las mejores playas de mexico

Lo que debes saber de Champotón

Lo que debes saber de Champotón

Si lo que buscas es la tranquilidad de una apartada comunidad a orillas del mar, entonces el pueblo de Champotón es lo que necesitas. El nombre de este sitio del estado de Campeche quiere decir en lengua maya “región o comarca de la sabana”. Estamos ante una región que destaca por su colorido y pintoresca proyección.

Además, Champotón combina una excelente oferta de atracciones naturales con los mejores servicios turísticos. Los visitantes hallarán en este sitio, playas hermosas, como Chenkán, Sabancuy o Punta Xen.

También hay un interesante campamento tortuguero, puesto que se trata de una zona de anidación de la tortuga de carey. Pero Champotón también se distingue por sus densos manglares y su profusa fauna, de manera que se puede tener una de las experiencias turísticas más destacadas de la vida, dando paseos para contemplar esta riqueza natural.

Lo que nadie se puede perder en Champotón son atractivos como el Baluarte de San Antonio, también conocido como Castillo de Moch-Cohuo, la iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, las parroquias de Seyplaya y Champotón, el río homónimo y varias haciendas de la región, como las de Haltunchen, Ulumal, San José Carpizo y San Luis Carpizo.

Por si fuera poco, a unos 15 kilómetros de la cabecera del municipio, en las bellas platas de apacible oleaje de Chenkán y Punta Xen, se pueden gozar de campamentos tortugueros y de dinámicas de liberación de las tortugas de Carey.

Artículos Relacionados con Lo que debes saber de Champotón

Deja un Comentario sobre Lo que debes saber de Champotón

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

No dejes tu hogar y arma un día de spa en casa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Consume artesanías mexicanas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Vive aventuras inolvidables en Xcaret Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico