las mejores playas de mexico

Manzanillo: visita a Colima y Comala

Manzanillo: visita a Colima y Comala

Manzanillo, en su proyección turística, va mucho más allá de sus playas y su paradisiaco ambiente tropical. Lo mejor de Manzanillo siempre está a punto de ser descubierto, de tan variada y amplia que es su oferta vacacional. Algunas de las diversiones que se pueden tener en este lugar colimense, se relacionan con los deportes acuáticos, como es el caso del buceo, esnorquel , surf y veleo; deportes convencionales, como el golf o el tenis; el turismo de aventura, como la tirolesa, el trekking, y el ciclismo de montaña; el ecoturismo, como el camping, o el avistamiento científico de las especies de flora y fauna de la región y mucho más.

Para lo que se relaciona con el turismo cultural, Manzanillo también cuenta con sitios muy interesantes. En este sentido, hay que mencionar el Museo Universitario de Arqueología, recinto dedicado a las culturas prehispánicas de Occidente. Este formidable museo cuenta con cinco salas en donde se exponen hasta 1800 piezas, aunque la colección comprende más de 18,000 de ellas. Sobresalen las reproducciones de dos tumbas de la fase Comala, fechadas en el periodo entre el 300 y el 500 d.C.

Igual de interesantes para los afectos al turismo cultural, som la ciudad de Colima y sus muchos sitios de interés. Para conocerlos, en el marco de unas vacaciones en Manzanillo, les aconsejamos tomar el tour de “Visita a Colima y Comala”. En la parte del recorrido dedicada a la capital del estado se nos brinda la oportunidad de conocer emblemáticos lugares y edificios de esta ciudad, como la Catedral del Ave María, el Palacio de Gobierno, y los muchos museos con los que cuenta esta urbe provincial.

Luego de explorar lo mejor de la ciudad de Colima, llega el turno de conocer la famosa Comala, población que inspiró al gran escritor Juan Rulfo, para el escenario de su novela “Pedro Páramo”. Y aunque la Comala de este maestro de las letras mexicanas, era un ámbito fantasmal y oscuro, en el caso de la Comala real, la que se visita en este tour, es una comunidad brillante y colorida. Imposible no deleitarse en este Pueblo Mágico, con sus portales y sus excelentes restaurantes; su plaza principal y su mercado de artesanías. Además, como fondo impresionante, en todo momento, se tiene la estampa del Volcán de Colima.

Colima y Comala son sitios llenos de valía histórica y cultural y por ello son imprescindibles de conocer. Para este tour excelente, de ocho horas de duración, es necesario llevar cómodo calzado, gorra y lentes de sol.

Artículos Relacionados con Manzanillo: visita a Colima y Comala

Deja un Comentario sobre Manzanillo: visita a Colima y Comala

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cabo San Lucas, unas vacaciones de ensueño en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Buceando en el Cenote Cristal en Tulúm Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Qué comprar en Majahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico