las mejores playas de mexico

¡Necesitamos más mujeres líderes a todo terreno por estas 4 razones!

¡Necesitamos más mujeres líderes a todo terreno por estas 4 razones!

Chicas, tomen sus mochilas y salgamos a acampar

Las encuestas lo atestiguan: por mucha experiencia al aire libre que tengan las mujeres, ellas tienen menos confianza en sus habilidades y menor tendencia a verse como líderes frente a hombres con igual experiencia. Es triste, pero cierto. La página web Backpacker realizó una encuesta entre 3.000 de sus lectores y descubrió esta inquietante verdad.

Generalmente, las experiencias al aire libre tales como salir a acampar o de excursión, contribuyen a dar confianza en sí mismas a las personas. Entonces estos datos son aún más desalentadores, ¿por qué las mujeres que naturalmente son líderes en este tipo de actividades se sienten menos capaces que hombres que tienen igual experiencia?

No sabemos la respuesta, pero lo que es claro es que hay una enorme disparidad. ¿Qué podemos hacer para remediarlo? ¡Promover el liderazgo femenino! Así que hoy te presentamos 4 razones por las que necesitamos más mujeres fuertes en las actividades al aire libre:

1. Porque ayuda a transformar las mentes

Y eso nos ayudará a tener sociedades más igualitarias.

“Cuando las personas me miran en un grupo, su primera suposición es que yo no soy una líder. Cuando se dan cuenta que lo soy -y una de las buenas- sus expectativas sobre quién puede liderar se expanden por completo. Adoro ese momento. Si somos capaces de transmitir la idea de que las mujeres son líderes, el 10 años podría ser algo normal”.

Melissa Arnot

Melissa Arnot es guía de montaña y ha subido el Everest 3 veces, más que cualquier mujer estadounidense.

2. Porque mejora el resultado final

Las investigaciones muestran que las empresas con más mujeres líderes, tienen más éxitos financieros.

“Al aire libre pude perfeccionar mis capacidades de toma de desiciones. Te enseña a tomar la mejor decisión posible, a ir hacia adelante con sentido del humor y asumir las consecuencias de tus actos. No siempre tomarás buenas decisiones, pero te ayuda a ser consecuente, a tener un punto de vista, a saber lo que quieres y siempre tener un plan de acción”

Sally McCoy es Gerente General de CamelBak. Mochilea desde que tiene 5 años y sus experiencias en el desierto han dado forma a su carrera.

3. Porque nuestros niños están mirando

Y podemos ser un ejemplo para ellos, enseñándoles muchas cosas.

“Mi mamá no pensaba en ellas misma como una líder. Pero ella me ha enseñado todas las cosas más importantes (…). Ella es mi mamá, bronceada y delgada con su sombrero para el sol. Ella es mi amiga y mi primera pareja de camping. Y ambas cosas no se contradicen”.

Jonathan Dorn

Cuando la madre de este pequeño escritor le enseñó a andar en canoa, aprendió todo un mundo de lecciones. Conoce toda su historia aquí.

4. Simplemente porque los líderes salen más de su espacio de confort

Los mochileros (hombres y mujeres) que se describen a sí mismos como líderes, son 3 veces más propensos a tener por lo menos 4 viajes al año. Los que no son líderes, son 3 veces más propensos a no realizar ningún viaje al año. ¿Y queremos salir, o no?

¡Entonces tomemos nuestras mochilas y salgamos al aire libre!



Artículos Relacionados con ¡Necesitamos más mujeres líderes a todo terreno por estas 4 razones!

Deja un Comentario sobre ¡Necesitamos más mujeres líderes a todo terreno por estas 4 razones!

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

3 Playas románticas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El paisaje agavero en Tequila, Jalisco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Princess Cruises construirá dos nuevos cruceros con destino a México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico