skip to Main Content

La Manzanilla es una zona costera nayarita que tiene una extensión de dosicentos metros. Los visitantes hallarán una playa que tiene arena de grano con regular grosor y espacios con piedras pulidas por el oleaje.

Las aguas de La Manzanilla tienen una tonalidad esmeralda y son bastante claras. En las proximidades de esta zona costera tiene su desembocadura un arroyo, en el cual es cultivado  camarón de agua dulce por los lugareños.

Consejos para visitar Manzanilla, playa de Nayarit

Las costas de Nayarit nos presentan una admirable extensión de parajes playeros. Entre ellos aparecen esparcidos pequeños oasis de densa vegetación tropical, manglares y vegetación de selva baja. Se trata de áreas silvestres donde tienen su morada numerosas especies de mamíferos y aves exóticas.

Quienes son aficionados al ecoturismo, el turismo de naturaleza y la observación de la flora y fauna de los sitios que visitan, tienen la diversión garantizada por estos rumbos nayaritas. Por eso resulta tan grato dar paseos por los canales de la zona.

Recomendaciones para vacacionar en Manzanilla, playa de Nayarit

Las playas de Nayarit se prestan para ser descubiertas y disfrutadas con toda la intensidad posible y según los requerimientos de relajación, aventura y descanso de los viajeros.

Muchas de estas playas son tan hermosas que dejarán en la memoria de los turistas recuerdos imborrables. Sobresalen de entre las playas nayaritas por su belleza panorámica las que se ubican en los alrededores de San Blas, como por ejemplo las de Aticama, las Islitas, El Rincón, Miramar y La Manzanilla.

Todas ellas se encuentran enmarcadas en la magnífica Bahía de Matanchén, con sus gratos paisajes y entorno perfecto para la pesca deportiva, el surfing y muchos otros deportes náuticos.

Lo mejor de visitar Manzanilla, playa de Nayarit

Al sur de las playas mencionadas se encuentra Bahía de Banderas, con otros magníficos rincones costeros como El Anclote, Destiladeras, Bucerías y Cruz de Huanacaxtle.

Pero el litoral nayarita también ostenta playas de gran valor ecológico, como Chila y Platanitos, las cuales están rodeadas de una densa y siempre verde vegetación y que destacan como importantes lugares de anidación para las tortugas blanca y de carey.

Los muchos atractivos de Playa Manzanilla, Nayarit

Playa Manzanilla se ubica a 500 metros de Miramar. Cuenta con una extensión de aproximadamente 200 metros de largo por 15 de ancho.

Tiene una arena de textura media, de tonalidad gris claro, con varias zonas de piedras pulidas por el roce del mar, oleaje apacible y aguas de color azul-esmeralda.

A unos veinte metros de Playa La Manzanilla está la desembocadura de un irresistible arroyo en donde se cultivan camarones de agua dulce. Por todo el trayecto los visitantes hallarán bungalows, zonas para casas rodantes, espacios para acampar y rústicos restaurantes.

Opciones turísticas para pasear por Manzanilla, playa de Nayarit

A sólo 9 kilómetros de la comunidad de Santa Cruz se encuentra la cascada de El Salto, aunque acceder a este paraje requiere el apoyo de un guía.

También hay que atravesar un camino sin pavimentar, ya sea a caballo o caminando. En realidad se trata de tres cascadas, cuya caída principal tiene 30 metros de altura que desembocan en un estanque de roca basáltica circular de unos 16 metros de diámetro, en un entorno de gran encanto ecoturístico.

Playa Manzanilla y Cruz de Huanacaxtle, atractivos de Nayarit

La principal referencia turística en las cercanías de Playa Manzanilla es Cruz de Huanacaxtle. Se trata de una villa de pescadores que paulatinamente se ha modernizado, en especial por la construcción de la Marina Riviera Nayarit, la más relevante y vasta de los alrededores.

Es un proyecto que ha permitido la armonización del estilo de vida tradicional de una comunidad mexicana, con lo más moderno y sofisticado de una instalación como la mencionada marina.

Tips turísticos para visitar Manzanilla, playa de Nayarit

Los turistas que viajen a las playas de Nayarit y gocen de lugares como La Manzanilla, posteriormente pueden visitar Cruz de Huanacaxtle o La Cruz, como le llaman los lugareños, para conocer el modo de vida de los habitantes de la comunidad, por ejemplo, el modo en el que pescan y preparan sus capturas en deliciosos platillos típicos.

Aproximadamente a quinientos metros de la comunidad pesquera de Miramar se encuentra Playa Manzanilla, un paraje costero de especial encanto que engalana la oferta turística de la Riviera Nayarit. Los vacacionistas, al visitar este mágico rincón del Pacífico Mexicano, hallarán un delicioso clima, arena tersa y aguas de grata temperatura.

Manzanilla y las mejores playas de la Riviera Nayarit

Manzanilla es un sitio de ambiente pintoresco que destaca además por las espectaculares panorámicas que nos ofrece.

Los visitantes hallarán en su entorno cómodos bungalows, algunas casas rodantes, zonas para montar campamentos y restaurantes de rústico estilo en los cuales se preparan los principales antojitos de la región.

Ciertamente Playa Manzanilla, con una anchura de quince metros, no es demasiado grande, aunque estas limitaciones físicas quedan compensadas por su hermosura silvestre y lo cautivador de su espacio geográfico.

Turismo de naturaleza en Manzanilla, playa de Nayarit

Por si fuera poco, cerca de Playa Manzanilla se hallará un arroyo de gran belleza y algunas cascadas que nos invitan a practicar la fotografía de paisajes naturales.

Con respecto a lo anterior, es importante saber que uno de los principales tours de la zona es la visita a las mencionadas cascadas.

La mayor de estas caídas de agua tiene aproximadamente unos treinta metros de altura. Estas cascadas desembocan en una especie de estanque estructurado con rocas basálticas, el cual tiene un diámetro aproximado de dieciséis metros de diámetro.

Esta maravilla turística se encuentra rodeada de abundante vegetación, lo cual dota de abundante frescura a la zona. A final de cuentas, Playa Manzanilla es un sitio de gran potencial ecoturístico que nadie se debería perder durante unas vacaciones en la Riviera Nayarit.

Una referencia logística de gran valía para quienes quieran conocer Playa Manzanilla es la ubicación de este rincón turístico. La zona costera en cuestión se encuentra a unos 97 kilómetros del Aeropuerto de Tepic, capital del estado y a unos 67 kilómetros de Puerto Vallarta.

Video de Manzanilla

Clima de Manzanilla

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Manzanilla

Manzanilla se localiza al norte de Santa Cruz a 49 km de la ciudad de Tepic por la carretera Tepic-Jalcocotán-Santa Cruz.

Por tierra:

La central de autobuses de Tepic cuenta con salidas a diferentes destinos del país las 24 horas al día ofreciendo diferentes alternativas dependiendo el destino que el viajero desee realizar.

Si prefiere ir por carretera, puedes partir de la Ciudad de México y tomar la ruta México – Guadalajara – Puerto Vallarta – Jarretaderas – Bucerías, con un tiempo de recorrido de 8 horas y treinta minutos aproximadamente.

Por aire:

A las afueras de la ciudad a tan solo 10 km. de distancia de Tepic se encuentra el aeropuerto internacional Amado Nervo , el cual cuenta con vuelos a toda la república Mexicana.

This Post Has 7 Comments
  1. Bungalows en La Manzanilla
    Hola buen día, me gustaría saber si alguien tiene el contacto de algún bungalow en la playa la Manzanilla para utilizarlo durante fin de año 2010.

    Gracias, saludos

  2. Manzanilla
    Hace años grabaron escenas de la telenovela Cuando llega el amor
    con Lucero y Omar fierro y salia el arroyo del manantial y tambien
    hicieron escenas en Puerto de San blas y en Nuevo Vallarta por alla
    en 1990 lo recuerdo perfectamente

  3. Manzanilla
    volvi a ver imagenes de la playa la manzanilla ahora que repiten la telenovela cuando llega el amor, tambien grabaron escenas nailea norvind y omar fierro en el fuerte de la contaduria en san blas y la playa de las islitas y tambien en la plaza principal de Tepic con algunos rituales huicholes Que bonitos recuerdos e imagenes del bello estado de Nayarit la telenovela esta en repeticion en el canal de telenovela de tv de paga

    1. Manzanilla
      No se porque no pude ver esta novela , Santa Cruz a que municipio pertenece , yo he oido mencionar un Santa Cruz Aca , para el lado de las haciendas , quiero conocer ESA cascada del salto , yo conosco el salto pero aka por Ruiz , no se si es lo mismo gracias por su atencion

      1. Manzanilla
        Efectivamente son dos santa cruz distintos el que dices es en la region de las haciendas mpio de stgo. ixc y el otro es santa cruz de
        miramar en mpio de san blas en el cual esta la cascada del salto muy
        bello lugar para que lo visites en cuanto puedas!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search