las mejores playas de mexico

Lugares para visitar en Veracruz en las vacaciones de verano

Lugares para visitar en Veracruz en las vacaciones de verano

Destinos de gran belleza silvestre, sitios arqueológicos, áreas ecoturísticas y balnearios son apenas algunas de las opciones que el territorio veracruzano tiene para ofrecernos en las vacaciones veraniegas. Sus tesoros históricos, parajes naturales, antiguas tradiciones y costumbres y el pintoresco folclor que caracterizan a esta entidad mexicana consiguen atraer a millones de turistas anualmente.

La gran variedad de actividades disponibles en la geografía veracruzana es capaz de satisfacer a los veraneantes más experimentados y exigentes. Estos son algunos de los mejores atractivos de Veracruz para disfrutar en las vacaciones de verano. Por ejemplo, en la población de Catemaco destaca la Isla de los Monos, espacio silvestre donde estos animales se desenvuelven en total libertad.

Les recomendamos conocer el parque temático y el sitio precolombino del Tajín, ubicado en el norte de la entidad, en la región de Papantla. Partiendo desde la capital mexicana, el traslado no toma más de cuatro horas. En este mismo sentido, resulta interesante realizarse una limpia con hierbas y disfrutar de un baño de temazcal en Nanciyaga, bella reserva ecológica en donde se puede observar toda la maravilla silvestre del sur de Veracruz. Este lugar se encuentra cerca de Catemaco y a unos 531 kilómetros de la capital del país.

Una de las más importantes maravillas submarinas de Veracruz la integran los arrecifes de Boca del Río, localizados en la bahía ubicada en la zona conurbada de una urbe que ha ganado relevancia en el crecimiento turístico de la entidad y de la región.

No menos grato es practicar el buceo en la Isla de los Lobos, en Tuxpan. Además de ser una gran experiencia ecoturística nos permite conocer lo mejor de esta ciudad que se ubica a lo largo del río homónimo. Para quienes gusten del turismo cultural, durante las vacaciones de verano se puede recorrer el Museo de Antropología de Xalapa y visitar al Señor de las Limas, en la capital veracruzana, urbe que cuenta con numerosos centros culturales de gran interés, además de permitirnos saborear el famoso café de esta parte del territorio mexicano.

Para los aficionados al turismo de naturaleza, les aconsejamos visitar las hermosas cascadas del salto de Eyipantla y conocer lo más atractivos de estos rumbos, a solo 13 kilómetros de la población de Catemaco. También es imperdible disfrutar del senderismo en el Pico de Orizaba y recorrer esta ciudad encantadora, con sus muchos rincones llenos de historia y estilo.

Artículos Relacionados con Lugares para visitar en Veracruz en las vacaciones de verano

Deja un Comentario sobre Lugares para visitar en Veracruz en las vacaciones de verano

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Te presentamos la ruta hacia Zicatela Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
 Tulum, arqueología en la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Todos Santos turismo cultural en Baja California Sur Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico