las mejores playas de mexico

Nado con delfines en Cancun y Riviera Maya

Nado con delfines en Cancun y Riviera Maya

Para vivir la experiencia de nadar con delfines, existen varias opciones dentro del territorio nacional, pero ninguna tan satisfactoria como la que nos ofrece Cancun o Playa del Carmen. Para todos aquellos turistas que tienen la fortuna de visitar tan agradables lugares del Caribe Mexicano, la alternativa de nado con delfines del parque Xel Há es una vivencia fuera de serie, que de tan divertida, resulta inolvidable.

En este parque temático- uno de los más atractivos del estado de Quintana Roo-, se difunde una cultura de protección al medio ambiente y los ecosistemas que en él se desarrollan. En Xel Há se hace especial hincapié en no alterar el hábitat de los delfines, y por ello, a los animales de esta especie que habitan en el parque, se les trata de acuerdo a programas especialmente diseñados para respetarlos y garantizar su bienestar, en la interacción que desarrollan con el público visitante.

El ambiente en el que se encuentran los delfines del parque ecológico Xel Há es prácticamente idéntico al que gozan en su entorno natural, lo cual permite a los turistas que nadan con ellos, experimentar lo mismo que si nadaran con estos mamíferos en su hábitat particular. Los entrenadores altamente capacitados del parque Xel Há, cuidan que la interacción que desarrollan los visitantes con los delfines, sea por completo segura y satisfactoria.

Los delfines impulsan a los turistas por los pies y saltan por encima de sus cabezas y las de todos los que participan de esta instructiva dinámica. Nadar con delfines en Xel Há, nos ofrece la posibilidad de aprender diferentes aspectos relacionados con estos mamíferos acuáticos, al mismo tiempo que se juega con ellos. Verdaderamente se trata de una experiencia que no tiene comparación.

Los delfines se perfilan como los verdaderos guías de este formidable tour y se puede convivir con ellos, durante un espacio de tiempo considerable. Pocas veces se nos presenta la oportunidad de acariciar y conocer de cerca a los delfines, como en esta aventura en el parque temático de Xel Há. Esta dinámica de convivencia marina, está reconocida como una de las mejores del mundo en su tipo. Pocas vías resultan tan loables, para concientizar a las nuevas generaciones sobre la belleza y valor de la vida marina, como este recomendable tour.

Además, de esta experiencia del nado con delfines existen otras alternativas de diversión en Xel Há, que vale la pena mencionar. Por ejemplo, Xel Há es ideal para la práctica del esnórquel, buceo y otros varios deportes marinos. También es perfecto para encontrar relajación en un entorno paradisiaco y agradable. Extraordinario acuario natural, Xel Há cuenta en sus aguas con cientos de multicolores peces tropicales y asombrosas formaciones de rocas. En este sitio maravilloso también se pueden explorar lagunas, arroyos, y grutas bañadas por sugestivos ríos subterráneos.

Por último, en Xel Há se vive una experiencia ecoturística sumamente instructiva, en donde se hace patente el valor de la sustentabilidad y la recreación de los ambientes naturales para el bienestar de ciertas especies en cautiverio.

Nadar con delfines en Xel Há, es una de las formas más entretenidas y originales de adentrarse en el mundo maya, desde la perspectiva de sus valores ecológicos y silvestres.

Artículos Relacionados con Nado con delfines en Cancun y Riviera Maya

Deja un Comentario sobre Nado con delfines en Cancun y Riviera Maya

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Chemuyil Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Hoteles boutique la mejor experiencia turística Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Hermosas playas en Tulum Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico