las mejores playas de mexico

Los Cabos Capital de la Pesca, Baja California Sur

Los Cabos Capital de la Pesca, Baja California Sur

Antes de que Los Cabos fuera famoso por sus megayates, hoteles glamurosos, campos de golf de categoría mundial, lujosos spas y extraordinaria gastronomía, la zona era un secreto bien guardado de los aficionados a la pesca. inicialmente solo se aventuraban los pescadores fanáticos, pero la construcción de la Autopista transpeninsular en 1976 y el Aeropuerto internacional de Los Cabos en 1986 trajo consigo una mayor afluencia de ensusiastas a Baja sur. Aunque hoy existen muchas razones para visitar esta región, la pesca sigue siendo su mayor atractivo.

Originalmente, la pesca deportiva
era el motivo principal para venir a Los Cabos, ya que aquí se pueden encontrar más peces de altura que en cualquier otro lugar. Si en su lista de deseos tiene la pesca, este es el lugar ideal para lograrlo. ¿Qué mejor opción para cumplir su deseo que pescar en el “acuario del mundo”, como describió a Los Cabos
el biólogo marino Jacques Cousteau? Aquí encontrará 850 especies de peces, así como unas 80 especies locales y migratorias que atraen a aficionados de la pesca de todos los rincones del planeta.

Ya sea que visite por vez primera estas aguas en invierno o que regrese durante el verano, vivirá una experiencia extraordinaria. Aunque sea novato o profesional, o venga con amigos o familia, esta región tiene algo para todos.
Aunque se le considera el mejor lugar del planeta para pescar el pez aguja (marlin) rayado, los torneos de pesca de Los Cabos atraen a pescadores todo el año que buscan todo tipo de peces. Muchos aficionados organizan sus visitas en torno a los principales torneos anuales de pesca. Considerado uno de los principales destinos turísticos del mundo, Los Cabos atrae a cada vez más pescadores debutantes. De hecho, muchos turistas ni siquiera piensan en pescar hasta que llegan aquí. Entonces, intrigados por las cantidades de barcos cargados de la pesca del día, deciden lanzarse a la aventura.

El mundialmente reconocido torneo de pesca Bisbee’s Black and Blue, que se lleva a cabo en julio y ofrece premios récord, es uno de los eventos más populares. En el otoño, los torneos Los Cabos Billfish Tournament
y el Los Cabos Tuna Jackpot de Western Outdoor News son los más destacados. Estos eventos atraen pescadores procedentes
de remotos países como Finlandia, Papúa Nueva Guinea, Angola, Italia y Australia, entre otros, así como decenas de equipos de Estados Unidos y México.

TRAS LOS PECES

Por toda la región de Baja hallará excelentes lugares para pescar, ya sea que e hospede en Cabo San Lucas, San José del Cabo o Cabo del Este. Un corto viaje en barco le llevará a los puntos de pesca locales. Algunos de los más destacados en el Pacífico incluyen los bancos de arena Golden Gate y San Jaime, así como el área que rodea al faro de Cabo Falso, donde suelen abundar los marlins en el invierno y la primavera. Verano y otoño son las estaciones ideales para pescar en las aguas cálidas del mar de Cortés, donde
se capturan más ejemplares de marlin rayado a 65 kilómetros de la costa que en cualquier otro lugar del mundo.

Con tantos peces para escoger y tantos sitios para hacerlo, seleccionar un lugar puede ser complicado. Cerca de Cabo San Lucas se encuentra la comunidad de San José del Cabo, donde podrá visitar la marina Puerto Los Cabos y disfrutar de la buena reputación de esta región para la
pesca de altura. San José del Cabo
está ganando fama por sus peces de monstruosos tamaños. Al estar ubicado a poca distancia de la zona de pesca del banco de arena Gordo, este es
un buen punto de partida. Aunque Gordo está lo suficientemente retirado de la costa, los dos bancos de arena que lo componen (interior y exterior) están relativamente cerca, a unos 15 kilómetros de San José del Cabo y a 40 de Cabo San Lucas.

San José del Cabo es una excelente base de operaciones para pesca en cualquier época del año, aunque ciertas especies suelen aparecer por temporadas. Pero por lo general, cuando una especie va en declive, otra comienza a aparecer en abundancia. Aunque los pescadores que parten
de San José del Cabo cuentan con
la ventaja de estar más cerca de los bancos de arena de Gordo, también se benefician al estar a mitad de camino entre Cabo San Lucas y Cabo del Este, ya que pueden desplazarse hacia el sur rumbo a Cabo San Lucas o hacia el norte a otros núcleos de pesca, como Cardón, La Fortuna, Imán, San Luis y Vinorama, según vayan desplazándose los peces.

Los codiciados marlin azul y marlin negro suelen frecuentar estas aguas, y
sus tamaños rondan entre los 70 y más
de 360 kilos. Los peces vela también son enormes y rondan estas aguas. Lo mismo sucede con los peces espada, aunque estos prefieren los meses más fríos. También encontrará enormes ejemplares de atún
de aleta amarilla, con tamaños que oscilan entre cinco y 135 kilos. La sierra, uno de los peces más rápidos (y más sabrosos)
del océano también frecuenta esta zona entre Cabo San Lucas y Cabo del Este.
Y, por supuesto, también encontrará el desafiante pez gallo y excelentes condiciones para la pesca de fondo.

La buena pesca también abunda cerca de la orilla. A menores profundidades podrá encontrar serviolas, pargos, meros, bonitos, sierras y otras especies. Es ideal si lo que busca es llenar su congelador.

Desde la orilla, donde se une el mar con el estuario, puede pescar los suculentos róbalos. Y el año pasado, en esta zona se pescó una cifra récord de peces gallo.

DE PESCA EN CABO DEL ESTE

Siguiendo hacia Cabo del Este, a unos 145 kilómetros de Los Cabos, llegará a
la “capital mundial del pez gallo”. Los ejemplares aquí oscilan entre 5 y 45 kilos y se atrapan tanto con caña como desde la orilla o en barca.
La geografía de Cabo del Este crea una especie de trampa para los peces, una de las razones por las que tantos ejemplares suelen abundar en esta zona. El relieve submarino se compone de empinados valles y grandes montículos, creando un hábitat ideal para presas y depredadores. Debido a que la plataforma continental no es muy ancha en esta zona, existen varias cerca de la orilla aptas para la pesca profunda.

Los capitanes oriundos de Cabo del Este señalan a la zona próxima a Punta Arenas como un lugar ideal para pescar
atún, marlin y otros peces grandes. O suba por la costa en dirección a la Isla Cerralvo; queda a poca distancia de los poblados pesqueros de Los Barriles y Buena Vista. Otro punto de pesca por aquí es el banco de arena 88, ubicado a unos 32 kilómetros al norte de Barriles. Las boyas en el camino son un buen lugar para tratar de capturar a los dorados que suelen frecuentar el área.
Esta zona también es famosa por dos torneos de pesca: Dorado Shootout y Bisbee’s East Cape Offshore. Dorado Shootout goza de alta asistencia, ya que en el 2013 participaron 128 equipos, mientras que Bisbee’s Offshore ofrece las mejores recompensas. En el 2013,
el evento contó con 70 equipos y se repartieron $638.000 a los ganadores en varias divisiones.

Las opciones de pesca en Los Cabos son excepcionales y todas las áreas ofrecen abundantes ejemplares. Ahora solo le queda elegir la temporada, las presas y dónde quiere ir de pesca.



loading...

Artículos Relacionados con Los Cabos Capital de la Pesca, Baja California Sur

Deja un Comentario sobre Los Cabos Capital de la Pesca, Baja California Sur

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

10 películas que dan ganas de viajar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Xcaret, diversión sin límite en la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Chachalacas, Veracruz una excelente opción para iniciar el año Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19