skip to Main Content
El Salado

Si bien son muchos los atractivos de Puerto Vallarta, balneario del estado de Jalisco, siempre consigue sorprendernos. Sitios como El Salado tiene todas las cualidades turísticas necesarias, para convertirse en un verdadero paraíso para el descanso y la relajación. Estero El Salado no solo es uno de los mejores lugares para visitar en el entorno de Puerto Vallarta, sino en general en todo el Pacífico Mexicano.

El Salado destaca como un verdadero “pulmón” ecológico para toda la zona de Bahía de Banderas. También se distingue por ser un estero urbano de características únicas en la nación mexicana. En esa parte del país es posible hallar diferentes tipos de mangle: negro, blanco y rojizo. Este entorno silvestre sirve de habitat particular a variadas especies de plantas y animales.

Lo mejor de vacacionar en El Salado, Jalisco

Resulta muy ameno emprender excursiones acuáticas en el entorno del estero El Salado. Son paseos que se efectúan guiados por un experto guía, el cual nos ofrece valiosa información acerca de la zona conforme se desarrolla el recorrido.

De entre las especies animales que se pueden admirar estando de paseo por estos rumbos jaliscienses destacan el tlacuache, mapache, cocodrilo e iguana, entre varias más.

México es una nación privilegiada en lo que se refiere a espacios geográficos con agua, arena, sol y animales y plantas propios de las zonas costeras.

El territorio nacional está bañado por mares de aguas limpias y tibias, algunas veces color esmeralda y otras turquesa.

Turismo en El Salado y turismo en las playas de Jalisco

En general las playas mexicanas se proyectan como estupendos lugares para la esparcimiento y la relajación de los turistas.

Pocos sitios en el planeta cuentan con zonas costeras tan fecundas y variadas. En el territorio mexicano hay playas con enormes acantilados y muros de roca donde el oleaje choca con toda su inagotable intensidad.

Pero también hay refugios costeños de ambiente apacible, con tranquilas aguas para contemplar, esteros y ríos que al desembocar forman manglares ricos en fauna y flora; de la misma manera es posible hallar blancas playas de grato oleaje, excelente para el disfrute familiar.

Para comprender el gran atractivo que tiene México para el turismo de playa, hay que mencionar que 20 de las 31 entidades que integran la República Mexicana se encuentran abiertos al mar en cuatro puntos distintos: el Mar de Cortes, el Mar Caribe, el Golfo de México y el Océano Pacífico.

Las fascinantes costas jaliscienses y el Salado para las vacaciones

En la década de 1960 Hollywood descubrió el encanto de Bahía de Banderas y otras zonas costeras jaliscienses.

Desde entonces más de un millón y medio de turistas arriban año con año en las vacaciones para gozar de las preciosas playas de Jalisco y su gran oferta de diversiones.

Algunas de las playas más atractivas para conocer en Jalisco, además de Puerto Vallarta y las que forman parte de Bahía de Banderas son Las Marietas, Corbeteña y El Morro.

Playa El Salado está al mismo nivel de potencial turístico que las playas mencionadas.

Se encuentra apenas al sur del aeropuerto internacional y cuenta con una vasta zona de hoteles de gran categoría, lujosos condominios, restaurantes, modernas casas y un excelente puerto deportivo (Marina Vallarta), paseo marítimo para los peatones y para los turistas aficionados al golf la Marina Vallarta Golf Course.

Consejos para visitar El Salado y otras playas de Bahía de Banderas

En esta playa de la Marina Vallarta acuden principalmente las personas que se alojan en los hoteles de la zona.

Incluso algunos centros de alojamiento de Marina Vallarta han separado las áreas de playa frente a sus propiedades con enormes muros de roca por lo cual no es tan sencillo acceder a esa zona de la costa.

Sin embargo, aun con lo anterior existe un punto de entrada público para visitar Playa El Salado, justo donde finaliza el Paseo Bocanegra, una calle arbolada que se extiende de manera paralela al campo de golf que se ubica en el área.

Los atractivos de Playa El Salado en Bahía de Banderas

Para llegar a Playa El Salado basta con dirigirse a la parte norte del área hotelera y dar vuelta a la izquierda en el segundo acceso a Marina Vallarta.

El Salado se ubica en la calle que bordea la sección norte de la Plaza Marina Shopping Center, edificio de tonalidad melocotón, y seguir por ella hasta llegar a la playa.

Antes de arribar a El Salado los visitantes tienen la oportunidad de detenerse para contemplar el mural del muro Mozayako, una creación de Natasha Moraga y sus colaboradores.

El mural es una notable creación pública de arte elaborada con numerosas piezas de vidrio multicolor y mosaicos.

Cómo divertirse en Playa El Salado, Bahía de Banderas

Por lo que se refiere a las alternativas de esparcimiento disponibles en Playa El Salado, una opción es hacer un recorrido a los restaurantes que se encuentran en el acceso al río Ameca, o sencillamente colocar una toalla y gozar con el paso de los aviones que transitan por el cielo.

Es importante señalar que cerca de la playa, en una cercana calle, hay una zona de estacionamiento. Playa El Salado se encuentra en una zona costera que también se le conoce como Marina Vallarta Beach.

Recomendaciones para vacacionar en Playa El Salado, Bahía de Banderas

Parte considerable de la magia que nos ofrece explorar El Salado tiene que ver con la pureza natural de su ambiente. Estamos ante un habitat de características muy especiales, con abundante mangle y canales de excepcional belleza.

La principal referencia turística en las proximidades de El Salado es Puerto Vallarta, el destino costero más famoso de las costas jaliscienses.

Estamos ante un centro vacacional de prestigio internacional dotado de preciosas playas, un romántico ambiente urbano y una sólida infraestructura turística.

Independientemente de que se visite Puerto Vallarta por cuestiones de negocios, por puro deseo recreativo o para practicar deportes náuticos este destino turístico del Pacífico Mexicano siempre responderá a las expectativas de los viajeros.

Video de El Salado

Clima de El Salado

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a El Salado

El Salado se localiza en el desarrollo Marina Vallarta y se extiende poco más de kilómetro y medio.

La referencia directa para llegar a Playa El Salado, es Marina Vallarta y por ende, Puerto Vallarta. Esta ciudad jalisciense está conectada al resto del territorio mexicano por la carretera Guadalajara-Compostela-Vallarta (llega hasta Manzanillo) y la vía Guadalajara-Autlán-Vallarta; ambas en buen estado de conservación.

La distancia entre Puerto Vallarta y México D.F, es de 891 kilómetros. Diariamente, varias líneas de autobuses cubren la ruta, siendo el tiempo estimado del viaje entre 10 y 12 horas.

This Post Has One Comment
  1. Buen día
    YO he visitado estas playas varias veces y son muy lindas me encanta el mar.. la arena, etc.. donde haya playa ahi estoy jaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search