skip to Main Content

Icacos es una playa que tiene un clima soleado, con una temperatura promedio de 27°C. Es una de las zonas costeras con mejor proyección turística en el estado de Guerrero.

Siempre es grato visitar Acapulco, en el Estado de Guerrero, pero más aún cuando se tiene la oportunidad de dejar de lado las playas tradicionales, aquellas que ya se conocen bastante bien, aun cuando siempre resultan divertidas, para explorar lugares costeros poco conocidos y con abundantes sorpresas turísticas por descubrir.

Cual es la propuesta turística de Playa Icacos, Guerrero

Ese es el caso de Playa Icacos, una de las playas de mayor tamaño no solo de todo Acapulco sino incluso a nivel estatal.

Icacos cuenta con un ambiente privilegiado para el disfrute vacacional, por ejemplo, por su oleaje habitual que va de lo suave a lo regular.

Estamos ante una de las zonas playeras más destacadas de la llamada Zona Dorada de Acapulco, justo al sur de la bahía y por sus condiciones naturales se presta perfectamente para la práctica de las actividades náuticas más adictivas.

Por qué es recomendable visitar Playa Icacos, Acapulco

Además abundantes prestadores de servicios turísticos que operan en el entorno de Icacos se encargan de alquilar el equipo indispensable para practicar los mejores deportes náuticos en esta vasta playa del Pacífico Mexicano.

Una excelente alternativa para la diversión familiar, el parque acuático CiCi se ubica justo cruzando la avenida junto a la playa y allí se ofrecen shows con focas y delfines que hacen las delicias del público infantil. Pero además también tiene toboganes, albercas variadas, un pequeño acuario y muchas cosas más para garantizar el entretenimiento de turistas y lugareños.

Consejos para visitar Playa Icacos en Guerrero

Ahora bien, Playa Icacos se encuentra en un área que ha sido aprovechada comercialmente por grandes cadenas hoteleras, por lo cual, los visitantes encontrarán allí espectaculares torres, condominios de lujo, plazas comerciales y numerosos restaurantes, discotecas y bares.

Quienes acuden a Icacos con el objetivo de pasarla en grande por lo general practican los paseos en banana, el vuelo en paracaídas y los recorridos con moto acuática.

Todo ello permite a los vacacionistas tener largas jornadas de risas, diversión y relajación.

Recomendaciones para visitar Playa Icacos en Acapulco

Cabe destacar que Icacos es una de las playas más gustadas del puerto acapulqueño, si bien no es tan famosa y tradicional como es el caso de Caleta y Caletilla, por ejemplo.

Icacos se despliega casi de modo paralelo a la dinámica Avenida Costera Miguel Alemán, la más importante de Acapulco. Icacos inicia justo desde donde se levanta el edificio del Hotel El Presidente hasta llegar a la Octava Región Naval, cruzando por exclusivos fraccionamientos como el Club Deportivo y Costa Azul.

Playa Icacos, Acapulco y el Pacífico Mexicano

Icacos tiene aproximadamente 2060 metros de largo y por esta gran extensión ofrece muchos rincones excelentes para la relajación, el descanso y la diversión sin límites.

En las cercanías de Icacos hay muchos lugares interesantes por conocer, como las casas de famosas estrellas de la farándula del siglo XX como Jessica Ramssel, Raquel Montejo Del Olmo y Mariah Dayana.

Tales casas se encuentran en el interior del antiguo Icacos y el acceso a esta zona urbana no tiene costo, de acuerdo al cuidado que han tenido los vecinos por preservar las tradiciones y sitios más representativos de su entorno.

Vacaciones en Icacos y otras playas de Guerrero

Por otra parte, Playa Icacos cuenta con un vasto terreno en sus orillas que permiten organizar atrayentes espectáculos, casi siempre organizados por importantes firmas comerciales.

También es el escenario de torneos de futbol o voleibol de playa.

Los paseos montando la banana marina son especialmente disfrutables en Playa Icacos por la seguridad que ofrecen sus aguas calmas, lo cual permite que los visitantes se desplacen sin riesgos y a toda velocidad por sus limpias aguas.

Turismo en Acapulco, turismo en Icacos

Varias son las atracciones turísticas que se pueden disfrutar de manera complementaria estando de paseo por los rumbos de Acapulco.

Si tienes el deseo de visitar Icacos y otros lugares interesantes de Acapulco, entonces te conviene tomar nota de los sitios que mencionaremos a continuación.

Cómo es Acapulco para las vacaciones

Acapulco es uno de los lugares vacacionales de playa más famosos a nivel continental. Obtuvo una gran fama desde mediados del siglo XX y hasta la actualidad sigue siendo uno de los destinos playeros más reconocidos a nivel mundial, una de las alternativas de veraneo playero más interesantes en el Pacífico Mexicano.

De entre las principales atracciones que nos ofrece Acapulco destacan sus animados clubes nocturnos, sus espectaculares saltos en La Quebrada, las jornadas de descanso y diversión en Caletilla y Caletilla, la visita al museo de historia Fuerte de San Diego, o una visita a los mercados populares del puerto.

Playa Icacos y la Laguna de Coyuca

Tan atrayente por su pureza silvestre como Playa Icacos es la Laguna de Coyuca.

Acapulco es un lugar de veraneo que cautiva a propios y extraños con su mágia tan especial. Eso se debe a sus playas de arena color dorado, centros nocturnos de estupenda categoría y muchos pasatiempos náuticos para desarrollar.

Pero si lo que se busca es paz y tranquilidad nada mejor que la visita a la Laguna de Coyuca. Se trata de un lugar idoneo para obtener relajación, admirar hermosos paisajes silvestres y tomar fotografías de paisajes naturales.

Visita Playa Icacos y Puerto Marqués

Si a ti te agrado la visita a Playa Icacos durante tu viaje a Acapulco, entonces seguramente que también Puerto Marqués te causará una estupenda impresión.

Se trata de una playa que se encuentra a solo diez minutos del Aeropuerto Internacional de Acapulco. Las zonas costeras y la bahía de este rincón turístico son de las mejores alternativas vacacionales que se tienen en el Pacífico Mexicano.

Protegido por una densa flora, Puerto Marqués es el sitio perfecto para gozar de una jornada de apacible goce vacacional, practicando la natación en sus cristalinas aguas y tomando baños de sol en sus preciosas playas de arena color dorado.

Video de Icacos

Clima de Icacos

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Icacos

Icacos se localiza al sur de la bahía de Acapulco en la Zona Dorada.

Por aire:

Tome un vuelo a Acapulco que cuenta con un moderno Aeropuerto Internacional, equipado con toda la infraestructura necesaria para atender a los miles de viajeros que llegan a estas tierras, procedentes de las principales ciudades del país y el extranjero.

El vuelo desde México DF hasta el aeropuerto internacional Juan N. Álvarez de Acapulco, dura 35 minutos, aproximadamente.

Por tierra:

Acapulco se encuentra conectado por carretera con México DF. La distancia entre ambos puntos es mayor a los 320 kilómetros. El viaje dura 3 horas y media, aproximadamente, si se realiza por la autopista. La ruta es cubierta por un buen número de autobuses, que ofrecen servicios de lujo y económicos.

Acapulco cuenta con tres estaciones de autobuses, a las que arriban unidades provenientes de las principales ciudades del centro, norte y sur del país.

Por mar:

Puede llegar en barco desde distintos puntos del Océano Pacífico. Lo más común es llegar a Acapulco en crucero.

This Post Has One Comment
  1. Icacos
    Me da miedo por lo dicen que dos turistas fueron arrastrados por las olas, solo al caminar por la playa… Qué pasó…? Por qué…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search