skip to Main Content
Bahía de Chacalilla

Bahía de Chacalilla es un rincón costero perfecto para aquellas personas en busca de playas y refugios vacacionales sin demasiadas aglomeraciones turísticas. Tiene paisajes hermosos, un clima estupendo y un ambiente de paz y tranquilidad.

Si lo que se desea es relajación ilimitada y disfrute turístico sin trabas, la playa que les comentamos, una verdadera joya del Pacífico Mexicano, es de lo más destacado.

Turismo en Bahía de Chacalilla, Nayarit

Por sus cualidades naturales, por su clima y sus espectaculares panorámicas, Bahía de Chacalilla cumple con todo lo esperado por los viajeros, ansiosos por aprovechar al máximo sus periodos de asueto para el esparcimiento y el descanso.

El rincón costero nayarita en cuestión no desmerece en nada al ser comparado con otros sitios playeros famosos en el territorio nacional. No es de extrañar entonces que paulatinamente Bahía de Chacalilla se haya consolidado como uno de los centros de esparcimiento vacacional más gustados en la región.

Lo mejor de Bahía de Chacalilla, Nayarit para las vacaciones

Otro factor que explica el éxito de esta playa mexicana tiene que ver con su pintoresca comunidad, la cual ofrece los servicios básicos a los visitantes para su mejor experiencia recreativa.

Si hay un Estado de la República Mexicana que destaque por su belleza silvestre, sus encantadores paisajes y playas paradisiacas, ese es Nayarit. La privilegiada geografía con la que cuenta, nos ofrece algunas de las mejores playas del Pacífico Mexicano. Las playas nayaritas no le piden nada a otros santuarios turísticos de la República Mexicana, como por ejemplo, en Puerto Vallarta, Acapulco o Ixtapa Zihuatanejo.

Turismo en Bahía de Chacalilla y el Pacífico Mexicano

Una de las mejores playas de Nayarit es Bahía de Chacalilla, por las muchas cualidades que la distinguen.

En este sitio tenemos un refugio costero de cara al vasto horizonte del Océano Pacífico, que sobresale por su tranquilo entorno y hermosos parajes.

Para quienes tengan preferencia por los lugares turísticos tranquilos, los paisajes con escasa afluencia de veraneantes pero que son excelentes para el reposo y la relajación, Chacalilla es una de las mejores opciones para tomar en cuenta, de acuerdo a lo que comentaremos a continuación.

Bahía de Chacalilla y lo mejor de las costas nayaritas

Bahía de Chacalilla se localiza a poco más de un kilómetro de Chacala y se proyecta ante la mirada de los visitantes como un refugio tropical de arena dorada y tranquilo oleaje.

Las playas de Bahía de Chacalilla están protegidas por altos peñascos y en ellas tienen su hábitat numerosas especies de animales marinos.

Consejos para visitar Bahía de Chacalilla, Nayarit

Cabe mencionar que Chacalilla se localiza a aproximadamente 70 kilómetros de Tepic, capital del Estado de Nayarit, pero esa considerable distancia por recorrer queda compensada por la facilidad con la que los visitantes encontrarán lo indispensable para garantizar su máxima diversión durante el trayecto de un lugar a otro.

Basta con mencionar que en la zona hay un sencillo hotel en donde quedarse y degustar ricos platillos preparados con productos del mar.

Recomendaciones para visitar Bahía de Chacalilla, Nayarit

Del mismo modo en la playa mencionada se hallarán bares de corte rústico en los cuales uno puede disfrutar de gratas jornadas de esparcimiento en un clima muy agradable.

Los lugareños son sumamente cordiales y brindan sus servicios para tomar paseos en lancha o recorridos para practicar la pesca deportiva.

Pero además Playa Chacalilla también tiene una tienda de autoservicio y áreas acondicionadas para disfrutar del camping, lo cual acrecienta aún más el imán turístico de la zona.

Tips turísticos para visitar Bahía de Chacalilla, Nayarit

Separados por una distancia muy corta, Chacala y Bahía de Chacalilla integran una zona costera imperdible para todos quienes elijan las costas de Nayarit para pasar sus vacaciones.

Ambas playas quedan separadas una de la otra por un elevado peñasco excelente para incluir en fotografías panorámicas.

Bahía de Chacalilla es una importante área costera de 150 metros de longitud por 15 metros de anchura.

Tiene una pendiente moderada y un oleaje bastante tranquilo.

En Chacala y Bahía de Chacalilla se hallarán restaurantes palaperos donde degustar antojitos del mar y deliciosas bebidas. También se brindan allí servicios turísticos para aumentar el disfrute turístico de los visitantes.

Alternativas turísticas en Bahía de Chacalilla, Nayarit

Los jóvenes que acuden a Bahía de Chacalilla gustan de tomar paseos en la divertida banana flotante o montando a caballo y quienes se decantan más por el ecoturismo acostumbran dar largos paseos por entre las palmeras para admirar los paisajes silvestres de la costa y observar las diferentes especies de plantas y animales que tienen allí su hábitat.

Un consejo adicional para quienes visiten Bahía de Chacalilla es el siguiente: a sólo treinta minutos de Chacala, con rumbo a Puerto Vallarta, se localiza en yacimiento prehispánico de Alta Vista, en donde se preservan numerosos petroglifos de gran importancia para la historia y la antropología local.

Bahía de Chacalilla, diversión y descanso en el Pacífico Mexicano

Bahía de Chacalilla se ubica a unos 70 kilómetros de Tepic, capital de Nayarit. El trayecto entre ambos puntos es un deleite sensorial por la exuberancia del entorno silvestre.

En el sitio hay un sencillo centro de alojamiento en donde se puede pernoctar con plena comodidad. Allí también se sirven los antojitos más representativos de la gastronomía local.

Las playas de Bahía de Chacalilla se encuentran protegidas por elevados riscos en donde tienen su habitat natural exóticas especies de animales y plantas.

Cómo divertirse en Bahía de Chacalilla, Nayarit

Si de diversión nocturna se trata, hay muchas opciones disponibles, como, por ejemplo, varios bares de sencillo pero entusiasta ambiente.

Los habitantes de la zona son amables y siempre serviciales con el turismo. Es sencillo hallar en Bahía de Chacalilla alternativas para disfrutar de excursiones en lancha o paseos especiales para practicar la pesca deportiva.

En esa área de las costas nayaritas también se hallarán zonas ideales para la práctica del camping y otras actividades relacionadas con el ecoturismo. Para conocer a fondo la magia turística de las costas nayaritas, nada mejor que visitar Bahía de Chacalilla en sus próximas vacaciones.

Video de Bahía de Chacalilla

Clima de Bahía de Chacalilla

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Bahía de Chacalilla

Bahía de Chacalilla se ubica a 1 km de Chacala, a 10 km al oeste de Las Varas, población más cercana a esta playa y a 72 km de Tepic, capital de Nayarit.

Por tierra:

La central de autobuses de Tepic cuenta con salidas a diferentes destinos del país las 24 horas al día ofreciendo diferentes alternativas dependiendo el destino que el viajero desee realizar.

Si prefiere ir por carretera, puedes partir de la Ciudad de México y tomar la ruta México – Guadalajara – Puerto Vallarta – Jarretaderas – Bucerías, con un tiempo de recorrido de 8 horas y treinta minutos aproximadamente.

Por aire:

A las afueras de la ciudad a tan solo 10 km. de distancia de Tepic se encuentra el aeropuerto Amado Nervo , el cual cuenta con vuelos a toda la república Mexicana

This Post Has 13 Comments
  1. Bahía de Chacalilla
    yo soy de Compostela Nay., actualmente resido en Estados Unidos, pero desde nina mis padres nos llevaban cada fin de semana a Chacala y obviamente Chacalilla cuando llegaba el tiempo de Semana Santa, nos ibamos a pasar toda la semana acampando., tengo gratos recuerdos de ese tiempo, sobretodo del tiempo en que se encontraba todo virgen y aun no era explotado, la belleza natural que en ese tiempo existia no tiene comparacion con la explotacion turistica contruyendo hoteles., aun sigo yendo y disfruto mucho pero sigo anorando el chacala y chacalilla de ayer., y en Chacala tengo atesorado los mejores recuerdos de mi infancia y juventud.

    1. Bahía de Chacalilla
      Hola, que agradable saber de tu experiencia, yo soy de michoacán y mi esposo de guerreo tenemos deseos de ir para fin de año como del 17 al 30 de diciembre pero no tengo como contactar algun hotelito aunque sencillo ya que deseamos llevar a mis padres y para ellos sería complicado acampar, nosotros no tenemos problemas lo hacemos con facilidad.

      De antemano gracias por la información que pudieras proporcionarme a la siguiente direccion:

      pitalu15@hotmail.com

  2. Bahía de Chacalilla
    buen dia conoci la playa chacalilla en este mes y me interesa saber el precio de bungalows o casa…. una renta para fin de semana varias personas.. no encuentro informacion de costos le agradesco si me permite informacion

  3. Bahía de Chacalilla
    Hola, quiero llevar un grupo de personas a chacalilla me han dicho que esta muy bonito , me pueden recomendar algunos hoteles todo incluido gracias.

  4. Bahía de Chacalilla
    Buen dia me gustaría hospedarme del 18 al 21 de marzo en bahía de chacalilla me puen ofrecer información al respecto, necesito un lugar que tenga acceso para personas discapacitadas. gracias.

  5. Bahía de Chacalilla
    HOLA YO SOY RUBEN HIJO DE HERNESTO EMPAS DESCANSE MI PADRE FUE DUEÑO DE ESA PLAYA YO VIVI MIS MEJORES MOMENTOS DE LA INFANSIA ME LA PASABA EN LAS PIEDRAS DISFRUTANDO LA VISTA TAN ERMOSA DEL MAR TRANSPARENTE SIEMPRE ME PONIA A LIMPIAR LA PLAYA CON TODO GUSTO MI PADRE PESCABA TIBURONES Y LIMPIABA LA PLAYA CON SUS LANCHAS NUNCA OLVIDARE CHACALILLA AHI APRENDI A ZARANDEAR POR MI PADRE YME ENSEÑO LA RESETA QUE ASTA HOY NINGUN RESYAURANT TIENE Y LA BALORO EN UN MILLON DE PESOS ASTA HOY ME AN OFRESIDO 100.MIL PESOS SOY COSINERO Y ADORO LA COSINA POR MI PADRE LES RECOMIENDO SIGAN YENDO A CHACOLILLA

  6. Bahía de Chacalilla
    HOLA! QUEREMOS UNA BODA EN LA PLAYA Y ME GUSTA CHACALILLAS. QUIEN ADMINISTRA ESTA PLAYA O COMO PUDIERA SABER SI PUEDO HACER MI BODA AHI..? MIL GRACIAS!
    BRENDA

  7. Bahía de Chacalilla
    BUENAS TARDES, ME INTERESA INFORMACION ACERCA DE HOSPEDAJES Y COSTOS DE BAHIA DE CHACALILLA O ALGUN CONTACTO QUE NOS COTIZE. GRACIAS.

  8. Bahía de Chacalilla
    Hola, qué tal?
    Me gustaría ir a conocer la bahía, pero no encuentro la forma de llegar o la ubicación exacta, de favor alguien podría darme más detalles de como llegar.
    Se los agradecería muchísimo!

  9. Buen día.- Me interesa saber de alojamientos en una casa para 6 personas en esta playa; podrían proporcionarme información por favor?
    Sería para dic 26 a 30 del 2021
    Gracias
    Margarita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search