skip to Main Content
Tecuanillo

Antes de comentar con cierto detalle acerca de Tecuanillo, es preciso compartirles algunos datos acerca de su ubicación geográfica. Para quienes estén “cansados” de vacacionar en el Caribe Mexicano, para quienes deseen experimentar con otras playas y no solo las de Cancún o Playa del Carmen durante sus periodos de asueto, entonces deberían de viajar a Colima, joya del Pacífico, para conocer sus mejores playas.

Esta bella entidad del territorio mexicano nos ofrece más de 160 kilómetros de costas y rincones playeros para disfrutar. Una de esas magníficas playas de los litorales colimenses, protegidos por Michoacán y Jalisco, es precisamente Tecuanillo.

Consejos para visitar playa Tecuanillo en las vacaciones

Colima no solamente tiene extensas playas, sino que, además, estas zonas costeras tienen particularidades que las hacen únicas. Algunas de ellas son abundantes en guijarros mientras que otras tienen grata arena blanca, unas más son inconfundibles por su arena negra de origen volcánico. Más allá de la playa colimense que se tenga planeado disfrutar, sitios como Tecuanillo tienen mucho para brindarnos en plan vacacional.

Para muchos expertos en el sector turístico y también para miles de veraneantes, Manzanillo es una auténtica Joya en el entorno vacacional del Pacífico mexicano. Definitivamente es uno de los rincones más atractivos del territorio colimense.

Que las dimensiones moderadas de la geografía de Colima no los engañen: es uno de los estados de la República Mexicana más recomendables para visitar, en especial por las preciosas playas con las que cuenta.

Lo mejor de Tecuanillo y las playas de Colima

Son lugares costeros magníficos, que se prestan lo mismo para tomar un romántico viaje en compañía de nuestra pareja, como también para visitarlas acompañados de toda la familia y así disfrutar a lo grande, aprovechando la gran infraestructura para atender a los visitantes con la que cuenta.

Hay muchas playas recomendables en las costas colimenses pero en esta oportunidad deseamos mencionarles playa Tecuanillo y las cualidades que la hacen tan especial.

La verdad es que la región costera de Colima tiene varias magníficas playas, en las cuales se hallaran grandes ocasiones para la diversión y el descanso.

Recomendaciones para visitar Tecuanillo en las vacaciones

Todo ello se hace manifiesto en playa Tecuanillo. Se trata de una playa que tiene aproximadamente 5 kilómetros de longitud. Tiene arena grisácea de suave textura y moderada pendiente.

El tibio mar que humedece la costa es el hábitat de animales como el pez vela, camarones, tortugas y varios más. También es frecuente hallar en esa playa numerosas aves marinas en busca de alimento. Es un lugar perfecto para practicar la natación o el surfing.

Les recomendamos conocer esta estupenda playa protegida por manglares y en una zona geográfica distante de los principales asentamientos turísticos en la región. Tecuanillo es un santuario costero adecuado para visitar en cualquier mes del año.

Sugerencias para vacacionar en las costas de Colima

Otra de las ventajas que tiene visitar playa Tecuanillo, en el estado de Colima, es que allí se pueden comprar admirables artesanías elaboradas con cocos, piedras, conchas y otros elementos hallados en la playa, pero también se pueden adquirir playeras, adornos y utensilios variados.

Un consejo pertinente es visitar playa Tecuanillo en el marco de las festividades en homenaje a la Virgen de la Candelaria, las cuales tienen lugar del 28 de enero al 12 de febrero -año con año- en la ciudad de Tecomán.

La celebración mencionada se perfila como una oportunidad perfecta para saborear lo mejor de la gastronomía local principalmente platillos preparados con mariscos y pescado fresco esos antojitos se sirven en los restaurantes tipo Enramada que se ubican esparcidos por toda la playa.

Tecuanillo y el turismo en el Pacífico Mexicano

Playa Tecuanillo se ubica cerca de la comunidad homónima, en el municipio de Tecomán, una de las partes más encantadoras de la geografía de Colima. Es una playa de oleaje intenso y moderada pendiente.

Cerca de la playa hay un estero en donde desemboca el río Tecuanillo. En ese sitio crecen abundantes manglares y deambulan numerosas especies de aves.

Es una zona de enorme potencial ecoturístico, puesto que existen sitios excelentes para acampar y estar en contacto pleno con la biodiversidad local.

Lugares cercanos para visitar en las cercanías de Tecuanillo

Una playa cercana que les recomendamos visitar, de manera complementaria a Tecuanillo, es Cuyutlán.

Forma parte de una modesta comunidad del mismo nombre, localizada a 170 kilómetros de Manzanillo.

El estilo de vida que se sigue en esta población es sumamente apacible, aunque la playa es célebre por los aficionados al sur y windsurf, ya que allí se deja sentir eventualmente la llamada Ola Verde.

Pero, además, cuenta con un interesante Museo de la Sal donde los turistas pueden aprender los procesos más importantes que se utilizan para conseguir este aditamento alimenticio.

Manzanillo, Tecuanillo y las mejores playas de Colima

Las playas más lindas de Colima se localizan en Manzanillo. Algunas de ellas tienen justa fama internacional, como, por ejemplo, la mencionada Tecuanillo, Azul, Las Brisas y Cocos, entre varias más. La zona geográfica en donde se encuentra Tecuanillo es especialmente valorada no solo por los veraneantes por sus hermosas playas, sino también es muy frecuentada por quienes se dedican a la pesca deportiva.

Vale la pena visitar Tecuanillo y otras playas de Colima durante fechas específicas del año, en especial para presenciar importantes eventos dedicados a los deportes náuticos. Uno de estos exitosos certámenes es el Torneo Internacional de Pez Vela, en el marco del cual los participantes pueden capturar ejemplares impresionantes.

Opciones turísticas para visitar en el entorno de Tecuanillo

No obstante, para quienes tengan deseos de practicar otras actividades acuáticas, como el esnórquel o el buceo, en los litorales colimenses hallarán la playa más propicia para ejercitarse en esos pasatiempos de mar.

Manzanillo y Tecuanillo son lugares en el Pacífico Mexicano que siempre les aconsejamos visitar en las vacaciones. Quienes incluyan a playa Tecuanillo en su itinerario turístico por los rumbos colimenses tendrán abundante diversión, descanso, esparcimiento y relajación, además de muchas experiencias gastronómicas y artesanales. Estamos ante paraísos costeros de México de los más disfrutables en la actualidad.

Video de Tecuanillo

Clima de Tecuanillo

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Tecuanillo

Tecuanillo se localiza a 14 km de Tecomán.

Por tierra:

Saliendo de la ciudad de Colima tome la autopista núm. 54-D rumbo a la costa. Después tome la carretera federal núm. 200 hasta llegar a Tecomán.

Del puerto de Manzanillo lo separa una distancia de 54 km por la autopista 54-D; mientras que de la capital del estado, a una distancia de 44 km.

Por carretera, de la Ciudad de México a la de Colima hay una distancia de 748 km, que se recorren en 9 horas.

Por aire:

El aeropuerto Internacional Playa de Oro, se encuentra a 44 kilómetros del centro y a 35 kilómetros de la zona Hotelera. Aquí llegan vuelos provenientes de Estados Unidos, Canadá y las principales ciudades del país.existen vuelos directos desde Los Ángeles vía AeroCalifornia y Alaska Airlines, Phoenix vía AmericaWest, más algunos charters de temporada. Se pueden hacer también conexiones vía Ciudad de México o Guadalajara.

De ahí tome la autopista núm. 54 rumbo a la costa. Después tome la carretera federal núm. 200 hasta llegar a Tecomán.

Fotos de Tecuanillo


This Post Has 6 Comments
  1. Tecuanillo
    ESTA PLAYA ESTA MUY BONITA PARA IR CON LA FAMILIA YA QUE CUENTA TAMBIEN CON UN ESTERO Y ES COMO UNA ALBERCA PARA LOS NIÑOS.

  2. Tecuanillo
    quisiera saber si hay cupo para el jueves 01 de abrilñ del 2010 al sabado 03 de abril del 2010… y cuales son sus costos… fueramos un aproximado de 13 personas… Gracias…

  3. Tecuanillo
    Visite esa Playa…pero la verdad esta algo sucia y es una LASTIMA,,,,,que desgracia que los MEXICANOS no CUIDEMOS NUESTRAS PLAYAS el presidente municipal debería de MULTAR a esas personas sucias, a ver si asi esta limpia esa playa.pues es una playa muy bonita. ademas las aguas negras deben de ir entubadas y que no desemboquen en el estero. GRACIAS.

  4. Tecuanillo
    hola. fui a tecuanillo hace 15 días, esta hermoso me encanto, y aunque la playa estaba con bastante oleaje se podía andar ahí disfrutando su belleza e inmensidad, que hermoso lugar°!!!

  5. Tecuanillo
    ya casi no hay playas vírgenes y rusticas como Tecuanillo esta hermosa, la estancia en este lugar y sus mariscos son deliciosos, la forma de llegar es muy fácil ya que todo el camino es pavimentado, no deje de visitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search