skip to Main Content

Hablar  de Acapulco es hablar acerca de playas paradisiacas, ambientes plenos de mar y de sol. Playa La Condesa es una de ellas, un espacio costero propicio para la recreación y el descanso.

Es uno de los sitios turísticos imperdibles para quienes pasan sus vacaciones en Acapulco, destino de referencia en el Pacífico Mexicano.

Lo mejor de vacacionar en Playa Condesa, Acapulco

Playa Condesa con sus abundantes cualidades turísticas nos permite comprender por qué Acapulco cautiva a los visitantes hoy en día, tal y como lo hacía hace varias décadas, cuando a mediados del siglo XX estaba considerado como el rincón turístico más deseable del continente americano.

Pasar un tiempo en Playa Condesa así como también en las otras zonas costeras de Acapulco es una experiencia por demás agradable. Este balneario del estado de Guerrero destaca por su variada oferta hostelera y recreativa. La vida nocturna acapulqueña resulta adictiva por sus abundantes discotecas, bares, antros y centros de espectáculos.

Atractivos turísticos de Playa Condesa, Guerrero

La vía urbana más importante de Acapulco es la Avenida Costera Miguel Alemán, conocida también como Avenida Costera.

Los visitantes hallarán en ella elegantes comercios y resorts de lujo. Además de  Playa Condesa otras notables zonas costeras que nadie se debe perder en Acapulco son Puerto Marqués, Caleta, Caletilla y Revolcadero. También es indispensable de visitar la Laguna de Acapulco, al norte de la bahía.

Condesa es una de las áreas costeras más céntricas del puerto guerrerense. No es de extrañar que también sea una de las más populares, en especial por sus abundantes condiciones para la práctica de actividades náuticas variadas. Para evadir las aglomeraciones de vacacionistas es aconsejable visitar la playa antes de las once de la mañana.

Playa Condesa y el turismo en Acapulco

Condesa es una de las zonas costeras con mejor ambiente y organización de Acapulco en su Zona Dorada. Se trata de una playa principalmente orientada a los jóvenes, siempre colmada y plena de animación.

Los visitantes hallarán en Playa Condesa animados clubes y varias instalaciones deportivas. Estas últimas se benefician por la ventajosa ubicación de Condesa en la bahía acapulqueña.

Playa Condesa, Acapulco y Guerrero

El clima es soleado con una temperatura promedio de entre 27ºC y 33ºC. Los meses más cálidos son julio y agosto; y la temporada de lluvias es de junio a octubre.

Ubicada casi estratégicamente en el centro de la bahía de Acapulco, en la parte más atractiva de la zona dorada, se encuentra Playa  Condesa, una de las más hermosas de las costas de Guerrero.

Consejos para vacacionar en Playa Condesa, Acapulco

Por sus condiciones naturales y estupendo ambiente es una de las playas más visitadas de la zona, ya que en su entorno se ubican numerosos bares, restaurantes y discotecas. Condesa es un rincón costero de corte alegre y juvenil.

Estamos ante una playa de oleaje moderado, que sólo eventualmente llega a manifestarse con mayor intensidad. Como medio de prevención, en la playa se utiliza una bandera que nos avisa cuando hay riesgos para nadar. No obstante, Condesa es una playa en donde la diversión se obtiene de variadas maneras. Los deportes náuticos son una de las opciones, así como también los paseos en motos de agua, paracaídas, recorridos en banana y en lancha, etc.

Lugares de interés cercanos a Playa Condesa, Acapulco

Por otra parte frente a la playa, ya en mar adentro, se ubica El Farallón del Obispo, una roca de dimensiones medianas, mencionada en muchas leyendas locales. Frente a esta maravilla geológica, en tierra firme, hay una vasta gama de restaurantes palaperos, donde se sirven pescado y mariscos deliciosos.

Llegada la noche, Condesa se transforma en un lugar excelente para la vida nocturna por la gran cantidad de discotecas y bares que se ubican cerca de la playa. Son lugares de ambiente juvenil y vibrante.

Recomendaciones para visitar Playa Condesa y sus alrededores

Pero Playa Condesa no es famosa solamente por sus opciones de fiesta y atractivos costeros, ya que al ser una playa cercana al mar, no tiene ese ambiente tan familiar y tradicional de las otras playas de Acapulco.

Y es que Condesa es una playa conocida por ser muy frecuentada por la comunidad gay. Numerosas parejas de la comunidad LGBT acuden a La Condesa para gozar de la playa y el sol.

Playa Condesa y las vacaciones en Acapulco

En La Condesa puede obtenerse un excelente descanso en sus cómodos camastros, bebiendo cerveza fría y variados cocteles.

Por lo que se refiere a los alimentos que sirven en los restaurantes palaperos del lugar, destacan el pescado a la talla, camarones, diferentes ceviches y pescado frito. Los precios son muy variados pero generalmente bastante accesibles.

La Condesa no es una playa para acampar, ni se encuentra aislada de cualquier comercio, por el contrario, allí los prestadores de servicios turísticos ofrecen a los visitantes todo lo necesario para su descanso.

Otras playas interesantes de visitar en Acapulco

Otras playas acapulqueñas igual de atrayentes que Playa Condesa son, por ejemplo, Playa Gay, Barra Vieja y Pie de la Cuesta. La primera se ubica a un costado de La Condesa y es un refugio para la convivencia de la comunidad gay. Es justo donde se encuentra el estupendo restaurante Beto’s Condesa.

Por lo que se refiere a Barra Vieja es una playa localizada a unos 26 kilómetros de Acapulco, en las proximidades del Aeropuerto. Es justo en esa zona donde se entreveran las aguas del río Papagayo y de la laguna de Tres Palos.

Por último, Playa Pie de la Cuesta es la mejor para admirar el ocaso, aunque no es muy propicia para la natación. También en su entorno hay excelentes bares y restaurantes que vale la pena visitar.

Acapulco es un destino turístico del Estado de Guerrero que se presta mucho para disfrutar las más variadas actividades náuticas y deportivas. Cuenta con playas estupendas para practicar el surf y el esnórquel. Visiten en sus próximas vacaciones Playa Condesa y otros sitios imperdibles de Acapulco en el estado de Guerrero ¡No se arrepentirán!

Video de Playa Condesa

Clima de Playa Condesa

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Playa Condesa

Se localiza al nor-noreste de la bahía de Santa Lucía en la zona turística denominada como Acapulco Dorado.

Por aire:

Tome un vuelo a Acapulco que cuenta con un moderno Aeropuerto Internacional, equipado con toda la infraestructura necesaria para atender a los miles de viajeros que llegan a estas tierras, procedentes de las principales ciudades del país y el extranjero.

El vuelo desde México DF hasta el aeropuerto internacional Juan N. Álvarez de Acapulco, dura 35 minutos, aproximadamente.

Por tierra:

Acapulco se encuentra conectado por carretera con México DF. La distancia entre ambos puntos es mayor a los 320 kilómetros. El viaje dura 3 horas y media, aproximadamente, si se realiza por la autopista. La ruta es cubierta por un buen número de autobuses, que ofrecen servicios de lujo y económicos.

Acapulco cuenta con tres estaciones de autobuses, a las que arriban unidades provenientes de las principales ciudades del centro, norte y sur del país.

Por mar:

Puede llegar en barco desde distintos puntos del Océano Pacífico. Lo más común es llegar a Acapulco en crucero.

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search