skip to Main Content
Playa de Tuxpan

Playa de Tuxpan, en el estado de Veracruz, es una comunidad portuaria de hermosos ocasos, cuenta con variadas tradiciones gastronómicas que hacen las delicias de los visitantes, con antojitos tan diversos como la sopa de mariscos, chamitles, bocoles, enchiladas de pipián y muchos otros más. Las personas que visitan Tuxpan y saborean su cocina típica, por lo general regresan en repetidas ocasiones.

La principal referencia geográfica para visitar el destino que les comentaremos a continuación se presenta en el río Tuxpan, caudalosa corriente que surge en las montañas hidalguenses y que luego pasa por territorio poblano hasta desembocar en el vasto horizonte del Golfo de México.

Consejos para visitar Playa de Tuxpan, Veracruz

Es el río Tuxpan, cuyas aguas tranquilas se perfilan como irresistibles para los visitantes, en especial quienes proceden de grandes y agitadas metrópolis, siempre en busca de una necesaria relajación y el temporal olvido de sus problemas.

Cabe mencionar que el clima en el entorno de Playa de Tuxpan es tropical, con una temperatura promedio al año de 24.9 grados centígrados y lluvias abundantes en el periodo estival.

Ahora bien, por sus características naturales el lugar se presta para la práctica de actividades como la pesca deportiva, el canotaje y varias más. Precisamente con relación al canotaje, el río Tuxpan es frecuente sede de competiciones estatales y nacionales.

Recomendaciones para visitar Playa de Tuxpan, Veracruz

Pero, además, quienes gusten de la pesca deportiva tienen la diversión garantizada en este lugar, así como también quienes apenas tengan planeado iniciarse en esa disciplina náutica.

Los visitantes hallarán lanchas que los llevarán a los rincones más atractivos de la zona, como por ejemplo, los esteros de Tampamachoco, Tumilco y Tenechaco.

A menos de 80 kilómetros de Playa de Tuxpan se localiza Cabo Rojo, un paraje costero que brinda a los visitantes la oportunidad de practicar el submarinismo en arrecifes.

Lugares interesantes en el entorno de Playa de Tuxpan, Veracruz

Otra estupenda playa en las cercanías de Tuxpan es Tamiahua, la cual se encuentra a sólo 40 kilómetros de la comunidad mencionada.

Su paisaje está definido por lagunas, esteros, barras, islotes y solitarias playas de indescriptible belleza. De hecho, los esteros y lagunas de este rincón veracruzano son magníficos para la contemplación de la naturaleza, la pesca y el buceo.

Por el norte de Playa de Tuxpan se ubica Galindo y playa Norte donde se presenta un fenómeno natural muy interesante de contemplar: nos referimos al avistamiento de delfines y la exploración en arrecifes.

Opciones de diversión y descanso en Playa de Tuxpan

Pero, además, los aficionados el ecoturismo que visiten esta parte de Veracruz podrán dar paseos por los hermosos esteros y disfrutar de la motonáutica, el velerismo, el submarinismo y otras actividades recreativas más, en especial en las playas de Villamar y San José.

Un sitio cercano a la playa mencionada que les invitamos a conocer, se trata de Isla de Lobos, a sólo 80 kilómetros al norte de Tuxpan.

Allí se encontrarán arrecifes y condiciones climáticas propicias para llevar a cabo las actividades náuticas más apasionantes. Para quienes gusten del buceo, tienen allí un gran campo de oportunidades, tanto los novatos en el submarinismo, como los exploradores submarinos de más experiencia.

Playa de Tuxpan y el turismo en el Golfo de México

Por ejemplo, en las profundidades marinas de la zona hay un barco hundido qué tiene 200 años de antigüedad y se proyecta como uno de los objetivos más buscados por los afectos al buceo cuando visitan estas aguas veracruzanas.

El oleaje Isla de Lobos es cristalino y está enmarcado por un paisaje repleto de palmeras y pastos muy bien cuidados por miembros de la Armada de México.

Aunado a lo anterior, cuenta con un magnífico faro, detalle que le da un encanto muy especial a este rincón de la geografía veracruzana.

Por qué vale la pena Playa de Tuxpan, Veracruz

Es interesante mencionar que, quienes vacacionen por estos rumbos mexicanos, tendrán la oportunidad de conocer tres arrecifes diferentes. Se trata de un área ideal para el submarinismo. Para llegar a los arrecifes mencionados basta con adentrarse en el mar unos 15 kilómetros.

Por lo demás, los aficionados podrán llevar a cabo su pasatiempo predilecto en Isla de lobos, gozando de un tiempo verdaderamente inolvidable.

Visita Veracruz, en especial Playa de Tuxpan y los lugares cercanos que hemos comentado, por su enorme valía turística, su naturaleza pura y atrayente y los hermosos paisajes que desde allí se pueden contemplar. Son de esas estampas que se quedan para siempre en la memoria, a fuerza de ser bellas y únicas.

Alternativas de esparcimiento en Playa de Tuxpan, Veracruz

Pasar unas vacaciones y darse un tiempo para recorrer Playa de Tuxpan siempre es agradable, en especial si se explora la Plaza Cívica de Tuxpan.

Es allí, el corazón urbano de esta veracruzana ciudad, en donde se encuentra una fuente con aguas danzantes que opera como protagonista de frecuentes espectáculos de chorros de agua de varios metros, luces, colores y música.

Para quienes gusten de desarrollar actividades deportivas en el entorno de Playa de Tuxpan nada mejor que acudir a la Unidad Deportiva. Estamos ante una zona deportiva para practicantes de elevado rendimiento atlético.

Canchas para la práctica del voleibol y el basquetbol forman parte de sus instalaciones.

La diversión y la convivencia familiar no tienen limitaciones en Playa de Tuxpan y sus proximidades. Dos lugares sobresalen mucho al respecto. Uno de ellos es el Parque Acuático El Loko y el otro es el Parque Reforma. Este es sin duda un lugar icónico en la propuesta turística de la región.

Sitio tradicional de reunión para lugareños y turistas en Tuxpan, allí se expenden refrescantes bebidas tradicionales y otros antojitos.

En lo tocante al Parque Acuático El Loko, se trata de un espacio lúdico plenamente familiar que incluye albercas con toboganes, con olas, tirolesa y otras muchas diversiones.

En resumen, Playa de Tuxpan, se proyecta como un lugar clave para descubrir las muchas maravillas del turismo en el Golfo de México. Es un sitio lleno de colorido y maravillas de la naturaleza.

 

Video de Playa de Tuxpan

Clima de Playa de Tuxpan

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Playa de Tuxpan

Se ubica a 40 kilómetros de Tamiahua y es una ciudad que cuenta con excelentes servicios turísticos.

Otras playas recomendables son las que se encuentran cerca del puerto pesquero de cazones, donde se encuentra la barra que lleva su nombre y la barra de tenixtepec a 32 kilómetros de Tecolutla.

Por tierra

La playa en Tuxpan está situada a 11 kilómetros del centro de la ciudad, y está comunicada a este por el Boulevard Ribereño.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search