skip to Main Content
Miramar

Miramar es una playa del estado de Colima que cuenta con una extensión de 200 metros de largo y 12 de anchura, así como un oleaje y una pendiente moderadas, arena de suave textura color perla, con algunas diminutas rocas de mar, aguas de temperatura templada de tonalidad azul profundo, abundante vegetación y palmeras numerosas.

Los visitantes hallarán en la playa varios restaurantes en donde se sirven toda clase de ricos platillos, así como también opciones para dar paseos en lancha a zonas costeras cercanas de gran belleza como los Cocos, Aticama, Bahía de Matanchén, Platanitos y otras más.

Consejos para visitar playa Miramar, Colima

En estas playas se puede practicar la pesca deportiva, con abundantes ejemplares de mojarra, curvina, sierra, robalo y pargo entre otras especies.

A sólo unos 20 metros de distancia de esta playa tiene su desembocadura un arroyo de aguas cantarinas en el cual los lugareños cultivan camarón de agua dulce. Por toda la zona los visitantes hallarán disponibles zonas para casas rodantes, bungalows, restaurantes, etc.

No lejos de playa Miramar se encuentra la comunidad de Santa Cruz, la cual tiene una playa preciosa denominada como La Campana. Se localiza en una diminuta ensenada que tiene como acceso la mencionada población.

Opciones turísticas para visitar Miramar, Colima

La Campana es una playa de 800 metros de extensión por 30 de ancho. Tiene arena suave con algunas zonas pedregosas. La pendiente es moderada y la temperatura del oleaje es templado. Resulta inconfundible la tonalidad del oleaje verde-turquesa.

Pero además, existe un atractivo de enorme interés en la región desde un punto de vista ecoturístico: la cascada llamada El Salto, aunque visitarla requiere del apoyo de un guía.

Es un paraje silvestre de gran hermosura al cual se arriba por un sendero agreste, ya sea caminando o montando a caballo.

Lo mejor de Miramar y las mejores playas de Colima

En realidad, está integrada por tres caídas de agua, la más importante una de treinta metros de altura, que surge en un conglomerado de rocas y un estanque de roca basáltica circular de 16 metros de diámetro, en un entorno de proliferante vegetación y gran tranquilidad.

Para los interesados en adquirir alguna artesanía o recuerdo de esta playa maravillosa, en la zona existen dos grandes mercados de artesanías.

Son bazares de corte popular donde se expenden variadas marcas de ropa, artesanías, pinturas, collares, adornos variados y muchos otros recuerdos a precios muy accesibles.

Recomendaciones para visitar Miramar, Colima

Las tradiciones gastronómicas de las costas colimenses son variadas y exquisitas. Incluye numerosos platillos preparados con mariscos y pescado.

Les aconsejamos saborear también algunos platillos preparados con carne molida de pez vela o mero, como ricas tostadas, por ejemplo, que son una delicia al paladar.

De igual manera resultan imperdibles los taquitos de ceniza, el caldo michi, la sopa de mariscos, el chilayo y el tatemado, y el infaltable pescado zarandeado.

Turismo en playa Miramar, turismo en Colima

Otras magníficas playas, que se pueden visitar en esta zona de las costas colimenses, son Olas Altas, excelente para tomar baños de sol; Santiago, con su suave arena de color gris claro y apacible oleaje; San Pedrito, la más próxima al centro de la población, y otras más como Ventanas y El Arrecife.

Por su excelente infraestructura turística y el grato ambiente que se percibe en la zona, las playas de Colima son sede de variados eventos deportivos, como, por ejemplo, torneos de golf de talla internacional.

Por qué es aconsejable visitar Playa Miramar, Colima

Colima, si bien es una entidad pequeña en lo que se refiere a su extensión geográfica, nos brinda una oferta de atracciones turísticas de grandes dimensiones. Ello se hace manifiesto en su franja costera, considerando que en esta porción geográfica se ubican varias de las mejores playas del continente americano.

Miramar es una magnífica opción de playa para visitar en las costas colimenses, pero hay muchas otras zonas costeras para elegir en esta entidad del Pacífico Mexicano, en el marco de unas vacaciones turísticas.

Isla de Navidad, Miramar y las costas de Colima

Isla de Navidad es comparable a Miramar por su gran potencial panorámico y por su ambiente apacible. Definitivamente es uno de los mejores sitios para olvidarse de los problemas asociados a las grandes ciudades y entregarse a las exóticas delicias de las costas mexicanas. Por su tranquilo oleaje también es perfecto para el disfrute familiar.

Otra estupenda playa de las costas de Colima y que recomendamos visitar tanto como Miramar es Playa de Oro.

El nombre que tiene este lugar está relacionado con el naufragio del barco estadounidense Golden Gate, mismo que aconteció en 1862 en las proximidades del área.

El navío en cuestión llevaba una carga de oro, por lo cual se piensa que habría buena parte de este tesoro en las profundidades del mar.

Manzanillo, Miramar y lo mejor del Pacífico Mexicano

No obstante, si de buenas playas se trata, entonces hay que mencionar a Manzanillo, principal referente turístico en las costas de Colima.

A esta ciudad portuaria se le ha llamado con toda justicia como la “Capital Mundial del Pez Vela”, lo cual nos revela el enorme potencial que tiene este destino colimense para la pesca deportiva.

Tan atrayentes como Miramar, resultan otras playas de la zona de Manzanillo como es el caso de Las Hadas, Las Brisas, Bahía de Santiago, La Boquita y La Audiencia. Para fines de logística es importante saber que Manzanillo se encuentra a unos noventa kilómetros del estado de Colima.

Vale la pena comentar también acerca de una playa extremadamente bella en las costas de Colima y que no queda a la zaga de Miramar en lo que se refiere a su aprovechamiento para fines de veraneo.

Nos referimos a San Pedrito, una zona costera pequeña en tamaño pero con un gran potencial para el esparcimiento.

Miramar es solo uno de los muchos paraísos costeros que nos ofrece Colima para fines de veraneo. Tanto si se busca un espacio para practicar el turismo de naturaleza como también si se desea obtener descanso y diversión a manos llenas, las costas de Colima son lo mejor de lo mejor.

Video de Miramar

Clima de Miramar

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Miramar

Miramar se localiza a 4 km de Santiago por la carretera federal núm. 200.

Por tierra:

De la Ciudad de México a Manzanillo por carretera hay una distancia de 788 km, que se cubren en un trayecto de 9 horas, partiendo por la autopista núm. 15-D que pasa por Toluca, Morelia y Guadalajara; y a la altura del poblado de La Barca aborda la federal núm. 110 hasta llegar a Ciudad Guzmán, pasando por la 33. Ahí dirígase por la autopista núm. 54-D, que lo llevará hasta este maravilloso atractivo.

En tanto que de otros puntos, como la ciudad de Morelia, Michoacán, son 571 km que se cubren en 5 horas, y de Guadalajara, Jalisco, son 250 km, con un tiempo de recorrido de 3 horas, ambas por carretera.

Por aire:

Colima se encuentra en la costa media occidental del Pacífico Mexicano. Tome un vuelo al Aeropuerto Internacional de Manzanillo; y a tan sólo 20 minutos de ahí, encontrará esta espléndida playa.

Fotos de Miramar


This Post Has One Comment
  1. Miramar
    una pregunta , hay algun problema si nos quedamos a dormir en camionetas o en la playa , porque no tenemos nada del equipo de acampar , de hecho queremos hacer un viaje familiar queremos saber de un lugar donde dejen quedarse a dormir en la playa , o nos pueden aconsejar de una playa en colima donde se permita , saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search