skip to Main Content

Bella zona costera, excelente para la práctica del buceo y el esnórquel, Playa Contramar está integrada principalmente por diminutas piedras pulidas en lugar de arena.

En esta playa del Estado de Guerrero, las formaciones de coral y roca son bastante impresionantes y el paisaje submarino es algo que se queda en la memoria tras haberlo contemplado.

Consejos para visitar Playa Contramar en Guerrero

Es posible llegar a Playa Contramar por medio de una embarcación o por un coche, aunque este último medio no es muy práctico en temporadas de lluvia. El acceso un tanto estrecho y rústico. Es recomendable llevar alimentos y bebidas, por tratarse de un sitio más bien rústico.

Si se piensa en vacaciones, el Estado de Guerrero se perfila casi siempre como una referencia imperdible. Tres son los destinos de playa guerrerenses que aparecen con frecuencia en los principales rankings turísticos.

Recomendaciones para visitar Playa Contramar, Zihuatanejo

Los tres son sumamente atractivos y cada uno expone su particular encanto. Tanto quienes acostumbren descansar durante sus periodos de asueto, como aquellos que gustan de la aventura y la más intensa vida nocturna, hallarán en estos tres destinos magníficas opciones vacacionales en el Pacífico Mexicano.

Ahora bien, por lo que se refiere a Zihuatanejo, se proyecta como un sitio mágico, que permite a los visitantes “viajar en el tiempo” a tiempos más románticos, tradicionales y apacibles.

Cómo es el ambiente en Playa Contramar, Zihuatanejo

Tiene románticas calles y edificios coloniales que harán las delicias de las parejas de vacaciones y los aficionados al turismo cultural. Zihuatanejo ha conservado la tranquilidad característica de las más pintorescas comunidades mexicanas, en cierto sentido sigue siendo una villa de pescadores, pero ahora también complementado con un moderno desarrollo vacacional, con todo lo necesario para garantizar el bienestar de los visitantes.

Volviendo a la oferta de playas de Zihuatanejo hay lugares para todos los gustos: algunas dinámicas y de gran convocatoria, otras solitarias y románticas y algunas más de ambiente cien por ciento familiar.

Pero definitivamente una alternativa de playa en la región que destaca por sus condiciones naturales es Playa Contramar, de acuerdo a lo que les habíamos mencionado al inicio.

Tips turísticos para vacacionar en Zihuatanejo, Guerrero

Este santuario tropical de gran proyección turística se ubica en al noroeste de la Bahía de Zihuatanejo, lejos de cualquier muchedumbre y ruidos excesivos. Tiene costas de arena y pequeñas piedras, las cuales son suaves por el constante roce de las olas. Playa Contramar tiene un paisaje en donde resaltan las rocas, el sosiego y una verdadera piscina natural de las más gratas de Zihuatanejo.

Por el hecho de que Contramar se encuentra protegida por bahías y rocosas formaciones, el intenso oleaje del Océano Pacífico llega mitigado a sus costas. Ese detalle hace de Contramar un sitio con gran potencial para el turismo familiar.

Lo mejor de visitar Playa Contramar en las costas de Zihuatanejo

Además, es un lugar excelente para los aficionados al esnórquel. La vivencia de nadar entre peces de muchos colores y contemplar caprichosas formaciones coralinas es algo obligado para todos quienes visiten Playa Contramar.

Se trata de una de las playas más limpias del entorno de Zihuatanejo, en parte porque no es muy visitada. Las aguas cristalinas son el espacio donde por las mañanas acuden los delfines para juguetear entre el calmo oleaje.

Contramar no cuenta con enormes complejos turísticos, ni restaurantes de gran lujo. Es un lugar tranquilo, sencillo, auténtico y natural, idóneo para las personas en busca de recuperar fuerzas y regresar de sus vacaciones con todo el ánimo del mundo.

Contramar y otras estupendas playas del Pacífico Mexicano

De manera que vale la pena rentar una lancha en alguno de los muelles de la zona y visitar la preciosa Playa Contramar.

Ixtapa-Zihuatanejo ha sido por muchos años el destino predilecto de los viajeros experimentados, pues, además del sol perpetuo, las playas blancas y el oleaje tranquilo, es un escenario en el que la naturaleza conserva su encanto virginal y que se mantiene aislado de las grandes aglomeraciones.

Su mayor atractivo radica en que satisface todos los gustos: aquí se pueden hacer deportes acuáticos de lo más tranquilo a lo más extremo, degustar una gastronomía única basada en productos del mar, relajarse frente a un atardecer espectacular, dejarse llevar por una inquieta vida nocturna o gozar de todas las comodidades, siempre al servicio del descanso y la diversión.

Descanso y relajación en las playas de Zihuatanejo

Para quienes pasan sus vacaciones en Zihuatanejo o en Ixtapa, siempre será indispensable darse un tiempo para conocer Playa Contramar. Es un rincón de paradisíacas características que concentra en su entorno muchas de las cualidades que hacen tan atrayente al Pacífico Mexicano.

Más allá de la decisión que se tome acerca de cuál de las dos comunidades gemelas conviene disfrutar primero en plan turístico, si Ixtapa o Zihuatanejo, las vivencias que anticipa la visita a este centro de veraneo del estado de Guerrero son imperdibles.

Ixtapa destaca por sus grandes resorts, restaurantes de comida nacional e internacional y grandes tiendas, mientras que Zihuatanejo sobresale por sus hoteles sencillos, sus calles de tranquilo ambiente y sus comercios donde se expenden bellas artesanías.

Como quiera que sea, ambos lugares al combinarse nos brindan una alternativa vacacional excelente, con varias actividades recreativas por disfrutar y fascinantes rincones costeros por conocer, justo como la mencionada playa Contramar.

Cualidades turísticas de Playa Contramar y lugares cercanos

Por sus características naturales, esta zona costera es una de las más interesantes para descansar y relajarse en la región. Personas de todas las edades pasan en Playa Contramar momentos inolvidables durante sus periodos de asueto en las costas guerrerenses.

Una vez que uno se ha instalado en Zihuatanejo, lo primero es gozar de la brisa que procede de la playa. Después hay que conocer el centro y disfrutar con el ambiente que priva en el lugar. Luego, aconsejamos acudir a la Isla de Ixtapa.

Allí puede hallarse un magnífico embarcadero en donde se pueden contratar excelentes tours para conocer los alrededores, en especial sitios tan gratos como Playa Contramar. Impresionan los cocodrilos- algunos de ellos de hasta tres metros- que habitan en estos rumbos, pero por supuesto, bien resguardados en los criaderos de la zona.

Video de Playa Contramar

Clima de Playa Contramar

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Playa Contramar

Playa Contramar se localiza al lado noroeste de la Bahía de Zihuatanejo.

Por Aire:

El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo está a sólo 15 minutos del Centro de Zihuatanejo por coche. Es posible encontrar vuelos directos desde algunas ciudades en Canadá y los Estados Unidos especialmente durante la temporada turística entre diciembre y abril.

Por Tierra:

Hay una Central de Autobuses a sólo 2 kilómetros del centro, que ofrece servicio a los pueblos principales del país y es bueno para tomar una excursión por el día a Acapulco o para pasear dentro del país. La Estrella de Oro y la Estrella Blanca son unas de las líneas de más confianza y seguridad que realizan recorridos de rutas regulares por el estado de Guerrero.

Fotos de Playa Contramar


This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search