skip to Main Content
La Audiencia

La Audiencia se proyecta ante la perspectiva de los vacacionistas como una playa de gran popularidad en el área de Barra de Santiago.

Es allí en donde se congregan visitantes nacionales y extranjeros atraídos por lo apacible de sus aguas, además de áreas excelentes para la práctica de los deportes náuticos más apasionantes.

Lo mejor de La Audiencia para el goce turístico

Por otra parte, La Audiencia también cuenta con opciones para alquilar bananas, equipo para la práctica del surfing y para el esquí acuático.

Colima es una entidad del territorio mexicano que destaca por su excepcional ubicación geográfica, en una de las regiones más disfrutables del Pacífico Mexicano y también por su entorno silvestre de gran pureza natural.

Consejos para visitar La Audiencia en las vacaciones

En este caso, quienes decidan visitar las costas colimenses para fines de ecoturismo, tendrán tantas y tan buenas experiencias turísticas como aquellas personas que decidan hacerlo simplemente para descansar y relajarse en un entorno paradisíaco como pocos en el territorio mexicano.

Todo ello se hace patente al visitar una de las muchas playas recomendables para fines vacacionales con las que cuenta la entidad. Nos referimos a playa La Audiencia.

Recomendaciones para visitar playa La Audiencia en Colima

Quienes visiten playa La Audiencia por vez primera hallarán una diminuta caleta protegida por abundantes palmeras y una playa de tersa arena, suave pendiente y olas de moderada intensidad.

Se trata de un refugio costero apacible y silencioso, excelente para practicar la natación o sencillamente dejar extraviarse la mirada en la inmensidad del Océano Pacífico.

Antecedentes interesantes acerca de La Audiencia, Colima

Una anécdota interesante acerca de esta playa explica que fue en ella donde Hernán Cortés reunió a sus principales militares para emprender la conquista de las Californias.

De allí que el lugar reciba el nombre de La Audiencia.

Es claro que estamos ante una de las playas más hermosas, no sólo en lo que se refiere a Colima, sino en general a todo el Pacífico Mexicano.

Los visitantes en La Audiencia podrán contemplar admirables panorámicas costeras como grandes formaciones rocosas en las profundidades, peces de mil colores, y animales tan variados como langostas, tortugas, pulpos, crustáceos, esponjas, etc.

La Audiencia y las mejores playas de Colima

Cabe señalar que, por las condiciones naturales de Playa La Audiencia, con frecuencia sirve como sede de importantes regatas y eventos relacionados con deportes náuticos.

Por ejemplo, anualmente se realizan grandes certámenes de pesca en la región y competiciones de atletismo, como el especial de triatlón y muchos más.

Los visitantes hallarán en la costa yates que realizan paseos por toda el área de la bahía, También encontrarán opciones de renta de lanchas, veleros, equipo de esquí acuático, etc.

La Audiencia y el turismo en el Pacífico Mexicano

Para quienes quieran pernoctar en esa zona del territorio colimense, lo más recomendable es hacerlo en los departamentos, villas, campamentos y bungalows instalados en el entorno de La Audiencia.

Para muchos turistas resulta una tradición alojarse en la playa, de manera que se ha acondicionado una parte de ella para servir como tráiler park.

Los vacacionistas también tendrán disponible en las cercanías de la playa varios restaurantes de cocina internacional, italiana, mexicana, francesa, china y especialmente regional costera, con deliciosos platillos preparados con pescado y mariscos frescos.

La Audiencia y los paseos turísticos en Colima

Ahora bien, varios de los mejores hoteles de la zona se ubican en el interior de los hoteles. Las dos marinas más importantes de la región son Las Hadas y Navidad y cerca de ellas pueden hallarse excelentes discotecas y antros para bailar.

A poco más de 25 minutos de playa La Audiencia se llegará a Manzanillo, destino turístico de los mejores en el país.

Allí les recomendamos visitar el Museo Universitario de Arqueología en donde se ofrece una fascinante exhibición.

Una de sus joyas museográficas es la colección de conchas y piezas prehispánicas rescatadas en la costa occidental mexicana.

Estando en Manzanillo no se pierdan el llamado rompeolas, el malecón y el encantador jardín principal.

Diversión y descanso en Playa La Audiencia

En resumen, playa La Audiencia es de las mejores y más agradables zonas costeras en las proximidades de Manzanillo.

Las tranquilas aguas de este paraje tropical son magníficas para practicar el buceo, la natación y el esnórquel y por eso es de las predilectas de las familias que vienen de visita a las costas colimenses.

En tanto que Manzanillo está considerada como la playa más famosa de las costas colimenses, esta entidad cuenta con aproximadamente 150 kilómetros de litorales costeros que se extienden desde Playa Boca de Apiza hasta Barra de Navidad.

Sitios interesantes para conocer desde La Audiencia, Colima

Hoy por hoy, la entidad colimense se ha posicionado por medio de sus antiguas creaciones de cerámica, sus varioados microclimas y playas tan bellas como La Audiencia, como una de las zonas más atrayentes del Pacífico Mexicano.

Colima es una entidad de pequeño tamaño, pero abundante en opciones de esparcimiento turístico.

En las comunidades ubicadas en los litorales costeros de Colima, la vida transcurre con gran calma. De hecho, es habitual observar a los lugareños sentados en las entradas de sus hogares tomando el fresco y gozando del calmo ritmo de vida que allí se experimenta.

Lugares de interés para conocer desde playa La Audiencia

Hay otros sitios imperdibles en las costas colimenses que también ameritan ser visitados. Son rincones turísticos comparables a La Audiencia en su atractivo natural y su especial hechizo que tanto les recomendamos conocer.

Ejemplos de lo anterior los tenemos en el estero El Paraíso, sitio en donde se pueden emprender paseos en canoa para avistar aves exóticas y también el centro ecológico El Tortugario.

Este último es un lugar de gran potencial ecologista, ya que entre los meses de agosto y enero, los visitantes tienen la oportunidad de liberar pequeñas tortugas en la orilla del mar.

También indispensable de conocer para hacerse una idea más completa acerca de la oferta turística del Pacífico Mexicano es playa El Paraíso, especialmente propicia para la práctica del surf. Resulta tan hermosa como La Audiencia por sus características naturales.

Video de La Audiencia

Clima de La Audiencia

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a La Audiencia

La Audiencia se localiza en la Península de Santiago, frente a la Bahía del mismo nombre a 15 km de Manzanillo.

Por tierra:

La Bahía de Santiago se encuentra a 15 km de Manzanillo, que se recorren en aproximadamente 20 minutos.

Desde la ciudad de Colima, capital del estado, por vía terrestre se llega en 1 hora con 20 minutos.

Por aire:

Tome un vuelo hacia Manzanillo; al aeropuerto Internacional Playa de Oro, situado a 44 kilómetros del centro y a 35 kilómetros de la zona Hotelera. Aquí llegan vuelos provenientes de Estados Unidos, Canadá y las principales ciudades del país.

Existen vuelos directos desde Los Ángeles vía AeroCalifornia y Alaska Airlines, Phoenix vía AmericaWest, más algunos charters de temporada. Se pueden hacer también conexiones vía Ciudad de México o Guadalajara.

This Post Has 3 Comments
  1. La Audiencia
    hola´soy de gdl.jal. y me encanta esta playa por lo tranquilo del mar ya que las holas son muy suaves y hasta los pequeños se pueden bañar sin peligro,tambien porlo cercano a gdl.y porque casi es manzanillo,uno que no sabe cree que es una playa de manzanillo´,lo malo es que solo hay un restaurante y como todo lo que rentan ahí es bastante caro a mi apreciación.

    1. La Audiencia
      TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO EN TODO TU COMENTARIO,YO TAMBIEN SOY DE GUADALAJARA Y ME PARECE UNA HERMOSA PLAYA,CON EL CONTRA DE EL RESTAURANTE Y LOS DEMAS PRESTADORES DE SERVICIOS,LOS CUALES PERTENECEN TODOS A UNA MISMA EMPRESA,POR LO QUE NO TIENEN COMPETENCIA (ESTO LOS HACE EXCLUSIVOS DEL LUGAR) Y TODO LO COBRAN DEMASIADO CARO,MUY MAL POR ELLOS PORQUE NO SOMOS TONTOS Y NO TODOS SOMOS RICOS EN ESTE PAIS,DONDE LA MAYORIA SOMOS DE CLASE MEDIA A BAJA,QUE SE PONGAN LAS PILAS Y QUE LES COBREN BIEN A LOS QUE TIENEN Y NO ABUSEN DEL PUEBLO,¿NO CREES?

  2. La Audiencia
    *** SERIAN TAN AMABLES DE PROPORCIONARME NOMBRES DE HOTELES
    EN ESTA PLAYA LA AUDIENCIA, SOMOS UN GRUPO DE PERSONAS QUE
    ESTAMOS ORGANIZANDO UN VIAJE A COLIMA

    PERO NECESITAMOS SABER QUE HOTELES TIENE ESTA PLAYA PARA VER SI ES POSIBLE RESERVAR. MUCHAS GRACIAS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search