skip to Main Content
Bahía de Palmas

Bahía de las Palmas, sitio costero en el Estado de Baja California Sur, sobresale por la belleza de sus paisajes y la gran diversidad de especies marinas que allí tienen su morada.

Los meses más recomendables para disfrutar de la pesca deportiva en Bahía de las Palmas dependen del tipo de pez que se quiera capturar.

Lo mejor de Bahía de las Palmas en Baja California Sur

El marlín azul, pez vela y el pez negro son más fáciles de pescar de junio a diciembre, en tanto que el pez cola amarilla es más abundante entre los meses de enero y julio.

Por lo que se refiere al pez gallo puede capturarse durante todos los meses del año en Bahía de las Palmas, pero es más sencillo de atrapar de mayo a octubre.

Hay especies que los aficionados a la pesca pueden atrapar durante el año entero, como el peto del Pacífico, el marlín rayado y el atún.

Consejos para visitar Bahía de las Palmas en Baja California Sur

Para arribar a este hermoso santuario de vida silvestre el acceso se tiene por las poblaciones de Buenavista y Los Barriles.

Los deportes náuticos son lo que más se disfruta en Bahía de Las Palmas. En la ciudad de La Paz los turistas tienen la oportunidad de conocer la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, la Unidad Cultural Jesús Castro Agúndez y la Biblioteca de las Californias. Pero además, se tiene allí una fascinante vida nocturna, con divertidos centros nocturnos y discotecas para escoger.

Para quienes quieran emprender excursiones de pesca, es preferible conseguir los servicios de un guía experto.

Recomendaciones para visitar Bahía de las Palmas en Baja California Sur

Baja California Sur, entidad donde se localiza Bahía de Las Palmas, tiene una gran proyección turística y en este marco sobresale la ciudad de La Paz como destino complementario para tener las mejores vacaciones por estos rumbos de México.

La Paz, capital de Baja California Sur es una ciudad rodeada por laureles, dátiles y palmas de cocos.

Urbe diseñada con un estilo clásico rectilíneo, cuenta con calles que cautivan a los visitantes, desde el paseo marítimo, ubicado al noroeste, llamado Paseo Obregón, a la plaza principal, inconfundible con su mirador adornado con rosado cuarzo, su catedral construida en el siglo XIX y sus elegantes senderos embaldosados.

Lugares interesantes para visitar en Bahía de las Palmas, Baja California Sur

No lejos de allí se ubica El Mogote, un enorme banco de arena, desértico y plano.

La Paz cuenta con algunas playas muy interesantes, pero ciertas playas localizadas en las cercanías son aún más atractivas.

Cabe mencionar que La Paz no está considerado como un centro vacacional playero para las multitudes, tal y como sucede con Bahía de Las Palmas, es un lugar tranquilo para descansar y relajarse en un entorno por demás hermoso y cautivador.

Cerca de la ciudad los visitantes pueden hallar desiertas playas, apacibles bahías y fascinantes islas mar adentro.

Opciones turísticas para visitar en Bahía de las Palmas en Baja California Sur

Por el interior del territorio de Baja California Sur hay varios oasis, desiertos e impresionantes montañas (la Sierra de la Laguna) lo cual conforma un espacio imperdible para cualquier aficionado al ecoturismo.

También es un lugar magnífico para los tours ecológicos, los aficionados a la pesca deportiva, los naturalistas y los viajeros deseosos de visitar los sitios más hermosos del mundo.

Pero además, también estamos en una zona de gran provecho para la observación de ballenas, las cuales se han alimentado en estas aguas durante siglos.

En la actualidad el avistamiento de cetáceos es una de las actividades más disfrutables en el entorno de La Paz y Bahía de Las Palmas.

Turismo de naturaleza en Bahía de las Palmas, Baja California Sur

Además de ser una dinámica altamente concientizadora para la preservación de las especies marinas, es una actividad muy positiva para la economía local, en especial para las familias dedicadas a la prestación de servicios turísticos.

Hay muchos motivos por los cuales vale la pena visitar el estado de Baja California Sur.

De entrada, se proyecta como una entidad con una interesante ubicación geográfica: una enorme península, es decir, algo bastante distinto a lo que puede hallarse en muchas otras regiones del territorio nacional.

Además, es bien sabido que su entorno es fascinante, ya que vastos desiertos colindan con paradisíacas playas, creando un ambiente imposible de olvidar.

Por qué es recomendable visitar Bahía de las Palmas en Baja California Sur

Finalmente, hay que destacar que Baja California Sur tiene Pueblos Mágicos Imperdibles y sitios tan encantadores como Bahía de Las Palmas.

Algo que asombra cuando se disfrutan unas vacaciones en alguno de los abundantes destinos turísticos del país, son los contrastes que pueden hallarse en las formas de vida, folclor y tradiciones de las diferentes comunidades.

Este multifacetismo se corresponde a la perfección con los distintos ambientes geográficos con los que cuenta el país.

Turismo en Bahía de las Palmas, Baja California Sur

Quien elija México para pasar sus vacaciones tendrá la oportunidad de conocer desde rocosos desiertos y valles entre montañas, hasta bosques tropicales y playas como extraídas de un sueño.

Además, México ofrece un sinnúmero de ciudades coloniales para explorar, y cientos de sitios arqueológicos por conocer.

Sin embargo, las playas mexicanas tienen un encanto muy especial y consiguen atraer a personas de todas partes del mundo.

Un ejemplo de la excelencia que tienen las zonas costeras nacionales lo tenemos en Bahía de Las Palmas, una de las mejores playas del estado de Baja California Sur.

Vacaciones en Bahía de las Palmas, Baja California Sur

México es un país que se distingue por las contrastantes condiciones geográficas de su territorio. Esto propicia que quienes lo visiten, puedan desarrollar una gran variedad de actividades diferentes.

Los litorales mexicanos exhiben vastas extensiones de playas, ideales  para divertirse con el surf, áreas perfectas para la pesca deportiva y arrecifes coralinos irresistibles para el buceo.

Además, el interior de nuestra nación alberga caudalosos ríos que cruzan grandes áreas boscosas, desfiladeros, montañas y desiertos que pueden ser explorados cabalgando, a pie, o escalando.

No menos cautivadoras son playas de excepcionales características que se ubican en los litorales del país, como por ejemplo, Bahía de Las Palmas, joya turística de Baja California Sur.

Video de Bahía de Palmas

Clima de Bahía de Palmas

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Bahía de Palmas

Bahía de Palmas se localiza a 110 kilómetros por carretera al sur de La Paz, distancia que se recorre en una hora y veinte minutos.

Por tierra:

Puede llegar a través de la carretera Transpeninsular # 1 “Benito Juárez” desde Tijuana a Los Cabos. Esta carretera ofrece los servicios de Policía Federal de Caminos, Ángeles Verdes y los servicios de emergencias que puedan prestar las autoridades de la población más cercana: Cruz Roja, Bomberos, Policía Municipal, etc. Le recomendamos: No manejar de noche (debido al ganado), respetar los señalamientos así como las reglas de seguridad al viajar.

Por aire:

Sus aeropuertos nacionales e internacionales conectan con las principales ciudades del país, Estados Unidos y Canadá.

El Aeropuerto Internacional de La Paz, localizado a 10 km al norte de la ciudad, recibe diariamente vuelos de Los Ángeles, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades, a través de aerolíneas como Aerocalifornia, Aeromexico y Aerolitoral.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos, localizado a 15 km al norte de Los Cabos, recibe diariamente vuelos internacionales a través de América West, Alaska Airlines, Continental, Delta y Mexicana de Aviación. También llegan a Los Cabos vuelos de otras ciudades de la Unión Americana.

El Aeropuerto Internacional de Loreto recibe vuelos de Estados Unidos conectando con las ciudades de Los Ángeles, Tucson y San Diego; Aerolitoral (AM) provee los vuelos nacionales.

Por mar:

Por mar puede llegar a través de los transbordadores que viajan de Los Mochis y Mazatlán a La Paz, y de Santa Rosalía a Guaymas ofreciendo variedad de servicios.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search