skip to Main Content
Las Islitas

Las Islitas se localiza a solo diez minutos de la comunidad de San Blas. Estamos ante una de las zonas costeras más bellas de la región, un refugio para el descanso y la práctica de amenos deportes náuticos.

Playa Las Islitas tiene arena tersa y grisácea, propicia para los baños de sol. Esta playa nayarita tiene una longitud de dos kilómetros y una anchura de treinta metros.

Turismo en Las Islitas, playa de la Riviera Nayarit

Un aspecto que debe ser tomado en cuenta siempre que se visiten estos rumbos de México, es la presencia de abundantes mosquitos a los cuales se les llama jejenes.

En ciertos periodos del día (principalmente al atardecer) arriban en forma de grandes nubes.

Por lo anterior, antes de salir a la playa durante esas horas del día, lo mejor es hacerlo llevando repelente.

Es un detalle importante a considerar estando de paseo por el Pacífico Mexicano.

Lo mejor de visitar Las Islitas, paraíso de Nayarit

Uno de los corredores turísticos más exitosos del Pacífico Mexicano es el de la Riviera Nayarit.

En este último se ubican algunas de las playas más atrayentes de la Costa del Pacífico.

Tantas y tan buenas zonas costeras se ubican en esa parte del territorio nacional que hay alternativas para todas las preferencias turísticas: desde playas solitarias excelentes para el romance y la intimidad hasta zonas costeras con numerosos hoteles de exclusiva categoría.

Vale la pena conocer a fondo las características principales de las playas de la Riviera Nayarit para elegir las mejores para visitar.

Consejos para visitar Las Islitas en la Riviera Nayarit

Una opción que deseamos recomendarles es Las Islitas de acuerdo a las cualidades turísticas que mencionaremos en lo que sigue.

El ambiente de Bahía de Matanchén es uno de los más encantadores del Pacífico Mexicano.

Es allí donde se ubican playas como Matanchén o Las Islitas, joyas turísticas de Nayarit y que se localizan a unos cuantos kilómetros del famoso puerto de San Blas.

Se trata de santuarios costeros bastante solitarios y tranquilos.

Por su ubicación, que da hacia una preciosa bahía, nos permite admirar paisajes inolvidables mientras se emprenden paseos en lancha.

Recomendaciones para visitar Las Islitas en el Pacífico Mexicano

No menos atrayentes son sus enramadas, en las cuales se sirven ricos platillos del mar o bien, sus numerosos sitios donde se puede practicar el camping y otras dinámicas ecoturísticas.

Visitar Bahía de Matanchén nos permite conocer lo mejor de las costas nayaritas.

Pocos lugares en esta parte del territorio nacional se prestan tanto para visitar acompañados con la familia o los amigos.

Para efectos de disfrutar de un fin de semana, las playas de Nayarit son verdaderamente incomparables.

Cómo es el ambiente de Playa Las Islitas

Cuenta con siete kilómetros de arena suave, los cuales se proyectan como una zona excelente para practicar deportes como el surfing o el futbol de playa o simplemente dar prolongados paseos por la playa.

Ese es el entorno donde se ubica playa Las Islitas, con sus elevados peñascos, tan cercanos a la orilla del mar y la playa, que numerosos turistas gustan de tomarse fotografías frente a ellas e impresionar así a sus familiares y amigos.

Opciones vacacionales para visitar la Riviera Nayarit

Justo en ese corredor turístico se encuentran varios restaurantes palaperos en los cuales se sirven ricos platillos tradicionales de las costas nayaritas.

Son restaurantes de tipo rústico en los cuales se pueden saborear deliciosos mariscos y pescado y por supuesto, refrescarse con bebidas variadas.

Un consejo provechoso es disfrutar de Playa Las Islitas, degustando mariscos y pescado, contemplando el entorno paradisiaco y escuchando las melodías de los músicos ambulantes que deambulan por entre las enramadas para hacer más ameno el paso del tiempo.

Diversión y descanso en Las Islitas, Nayarit

Las Islitas es una playa preciosa que se presta mucho para tomar fotografías panorámicas. Tiene tersa arena de color gris, moderada pendiente y un oleaje de moderada intensidad.

Por sus características geográficas está integrada por pequeñas bahías separadas por enormes rocas.

Los turistas gustan visitar Las Islitas para practicar deportes náuticos, como el surfing, en especial por su excelente oleaje. Y de entre los varios lugares turísticos de interés cercanos a Las Islitas les recomendamos visitar San Blas, población costera que parece provenir de otra época, una con un ritmo de vida mucho más tranquilo y disfrutable.

Las Islitas, Riviera Nayarit y el Pacífico Mexicano

San Blas cuenta con edificios históricos, haciendas y calles pintorescas que son transitadas en bicicleta por los habitantes del lugar.

Una playa en las cercanías llamada El Borrego, se extiende por más de tres kilómetros de tersa arena de color dorado.

Desde este lugar se puede contratar una lancha para pasear hasta la Isla del Rey otro paraíso de las costas nayaritas.

Por qué es recomendable visitar Las Islitas en el Pacífico Mexicano

Lo mejor de todo es que siempre se encuentran estupendas olas para practicar el surfing, áreas de oleaje más calmo para que se entretengan los veraneantes más tranquilos, ricos antojitos tradicionales como los sopes de ostión, las empanadas de camarón, el pescado zarandeado y muchos otros más.

También se tendra disponible un generoso abanico de opciones recreativas las cuales están al alcance de todos los turistas.

Las Islitas es una zona costera perfecta para la relajación y para alejarse del bullicio imperante en las grandes ciudades. Las personas que visitan Playa Islitas gustan de pasear por los rincones más interesantes de la zona y así platicar con los lugareños.

La experiencia de vacacionar en Las Islitas y la Riviera Nayarit

El turismo tiene un sentido más profundo en las costas nayaritas y el disfrute se incrementa al conocer los rincones más atrayentes de la zona. Las principales cualidades turísticas del Pacífico Mexicano se combinan en Las Islitas.

En general, Bahía de Matanchén es un paraíso incomparable de San Blas Nayarit, un refugio siempre recomendable para un paseo de fin de semana en el Pacífico Mexicano. No se pierdan el singular hechizo de este centro vacacional de la Riviera Nayarit.

Video de Las Islitas

Clima de Las Islitas

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Las Islitas

Playa Las Islitas se localiza a 3 km al suroeste de la bahía de Matanchén, al noroeste de Tepic.

Por tierra:

La central de autobuses de Tepic cuenta con salidas a diferentes destinos del país las 24 horas al día ofreciendo diferentes alternativas dependiendo el destino que el viajero desee realizar.

La ruta a seguir es la carretera 15 México – Guadalajara – Tepic o la autopista 15-D México – Morelia – Guadalajara – Tepic, con un recorrido de aproximadamente 900 km, que cubre en un tiempo de diez horas en vehículo particular y o en autobús.

Una vez en la ciudad, debe realizar un recorrido de 60 minutos aproximadamente, por la autopista Tepic – San Blas, para llegar a Matanchén.

Por aire:

A las afueras de la ciudad a tan solo 10 km. de distancia de Tepic se encuentra el aeropuerto Amado Nervo , el cual cuenta con vuelos a toda la república Mexicana.

This Post Has 6 Comments
  1. Las Islitas
    buenas me interesaria saber que clima esta prfedominando en la playa, que atractivos hay ya que quiero ir julio del 2009.

    gracias por su amable atencion

  2. Las Islitas
    yo ya estuve ahì, y aunque solo fue algunos minutos y ya cuando estabaa cayendo la tarde me parecio una playamuy bonita, en sì San blas es muy bonito, fuiuna vez y me gusto tanto que hace 1 mes volvì a ir pero con mi demàs familia para que conociera, la verdad les recomiendo mucho e lugar, nosotros conocemos los cocos y las islitas, ambas playas estàn muy cerca una de otra

  3. Las Islitas
    Hola las islitas su temperatura es muy agradable el agua esta calientita y en las palapas comeras de todo a precios modicos y si te quieres hospedar san blas es muy cerca de las islitas y hay hoteles de todos los precios, visita nayarit no te arrepentiras.No te olvides de pasear en lancha por la tobara esta increible.

  4. Las Islitas
    13/04/2015 11.58 TONY: Hola soy de León Gto esta semana Santa la pase alla en San Blas EN LAS ISLITAS y me la pase SUPER CON MI FAMILIA,SU GENTE CALIDA, Y AMABLE,SU COMIDA,LAS CHELAS BIEN FRÍAS ,LAS BANDAS EN EL KIOSKO,EL HOTEL,SUS MANGLARES CON COCODRILOS,todo muy bien, espero regresar pronto BAY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search