skip to Main Content
La Soledad

Una playa como La Soledad, en el estado de Michoacán, se presenta como el punto de acceso ideal para conocer más y mejor acerca de las zonas costeras de esta entidad del país.

Pero comentar acerca de Playa La Soledad nos conduce a pensar lo siguiente. Nuestro país es un auténtico baúl de sorpresas turísticas. Es algo que se hace patente al revisar cuáles son las naciones más visitadas del mundo.

Con frecuencia México aparece en el top ten de los países que reciben una mayor cantidad de visitantes año con año a nivel global.

Playa La Soledad y playas de México

Tal situación se explica en buena medida por las excelentes playas con las que cuenta la República Mexicana.

No obstante, al tener tantos y tan buenos centros de veraneo el territorio nacional- como es el caso de la zona costera michoacana que aquí comentaremos-, la pregunta acerca de cuáles son las mejores playas mexicanas cobra una especial relevancia.

Vale la pena comentar más acerca del tema y justamente para ello dedicaremos los siguientes párrafos.

Cómo es el ambiente de La Soledad, Michoacán

Una de las mejores playas del territorio mexicano se encuentra en las costas michoacanas. Nos referimos a La Soledad, misma que sobresale por la hermosura natural de su particular geografía.

En las playas michoacanas se pueden hacer campamentos y gozar del impresionante oleaje del Pacífico Mexicano. También son excelentes lugares para disfrutar de las actividades náuticas más variadas.

Actividades recreativas en playa La Soledad, Michoacán

Ya sea que se guste practicar el jet sky, la vela, el buceo, el esnórquel o el ecoturismo, las playas michoacanas son sitios propicios para esta clase de diversiones.

Vale la pena acudir a playas con tanto atractivo como playa La Soledad y realizar recorridos en cuatrimoto ATM, visitar el faro y gozar de panorámicas que de tan atractivas son capaces de cautivar aún a los viajeros más experimentados.

Descanso y relajación en Playa La Soledad, Michoacán

Pero playa La Soledad y otros sitios fascinantes de las costas michoacanas están definidos por deliciosas tradiciones gastronómicas con platillos preparados con almeja, jaiba, ostiones, langosta, pescado y camarones.

Acaso el mejor punto de inicio para recorrer las playas michoacanas sea la comunidad de Lázaro Cárdenas, desde esta pintoresca población la playa más cercana lleva por nombre Playa Azul, a poco más de 15 kilómetros.

Cuando es temporada baja, playas como La Soledad y Azul se ven colmadas de una gran calma.

Es entonces que se presentan como santuarios incomparables para olvidarse de todos los problemas y dedicarse al romanticismo de los viajes en pareja o a la relajación y el disfrute de la compañía propia, para quienes gustan viajar solos de vez en cuando.

Por qué es recomendable visitar en las vacaciones las playas de Michoacán

Cabe mencionar que, en temporada alta, playa Azul y La Soledad se llenan de bailes y cantos alrededor de las fogatas, que los jóvenes viajeros gustan de realizar. Se trata de viajeros mochileros aficionados al ecoturismo y el turismo alternativo.

Por lo demás, La Soledad es una playa de pequeño tamaño protegida por impresionantes acantilados, que también se distingue por ser la sede de eventos especiales tan importantes como el Festival Expoarena.

Este último incluye exposiciones artísticas, muestras artesanales, exhibiciones de figuras de arena y bailes tradicionales.

Gastronomía y tradiciones en la zona de La Soledad, Michoacán

La oferta culinaria disponible en los rústicos restaurantes de la zona incluye una gran variedad de platillos preparados en chimeneas de barro y son servidos con tortillas que se preparan en comal y se acompañan con salsas de molcajete.

Todos estos atractivos hacen que, quienes visitan playa La Soledad y otras zonas costeras cercanas, regresen en repetidas ocasiones, cautivados por completo por el hechizo particular de Michoacán.

Playa La Soledad y Playa Pichilinguillo

Otra recomendación de playa michoacana que no se pueden perder es la de Pichilinguillo. Tras la fiesta y las grandes descargas de adrenalina, este sitio nos ofrece un lugar para reponer energías y disfrutar con sus hermosos paisajes.

Localizada a 40 kilómetros de la comunidad de Nexpa, esta playa está considerada por muchos viajeros como la alberca natural de mayor belleza en las costas michoacanas.

Tiene un oleaje calmo y aguas color esmeralda con las características adecuadas para disfrutar de emocionantes jornadas de buceo.

Esparcimiento y buenos momentos turísticos en La Soledad

Así como sucede en el caso de playa La Soledad, Pichilinguillo se presta mucho para el descanso y la relajación. Además, por su forma de caleta es perfecta para que los niños se diviertan en sus aguas apacibles.

Otro de los deportes náuticos excelentes para practicar por estos rumbos es la pesca deportiva, debido a la generosa variedad de especies de peces y demás fauna marina que allí prolifera.

Pichilinguillo ofrece a los visitantes zonas para hacer campamentos y cómodos bungalows.

Playa La Soledad y Playa Maruata

Por último, además de recomendarles que visiten playa La Soledad, les aconsejamos pasar unas horas de gran esparcimiento en Maruata.

Es una playa especialmente famosa por sus aguas tranquilas y la formación rocosa conocida como “El dedo de Dios”, que emerge imponente del mar.

Turismo de naturaleza en las costas de Michoacán

Otras de las diversiones accesibles para los turistas en playa Maruata son los paseos a caballo y la contemplación científica de las plantas y animales que allí tienen su hábitat natural.

Playa La Soledad tiene ese encanto tan especial que solamente se hallará en las zonas costeras michoacanas, tan apacibles y solitarias como puras en su esencia natural.

Ventajas de visitar La Soledad en las vacaciones

Es difícil encontrar personas que no gusten de viajar a la playa para pasar sus vacaciones.

México cuenta con destinos costeros muy completos, lugares excelentes para tener periodos de asueto colmados de esparcimiento y relajación.

Cuál es el encanto de las playas de Michoacán

Tomando en cuenta lo anterior, conviene tener presente lo que hemos comentado acerca de Playa La Soledad en el estado de Michoacán.

Para quienes busquen playas apartadas para disfrutar en tranquilidad completa, México ofrece numerosas alternativas, por lo privilegiado de su geografía.

Varios sitios con estas cualidades turísticas tan especiales se encuentran en las costas michoacanas.

Conocerlas es el primer paso para disfrutar de estos rincones vacacionales de paradisiacas características. Esa es otra de las ventajas de pasar las vacaciones en Playa La Soledad y otras playas de Michoacán.

Algo que caracteriza a las playas nacionales es que pueden hallarse en estos parajes costeros lugares para todos los gustos y preferencias turísticas, alternativas inmejorables para disfrutar de unas gratas vacaciones.

Recomendaciones para vacacionar en las costas michoacanas

México es un país realmente privilegiado en lo que se refiere a sus numerosos santuarios playeros. Pocas naciones en el orbe cuentan con costas tan distintas y variadas como la República Mexicana. Ese es el primer aliciente que se tiene para visitar Playa La Soledad.

Los vacacionistas hallarán en las costas nacionales áreas solitarias y silenciosas, excelentes para la relajación. Así son justamente playas michoacanas como La Soledad.

Video de La Soledad

Clima de La Soledad

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a La Soledad

La Soledad se encuentra a 52 km de Lázaro Cárdenas y a unos 8 km al oeste de La Manzanillera, siguiendo por la carretera No. 209.

Por tierra

Puede llegar fácilmente, desde la carretera 200 que va desde Lázaro Cárdenas con dirección Colima cubriendo toda la costa del estado.

Por aire

En avión, aeropuerto de la Ciudad de México, directo a Lázaro Cárdenas, por Aeromar y vía Ixtapa por Aeromexico, mexicana, etc. Y el traslado a Lázaro por autobús, taxi o renta de auto.

This Post Has 15 Comments
  1. La Soledad
    un ambiente familiar y el divertido festival socio cultural en el que se hacen concursos y se premian , ademas las mejores comidas ya que se preparan al momento que uno las pide y proximamente sera la unica playa de dicha zona con distintivo moderniza en restaurant .,cuentan con bar playero ,restaurantes,casa en renta,un minimuseo con piezas e instrumentos que pertenecian a nuestros antepasados mismos que an sido extraidos de la playa. visiten la playa y en cualquiera de las enrramadas lo trataran de la mejor manera posible

    1. La Soledad
      Verdaderamente es una Playa muy preciosa en donde te encotraras con los mejores platillos de mariscos prerarados por los fundadores de los restaurantes de playa y en donde te encontraras en un ambiente familiar digno de disfrutarse al maximo, mi familia y yo hemos visitado la playa ya por muchos anos y es una tradicion hir a la Expo Arena cada semana Santa. Felicidades a los Srs. Ruben y Rosaura Camacho por ser fundadores de tan precioso lugar.

  2. La Soledad
    YO FUI HACE APENAS 2 DIAS Y PARECIO MUY LINDA MUY HERMOSA FUI CON MI FAMILIA Y ME DIVERTI MUCHO,TAMBIEN FUI A CALETA QUE ESTA CERCA DE SOLEDAD Y TODOS NOS QUEDAMOS EN UNA CASA QUE NOS PRESTO UNA SEÑORA EN SOLEDAD ME GUSTO MUCHO Y VI A UN SALVAVIDAS MUY LINDO ME GUSTARIA VOLVER A VERLO Y EL AÑO PASADO TAMBIEN FUI A SOLEDAD CON MI FAMILIA ESTA MUY DIVERTIDO SI SE LA RECOMIENDO A TODOS BUENO ADIOS A TODOS.

    1. La Soledad
      HOLA!! ME PODRÍAS PASAR LOS DATOS DE LA SEÑORA QUE LES RENTÓ LA CASA, ES QUE VOR A IR CON MI FAMILIA PARA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA Y ME URGE CONSEGUIR HOSPEDAJE.
      GRACIAS!!

  3. La Soledad
    hola que tal spero se encuentren bien mira io org,viajes cada semana santa y quiero ir ALA SOLEDAD.yaq.veo que sta genial esa playa.solo que no encuentro muchas fotos quisiera ver si es posible q me envien 1 paG.donde pueda descargarlas ok me manden algunas,yaq no veo muchas en GOOGLE. y tambien quisiera saver si es una playa similar ala LLAORONA,yaq nosotros es loq. buscams 1 playa donde no haya mucha gente 1 saludo spero su RESPUESTA (LORA)

  4. La Soledad
    que tal a todos,las fotos que muestra este link no es la de playa la soledad las fotos de dicha playa son mas bonitas rodeada por dos riscos y uno de ellas una piedra enorme en forma de elefante es totalmente familiar y segura. mi familia habita ahi y la informacion que les doy es totalmente correcta si alguien quiere les puedo mandar fotos reales de la playa

    a todos grax
    visiten la playa

    1. La Soledad
      HOLA HERMANO MIRA ME INTERESA TU INFORMACION IA QUE YO IRE EN LA SEMANA SANTA.Y SI QUIERO VER FOTOS REALES(DE LA SOLEDAD) X FA MANDAMELAS PA.PODER VER COMO ES Y CONVENSERME AUN MAS SPERO QUE ME PUEDAS APOYAR CON ESO IQ AHY DE SIERTO CON EL CONCURSO DE EXPO ARENA OYE ESA PLAYA ES SIMILAR ALA LLORONA ? DONDE ME RECOMIENDAS LLEGAR A ACAMPAR ..DIME

    2. La Soledad
      hola la proxima semana vamos a ir con mi familia y realmente me interesaria urgentemente algunas fotografias de esta playa, de antemano gracias y un saludo muy afectuoso.

  5. La Soledad
    PLAYA LA SOLEDAD . ALLI RENTAMOS CABAÑAS BONGALOWS Y CASAS Y PORSUPUESTO AREA PRA ACAMPAR LES DEJO ALGUNOS TELEFONOS : 7535960210 4431854283 EN TEMPORADA BAJA HASTA UN 50%

    Y CORREO :estefaniacamacho@hotmail.com
    gladiscamacho@hotmail.com
    en facebook tenemos algunas fotogafias de la playa estefaniacamacho

    saludos

    1. La Soledad
      hola amigo yo soy de la playa la soledad si se puede acampar hay 6 enramadas donde puedes disfrutar de platillos exquisitos la playa cuenta con una tienda, el mar es accesible para bañar, contamos con piezas arqueológicas en exhibición en enramada el acuario ..también la playa cuenta con cuartos para rentar por noche .

  6. La Soledad
    Hola que tal, me interesaría mucho ir a esta playa con mis amigos, pero quisiera saber si se puede acampar en esta playa, y cuales son los costos. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search