skip to Main Content
Isla del Farallón

Isla del Farallón es un rocoso montículo que se levanta en las aguas del Océano Pacífico. Destaca como un estupendo rincón para quienes disfrutan de observar las maravillas de la naturaleza al máximo.

Isla del Farallón se encuentra a unos 27 kilómetros (un trayecto de 45 minutos en lancha) zarpando desde el puerto de Topolobampo, Sinaloa.

Isla Farallón, paraíso en el estado de Sinaloa

Esta gran estructura rocosa sirve de sitio de reposo a una gran cantidad de focas, lobos marinos y aves de distintas especies.

El sitio insular que les comentamos puede ser visitado diariamente, siempre y cuando las condiciones sanitarias sean las mejores y se presente un clima adecuado para ello.

Vacaciones turísticas en las costas de Sinaloa

Vamos a comentarles acerca de una saliente rocosa marina que por sus particularidades está considerada como la segunda más grande del planeta en su clase.

Se ubica en pleno mar de Cortés y por su destacada ubicación geográfica aparece en medio de corrientes como El Niño, la cual llega del Pacífico y el Mar de Cortés.

Isla del Farallón sirve como santuario y refugio natural para lobos marinos y focas que tienen allí su morada, especialmente entre los meses de octubre y abril.

Travesías turísticas en Isla del Farallón en el Pacífico Mexicano

Asimismo, cientos de delfines también deambulan por allí durante todo el año llenando de alegría las bellas playas del mar de Cortés, las cuales están próximas a esta isla imperdible.

Y es que los mamíferos marinos mencionados, además de encontrar allí refugio seguro, tienen disponible abundante alimento por la enorme diversidad de fauna marina que allí se desarrolla.

Por lo demás, el lugar que les mencionamos actúa como refugio migratorio para cientos y cientos de aves marinas, tanto las que son particulares de la región como las migratorias, entre las cuales destacan garzas, pelícanos y gaviotas.

Consejos para visitar Isla del Farallón

Esto hace que los especialistas en el turismo consideran a Isla del Farallón con un destino ecoturístico de primera categoría.

Isla del Farallón se encuentra en la zona noroeste del territorio nacional en el estado de Sinaloa. Para quienes se dirigen al norte de la entidad y tomen como punto de referencia Los Mochis, pueden arribar a este destacado santuario costero, siguiendo la carretera estatal de cuatro carriles, en una ruta de aproximadamente 25 kilómetros desde el punto mencionado.

Isla del Farallón, un paraíso ecoturístico en Sinaloa

Es de hacer notar que la isla se ubica a 27 kilómetros mar adentro, por lo cual será preciso contratar una lancha rápida para llegar allí. Tal servicio puede hallarse en el muelle viejo de Topolobampo. Por lo cual se trata de un detalle que no implica problema alguno.

Los visitantes en Isla del Farallón tienen disponibles numerosas actividades recreativas como la pesca deportiva, por la gran abundancia que hay de dorado y pez vela en esas aguas.

Así también, por las numerosas especies de aves acuáticas que merodean la zona, cientos de turistas gustan de practicar el avistamiento de aves y la fotografía de paisajes.

Turismo de naturaleza en las costas sinaloenses

Si Isla del Farallón tiene playas preciosas, en las costas de Sinaloa hay otras opciones de playas que vale la pena considerar. Por ejemplo, les aconsejamos visitar playa Olas Altas, ubicada en el viejo Mazatlán.

Es una zona costera de ambiente pintoresco que tiene un extraño fenómeno que cautiva a los visitantes, puesto que sus arenas se mueven de lugar de acuerdo la época del año y con ello dan la apariencia que las grandes rocas que se localizan allí cambian de posición.

Ecoturismo en Isla del Farallón y las costas de Sinaloa

A continuación, tenemos playa Norte, la cual inicia en una orilla de Mazatlán y termina en la Zona Dorada. Es una de las playas más extensas del país, ya que mide más de 16 kilómetros.

En la parte sur tiene un oleaje de intensidad moderada que se presta mucho para la práctica de la natación.

También es un sitio perfecto para tomar baños de sol o practicar deportes como voleibol o fútbol de playa.

Isla del Farallón, playa Venados y otros lugares turísticos interesantes

Finalmente les recomendamos visitar playa Venados, a dos kilómetros al oeste de Mazatlán, en la isla homónima. Se trata de una playa protegida por densa vegetación a la cual se puede arribar en lancha o velero.

Tiene un oleaje adecuado para ejercitarse en distintas actividades náuticas, como el esnórquel o la natación. Otro detalle interesante de playa Venados es que, en sus cercanías, hay petroglifos y grabados en piedra realizados por los habitantes prehistóricos de la zona.

Disfruten de las preciosas playas de Sinaloa y en especial de las que se localizan en Isla de Farallón.

Detalles turísticos de Isla del Farallón, Sinaloa

Varias de las características que tiene este promontorio rocoso en las aguas del Océano Pacífico hacen que resulte de enorme interés para fines turísticos. Por ejemplo, debemos resaltar que se trata de la segunda estructura en su tipo más grande del mundo.

Aunado a lo anterior, por su privilegiada ubicación en el área más fascinante del Mar de Cortés, justo en donde se entreveran las corrientes acuáticas del Mar de Cortés y del Pacífico, se perfila como un excelente lugar para los afectos al ecoturismo y el avistamiento de variadas especies marinas.

Avistamiento de animales silvestres en Isla del Farallón

Isla del Farallón es aprovechada por variados animales de exótica estampa como sitio de refugio especialmente entre los meses que van de octubre hasta abril.

También hay mamíferos marinos jugueteando en esa zona oceánica mexicana, engalanando las bellas playas del Mar de Cortés y completando el imán turístico de la región.

Tips turísticos para recorrer Isla del Farallón en Sinaloa

Isla del Farallón les garantiza a los viajeros una experiencia plena de pureza silvestre y un santuario de rica biodiversidad que amerita ser admirado al máximo.

Pocos rincones del país se prestan tanto y tan bién para el goce del turismo contemplativo como es el caso de Isla del Farallón.

Video de Isla del Farallón

Clima de Isla del Farallón

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Isla del Farallón

Isla del Farallón se localiza a 25 km de Los Mochis.

Por tierra:

Los Mochis se localiza a 232 km de Culiacán, enlazado de norte a sur por la carrtera federal número 15 y por modernas autopistas de cuatro carriles.

Desde esta ciudad sale el tren panorámico Chihuahua hasta el Pacífico que los lleva de forma directa hasta la sierra de Tarahumara.

Por aire:

Modernas aerolíneas operan en Aeropuerto federal del Valle del Fuerte, uniendo a Los Mochis con las principales ciudades del país y con ciudades de estados Unidos como Arizona, California y Los Ángeles. El aeropuerto está localizado a 18 km al poniente de Los Mochis.

Por mar:

Por transbordador, la compañía Baja Ferries, ofrece transportación para pasaje y vehículos, a través de la ruta La Paz-Topolobampo-La Paz, enlazando diariamente a Sinaloa con la península de Baja California Sur. En un recorrido de 7 horas por las aguas del Mar de Cortés.

Fotos de Isla del Farallón


This Post Has 4 Comments
  1. Isla del Farallón
    Es una isla por el hecho de estar rodeada del mar. PERO es un Farallón o saliente rocosa natural; y se llama “Farallón de San Ignacio” ya que pertenece a la pequeña cadena montañosa conocida como “Sierra de San Ignacio”, y se encuentra dentro de la jurisdicción de la sindicatura y puerto del mismo nombre: Topolobampo, en el municipio de Ahome, estado de Sinaloa, México.

    Saludos.

  2. Isla del Farall�n
    me interesa mayor información para ir de viaje a la Isla del Farallon por tres días y Cuatro noches, especialmente costo de hoteles, restaurantes y paseos el presupuesto es para 5 adultos 5 menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search