skip to Main Content

Guerrero es una entidad del país que tiene estupendos lugares costeros, playas excelentes colmadas de sol, aguas color esmeralda y arena tersa. Son lugares de gran tradición y con abundantes anécdotas históricas.

Ese es justamente el caso de Caleta y Caletilla, dos de las playas acapulqueñas más gustadas y populares entre el público vacacionista.

Acapulco es un centro de veraneo de los mejores en el Pacífico Mexicano. Tiene un clima soleado con una temperatura promedio al año de 28°C.

Pasar unas vacaciones en Acapulco y gozar de su enorme belleza natural implica también conocer sus rincones típicos más imperdibles. Es en este rubro que sobresalen zonas costeras como Caleta y Caletilla.

Atracciones turísticas de Caleta y Caletilla

Localizadas en el área denominada como Acapulco Tradicional, las playas de Caleta y Caletilla llegaron a ser el centro de la diversión y el descanso para grandes personalidades del espectáculo, los deportes y la política durante las décadas de 1950 y 1960.

Ambas playas están protegidas por una barrera natural formada por la isla de La Roqueta, la cual impide el paso de las intensas corrientes del Océano Pacífico.

Esa circunstancia geográfica dota a estas playas acapulqueñas de un ambiente tranquilo, lo cual, aunado al apacible oleaje y su escasa profundidad, las vuelven un lugar de gran disfrute para el turismo familiar.

Qué visitar en las playas Caleta y Caletilla

Caleta y Caletilla se encuentran separadas por un islote donde se encuentra el parque Mágico Mundo Marino.
Son de las playas más famosas y visitadas en el puerto guerrerense, especialmente por vacacionistas procedentes de otras entidades del país, por su calmo oleaje y escasa profundidad.

También son playas muy valoradas por los turistas de la tercera edad: son referentes imperdibles para el veraneo en la región.

Se ubican en el primer tramo que integra la Avenida Costera Miguel Alemán, en el área turística conocida como Acapulco Tradicional, más específicamente, cerca del fraccionamiento “Las Playas”.

Cómo son las playas de Caleta y Caletilla

Caleta tiene unos 200 metros de longitud y por ello es una playa más grande que Caletilla, con sus 165 metros.
En uno de los extremos de esta última se levanta el otrora exclusivo y lujoso Hotel Caleta, el cual tuvo su período de esplendor en las décadas de 1950 y 1960.

Hay que mencionar que Caleta no tiene demasiados restaurantes, pero de entre ellos destaca La Cabaña, célebre desde hace varias décadas en el puerto, puesto que en él se pueden saborear especialidades regionales preparadas con mariscos frescos y el sabor tradicional de las costas guerrerenses.

En cambio, Caletilla es una playa que tiene una variada gama de restaurantes especializados en platillos del mar, los cuales, también permiten a los comensales admirar espectaculares panorámicas del horizonte marino.

Lugares de interés en las playas Caleta y Caletilla

Un detalle curioso acerca de las playas de Caleta y Caletilla es que son las únicas del puerto acapulqueño que cuentan con su propia canción.

Son playas que alcanzaron celebridad internacional antes que cualquier otro sitio de Acapulco.

Los visitantes que acuden a divertirse a Caleta y Caletilla pueden contratar recorridos en lancha, banana de playa y motos acuáticas.

Algunos de los lugares de interés cercanos a Caleta y Caletilla son, por ejemplo, la Plaza de Toros Caletilla, misma que cuenta con una capacidad para 15000 personas. Allí se organizan espectáculos taurinos muy interesantes.

Atracciones turísticas en el entorno de Caleta y Caletilla

También conviene conocer la Virgen de los Mares, una capilla subacuática que se ubica en el fondo del mar entre la playa de Caleta y la Isla La Roqueta.

La figura se levanta en un diminuto islote rocoso conocido como la Yerbabuena.

Esa imagen religiosa fue instalada allí por los pescadores de la zona y puede ser observada a través de lanchas con fondo de cristal, lo que se proyecta como una gran experiencia turística.

Lugares para visitar en las playas de Acapulco

Una recomendación adicional la tenemos en el Mercado de Artesanías de Caletilla, ubicado en esa misma playa.

Allí se pueden adquirir a precios muy accesibles, originales y bellas creaciones, elaboradas manualmente por los artesanos acapulqueños.

Importancia de Caleta y Caletilla en el desarrollo turístico de Acapulco

Los inicios de Acapulco como balneario vacacional comenzaron con el desarrollo del sector conocido como Acapulco Náutico o la Zona Tradicional de este puerto guerrerense.

Estamos hablando del Acapulco que causo furor en los tiempos de nuestros abuelos, en un entorno turístico que disfrutaban incluso las estrellas más famosas del Hollywood de mediados del siglo anterior.

Eran los tiempos del mejor Frank Sinatra, del famoso Tarzan de Johnny Weissmüller y de la época más brillante de Germán Valdés “Tin-tan”.

Lo mejor de las playas de Acapulco

Caleta y Caletilla son dos de las playas preferidas de los vacacionistas, especialmente de aquellos viajeros que proceden de la capital del país.

También se trata de una de las zonas de Acapulco más accesibles para los bolsillos de los veraneantes.

Incluso puede afirmarse que se trata de la sección de Acapulco que mejor se adecua al presupuesto de la mayoría de los visitantes nacionales.

Y si bien en algunos periodos esta parte del puerto fue un poco olvidada por las autoridades, en años recientes el área de Caleta y Caletilla ha recibido una importante inversión, gracias a lo cual, se ha modernizado la zona, especialmente en lo que se refiere a su oferta restaurantera.

Lo mejor de Caleta y Caletilla y el Acapulco Náutico

A esta zona del puerto guerrerense que les comentamos se le conoce como Acapulco Náutico y desde allí se puede tripular alguno de los muchos yates que ofrecen excursiones turísticas por las zonas más lindas de la bahía.

Uno de los atractivos principales que nos ofrecen estos tours se relaciona con la virgen sumergida que puede admirarse mientras se navega por la zona de Caleta y Caletilla a bordo de una lancha con fondo de cristal.

Visita las mejores playas de Acapulco

Además de incluir atracciones como el balneario Mágico Mundo Marino y la Plaza de Toros “Caletilla”, por las noches los vacacionistas pueden gozar de gratas bohemias en los bares de la zona.

Cerca de allí también se localiza la discoteca B&B, justo donde turistas y lugareños pueden bailar al ritmo de los mejores éxitos de las décadas 1960, 1970, 1980 y 1990.

Video de Caleta y Caletilla

Clima de Caleta y Caletilla

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Caleta y Caletilla

Caleta y Caletilla se localizan en la Av. Costera Miguel Alemán frente a la Isla Roqueta. En la Zona Tradicional de Acapulco.

Por aire:

Tome un vuelo a Acapulco que cuenta con un moderno Aeropuerto Internacional, equipado con toda la infraestructura necesaria para atender a los miles de viajeros que llegan a estas tierras, procedentes de las principales ciudades del país y el extranjero.

El vuelo desde México DF hasta el aeropuerto internacional Juan N. Álvarez de Acapulco, dura 35 minutos, aproximadamente.

Por tierra:

Acapulco se encuentra conectado por carretera con México DF. La distancia entre ambos puntos es mayor a los 320 kilómetros. El viaje dura 3 horas y media, aproximadamente, si se realiza por la autopista. La ruta es cubierta por un buen número de autobuses, que ofrecen servicios de lujo y económicos.

Acapulco cuenta con tres estaciones de autobuses, a las que arriban unidades provenientes de las principales ciudades del centro, norte y sur del país.

Fotos de Caleta y Caletilla


This Post Has 6 Comments
    1. Caleta y Caletilla
      hola muy buen dia mi nonbre es Raul Davila trabajo en twin towers Acapulco yo le puedo ofrecer un departamento en venta en estas playas de caleta y caletilla si usted esta interezado (a) le solicito me escriba a el siguiente correo radadi76@hotmail.com

      saludos cordiales!!!

      1. Caleta y Caletilla
        Pues ese olor debe de haber llegado junto con gente como tu que ni siquiera sabe escribir bien, mucho menos tener buen olfato que ya ni reconocen cuando es propio el aroma o de afuera, jajaja.

  1. Caleta y Caletilla
    ESA FOTO PERTENECE A CANCUN QUINTANA ROO, NO A CALETA, PERO POR LO MENOS SE AGRADECE SU INFORMACION SOBRE LA PLAYA CALETA.

    SALUDOS DESDE CHILPANCINGO GRO MEX

  2. Caleta y Caletilla
    Acapulco siempre será un excelente destino para turistas nacionales y extranjeros, me encanta porque tiene el mejor ambiente nocturno y además su comida es deliciosa. En cuestión de hospedaje me gusta quedarme en Fiesta Americana Villas Acapulco simplemente el mejor lugar. Me quedo con Caleta y Caletilla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search