las mejores playas de mexico

Los 4 santuarios para admirar a la ballena gris en Baja California Sur

Los 4 santuarios para admirar a la ballena gris en Baja California Sur

Después de un largo recorrido que inicia en octubre en los mares de Alaska, la ballena gris arriba a México para reproducirse. Y es así como, de enero a marzo, se lleva a cabo la temporada de avistamiento de este enorme mamífero en las costas de Baja California Sur. Te decimos en dónde observar este espectáculo natural:

1. Reserva de la Biosfera El Vizcaíno

Es el Área Nacional Protegida más extensa de México, y una de las más extensas de América Latina. De hecho, ocupa 11 por ciento de la superficie total de las Áreas Naturales Protegidas en el país. Junto con las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Dónde está: Se localiza en el norte del estado de Baja California Sur, en el municipio de Mulegé.

2. Ojo de Liebre

Se sitúa en la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno. Con 60 kilómetros cuadrados, es un complejo lagunar que agrupa cinco zonas núcleo: islas Conchas, Broscas, Piedras, Zacatosa, La Choya y toda la porción terrestre que la separa de Guerrero Negro. Además de ser un importante hábitat para la reproducción e hibernación de la ballena gris, es de gran importancia por su alta concentración de aves acuáticas residentes y migratorias.

Dónde está: En el municipio de Mulegé, cerca de la ciudad de Guerrero Negro, en el noroeste de Baja California Sur. Desde Mulegé se pueden tomar los tours.

3. San Ignacio

Este complejo lagunar contenido en la Biosfera del Vizcaíno también agrupa cinco zonas: islas Pelícano, San Ignacio, Malcomb, Delgadito y el islote Delgadito. Su boca de cerca de 1.5 kilómetros de amplitud se abre a una bahía en la parte sur. Es una laguna poco profunda (de 6 a 12 metros), con canales que alcanzan hasta 16 metros de profundidad.

Dónde está: En el municipio de Mulegé, Baja California Sur, a 59 kilómetros de la ciudad de San Ignacio.

4. Bahía de Magdalena

Es uno de los cuatro humedales de la costa occidental de la Península de Baja California, de gran importancia por su número de especies y el tamaño de las poblaciones de aves acuáticas residentes y migratorias. Esta bahía, la más grande de la península, cubre un área de 260 kilómetros cuadrados y se extiende 200 kilómetros desde la Poza Grande en el norte hasta la laguna de Bahía Almejas en el sur.

Dónde está: A 57 kilómetros de Ciudad Constitución y a 216 km de La Paz.

Artículos Relacionados con Los 4 santuarios para admirar a la ballena gris en Baja California Sur

Deja un Comentario sobre Los 4 santuarios para admirar a la ballena gris en Baja California Sur

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Practica fabulosos deportes en Holbox Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Comprando en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Villa Corzo, la magia inagotable de Chiapas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico