skip to Main Content
Lugares Románticos De Cancún

Cancún es uno de los lugares más románticos del planeta. Es un sitio de hermosos paisajes, capaz de hacer memorables y sugestivos los viajes que allí se realizan. Cualquier mes del año es adecuado para visitar Cancún en plan romántico y sus playas de tersa arena blanca y agua turquesa, son propicias para el romance.

Por este motivo, mucha gente elige a este destino caribeño como sede para contraer nupcias o para celebrar un aniversario importante. Seria asombroso saber cuántos novios le han propuesto matrimonio a sus parejas, en el marco de unas vacaciones en Cancún. Tal es el efecto romántico que este destino caribeño produce en quienes lo visitan.

El territorio mexicano definitivamente está colmado de lugares interesantes. Son destinos que destacan por sus grandes bellezas naturales, sus tesoros culturales incomparables y la cordialidad de los lugareños, siempre dispuestos a apoyar a los turistas. Pero, además, tan vasta y variada es la geografía mexicana que cuenta con rincones imperdibles que no son tan conocidos y que reservan gratos descubrimientos a quienes los visiten por primera ocasión.

En el estado de Quintana Roo, además de sus destinos vacacionales más famosos, es factible hallar otros sitios que, aun cuando no son tan conocidos, ni reciben tanta proyección como los primeros, cuentan con las características indispensables para garantizar las mejores vivencias de veraneo.

Si se encuentra cercano del Día del Amor nada mejor que Cancún para pasarlo en grande, con muchas alternativas de lugares para cenar y tener una velada romántica. Varios de los restaurantes más románticos de Cancún, tienen vista al mar o a enormes lagunas. Casi todos ellos manejan un menú conmemorativo para esa fecha tan especial.

Y para el caso de comprar un regalo especial para nuestro ser querido, Cancún nos brinda sitios como Luxury Avenue, donde se ubican boutiques elegantes y exclusivas. Y es que Cancún parecería ser un destino proyectado para tener estadías románticas. Todo se conjuga en esta ciudad quintanarroense, para vivir los sentimientos y emociones más intensas.

Muchos turistas acuden a vacacionar a Cancún, con el propósito principal de ser consentidos, en uno de los hoteles spa que existen en el lugar. Ante esta circunstancia, vale la pena reservar en alguno de estos maravillosos establecimientos, para tomar un tratamiento o una terapia en pareja. Por ejemplo, es irresistible la perspectiva de tomar un body wrap o un masaje juntos, para luego, disfrutar por fin de una noche romántica.

También recomendables son distintos tours para visitar los sitios más atractivos de Cancún y sus alrededores. Como muestra de lo anterior, sobresale el paseo por la Laguna Nichupté con rumbo al Mar Caribe, en una lancha rápida para 2 pasajeros. Una excursión como esta, también nos da la oportunidad de practicar el esnórquel y el buceo en el arrecife coralino Nizuc, el segundo más grande de todo el planeta.

Otro tour sumamente romántico, es el que se desarrolla a bordo de un gran galeón español, por los rincones más sugestivos de la laguna Nichupté, mientras se toma una cena romántica y se contemplan paisajes hermosos.

Una opción más de actividad en Cancún para tomar con el ser querido, es el nado con delfines, por ser una actividad muy divertida y de gran valor eco turístico.

Si bien Cancún tiene mucho más que playas para el disfrute de los visitantes, no es posible hablar acerca de este sitio, sin mencionar sus vastas playas de arena blanca. En Cancún se tiene la oportunidad de pasear por entre más de 22 kilómetros de zona playera, ya que son espacios abiertos al público.

Varios hoteles localizados frente a la playa, han instado sillas colocadas para aprovechar la sombra de las palapas. De esta manera, los vacacionistas pueden protegerse de los rayos del sol. Cancún se encuentra en el centro de tres cuerpos de agua de gran hermosura: el Mar Caribe posee el oleaje más intenso, excelente para el surfing y otros deportes náuticos; la Bahía Mujeres, por su parte, ubicada entre Isla Mujeres y Cancún, es apacible y relajante. Por último, las aguas de la laguna de Nichupté, también se perfilan como imperdibles para gozar de las actividades acuáticas más divertidas, desde las motos acuáticas hasta el esquí acuático.

Además, al transitar el Boulevard Kukulcán, se hallarán señalamientos de tono azul y blanco, que nos indican los distintos accesos a las playas. En Bahía Mujeres sobresalen Playa Caracol y Playa Tortugas, que parecen como inmensas albercas: de escasa profundidad, calmadas y recomendables para familias con niños pequeños. Por otro lado, en las proximidades del Hyatt Regency y el Dreams, se localiza Punta Cancún. Este lugar atesora Playa Gaviota Azul, definida por sus hermosos paisajes.

Al sur tenemos a Playa Marlín, Playa Ballenas y Playa Chac-Mool, vastas playas de dorada arena y mar abierto, en donde se recomienda tener precauciones para nadar. Las playas de Cancún se van tornando más amplias conforme uno avanza más hacia el sur, hasta llegar a la espectacular Playa Coral en Punta Nizuc.

Ahora toca el turno de comentar acerca del centro de Cancún. Una grata ciudad con restaurantes excelentes, grandes centros comerciales y sitios para pasarla en grande, aunque quizás no sean tan vistosos como los de la zona hotelera. Por lo demás, para ir de compras, es conveniente acudir al centro de Cancún, porque allí los comerciantes manejan precios más razonables que en la zona turística.

Otras recomendaciones para conocer lugares interesantes, aunque en este caso en las afueras de Cancún, lo tenemos en los paseos por los manglares y por la jungla. Se trata de excursiones ecoturísticas que conducen a los viajeros a través de los manglares de la Laguna Nichupté. Se tiene la oportunidad de conducir una lancha biplaza o una moto acuática, por entre la densa jungla, hasta arribar a uno de los arrecifes de coral más atractivos del planeta. Se trata de una vivencia intensa y vibrante, que nos permite establecer un contacto directo con la naturaleza y la ecodiversidad de la región.

Un recomendable tour que parte de Cancún, nos lleva por los canales de la laguna, en motos acuáticas de gran potencia, para contemplar magníficas vistas de las áreas silvestres cercanas a la ciudad caribeña de Cancún.

En otro orden de ideas, cuando uno piensa en Cancún, lo hace con relación a elementos como el sol radiante, la blanca arena, el mar turquesa y una vida nocturna incomparable. Pero Cancún, si bien es todo lo anterior, tiene otros aspectos ponderables. Sitios cautivadores que pueden visitarse en sus cercanías y que son recomendables para todos.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search