las mejores playas de mexico

Manzanillo para niños

Manzanillo para niños

Por su privilegiada ubicación geográfica, la exuberante vegetación que define a su entorno, Manzanillo tiene un potencial enorme para las actividades ecoturísticas y el disfrute del público infantil. Muchas familias viajan a destinos turísticos mexicanos, como Manzanillo, para que los pequeños descubran ambientes y lugares de gran belleza natural. Este paraíso colimense tiene la ventaja de que cuenta con una gran cantidad de playas, muchas de ellas ideales para la diversión de los niños, por su calmo oleaje y fina arena. Los niños más pequeños pueden divertirse haciendo castillos de arena en la playa o nadando en las olas rompientes; los niños de mayor edad y los adolescentes, pueden practicar, bien orientados por expertos guías, algunos populares deportes acuáticos, como el buceo y el esnorquel.

Uno de los lugares más interesantes en Manzanillo para los niños y jóvenes, es el Museo Universitario de Arqueología. El acervo de este recinto cultural está constituido por más de 1800 piezas, halladas en los yacimientos prehispánicos de mayor relevancia en la región Occidente de nuestro país. El museo cuenta con cuatro salas temáticas, dedicadas a Manzanillo, Colima y Mesoamérica, y la reproducción en tamaño real de una tumba antigua.

También atractivo para los pequeños es el Centro Ecológico de Cuyutlán, dedicado a la protección, investigación y rescate de la flora y la fauna de esta zona de Colima. Allí los niños pueden aprender y conocer detalles acerca de animales como la tortuga marina, la iguana y el caimán, los cuales se encuentran en peligro de extinción.

De igual manera aconsejamos llevar a los niños al Museo de la Sal, en donde se nos explica todo el proceso que implica la recolección y secado al sol de la sal que consumimos al comer. Además, la sal conseguida en la Laguna de Cuyutlán cuenta con reconocidas cualidades nutricionales y culinarias, por lo cual, visitar este museo, es una gran ocasión para adquirir un poco de este valioso producto.

Así entonces, de acuerdo a lo que hemos comentado, Manzanillo es de lo mejor para la convivencia turística familiar y el entretenimiento infantil. Es de esos cada vez más escasos y valiosos lugares en donde el esparcimiento de los pequeños todavía puede orientarse hacia lo sencillo y sano, por ejemplo, a través del contacto con la naturaleza, el juego al aire libre y la práctica de los deportes. Manzanillo es un lugar mágico para los jóvenes vacacionistas.

Artículos Relacionados con Manzanillo para niños

Deja un Comentario sobre Manzanillo para niños

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Arte urbano en el Caribe Mexicano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Manzanillo: dos bahías para elegir Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico