las mejores playas de mexico

Nadar con delfines en Puerto Vallarta

Nadar con delfines en Puerto Vallarta

Nadar con delfines es una experiencia ecoturística que nadie se debe perder. Es una de tantas opciones turísticas, que nos brinda Puerto Vallarta, hermoso lugar del Pacífico Mexicano. Y si bien, en los alrededores silvestres de este sitio mágico del estado de Jalisco se pueden avistar diversas especies, particulares de la región, nada se compara con la interacción que nos ofrecen ciertos tours de natación con delfines y leones marinos. Miles de personas han disfrutado del acercamiento lúdico con estos simpáticos mamíferos marinos, incluso artistas y celebridades del deporte, como el astro del futbol, Lionel Messi. Por lo tanto, la satisfacción turística de quien se regale un tour de esta naturaleza está prácticamente garantizada.

Los sitios en donde se puede efectuar el nado con delfines, en el destino turístico que les recomendamos, son denominados como delfinarios y para disfrutarlos se requiere cubrir una accesible cuota. Hay distintos programas para interactuar con delfines, la mayoría de ellos son individuales, pero hay algunos que también son para parejas, o incluso familiares. Son oportunidades únicas de conocer de primera mano el amistoso talante de estos animales y de valorar la biodiversidad que caracteriza a nuestro país.

Con lo propósito de preservar la integridad física de los delfines con los que se interactúe, no se debe portar ningún adorno, reloj u objeto riesgoso, con los cuales se pueda dañar la piel de estos animales. También se deben evitar bloqueadores o bronceadores, puesto que también afectan sobremanera la piel de los delfines.

Para nadar con delfines en Puerto Vallarta, recomendamos cierto tour que nos permite convivir durante una hora completa con estas mágicas criaturas. El lugar donde se desarrolla esta experiencia es el Dolphin Adventure Center, uno de los mejores centros para este tipo de dinámicas que existe en Puerto Vallarta. Al arribo de los turistas a tal sitio, se les ofrece una presentación audiovisual, acerca de cómo se realiza la comunicación con los delfines. Este documental tiene una duración de 30 minutos. Posteriormente en grupos no mayores a ocho personas se conducen a la laguna del Dolphin Adventure Center, en donde habitan varios ejemplares de la especie Nariz de Botella.

Durante el tiempo que dura la interacción, se puede jugar, nadar y abrazar a estos encantadores animales, en una dinámica interactiva que, de tan grata, difícilmente se puede olvidar. Es de hacer notar que en todo momento, tal convivencia con delfines se lleva a cabo bajo la supervisión de entrenadores expertos.



Artículos Relacionados con Nadar con delfines en Puerto Vallarta

Deja un Comentario sobre Nadar con delfines en Puerto Vallarta

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

9 consejos para viajar con amigos sin arriesgar esa increíble amistad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Viajas solo y tienes problemas con el idioma? Sigue estos tips Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Reencuéntrate contigo en una terapia en un spa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico