loreto, en el territorio bajacaliforniano. Es una de las playas más atractivas de México y brinda a los visitantes la alternativa de disfrutar de un relajado y tranquilo verano o de dar paseos por sus pintorescas calles, para así tener las mejores vacaciones posibles.

Los Cabos, Baja California Sur

Los Cabos está integrado por las ciudades de Cabo San Lucas y San José del Cabo. Se trata de uno de los destinos más exclusivos del territorio nacional, puesto que allí se levantan lujosos complejos hoteleros, en un ambiente de mar, montañas y desierto. También sobresale por su gran potencial para la pesca deportiva y la intensa vida nocturna que allí se desarrolla.

Riviera Nayarit

A este centro vacacional se le conoce también como el “Tesoro del Pacífico Mexicano” y es que cuenta con más de 300 kilómetros de playas, hermosos paisajes e interesantes comunidades. También destaca por sus variadas tradiciones culinarias. La verdad es que sobresale como una opción perfecta para disfrutar las vacaciones de verano por su gran cantidad de alternativas de esparcimiento, al alcance de todo el público turista.

Riviera Maya, Quintana Roo

Al sur de la ciudad quintanarroense se localiza este precioso corredor turístico. Tiene playas de arena clara y un mar de tonalidades turquesa. También cuenta con vastas reservas naturales, numerosas especies de animales y plantas e interesantes vestigios de la cultura maya. Esta última es una de las culturas precolombinas más admiradas en el mundo. En la Riviera Maya se encuentra Playa del Carmen, un irresistible y cosmopolita destino y en las cercanías islas paradisiacas como Holbox y Cozumel.

¡Disfruta las vacaciones de verano en las cautivadoras playas de México!

Artículos Relacionados con Las mejores playas de México para las vacaciones de verano

Deja un Comentario sobre Las mejores playas de México para las vacaciones de verano

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Atracciones de Acapulco para disfrutar en el 2019 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Las playas más bellas de Michoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Conoce la arquelogía de Chacchobén Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico