skip to Main Content
Cabo Corrientes

La costa de Cabo Corrientes mide unos 75 kilómetros y en este territorio costero se encuentran varias playas de ambiente paradisiaco, tersa arena clara y una abundante vegetación. También se levantan allí espectaculares acantilados.

Varias de esas playas son prácticamente vírgenes y excelentes para quienes quieren disfrutar de entornos silvestres inalterados, dejando de lado las tensiones de la vida urbana.

Por qué es recomendable vacacionar en Cabo Corrientes, Jalisco

En este santuario costero del Estado de Jalisco, los visitantes hallarán un clima caluroso, aguas apacibles, paisajes maravillosos, una deliciosa brisa marina y el canto alegre de los pájaros. Realmente es uno de los rincones más bellos del territorio mexicano.

Cabo Corrientes se ubica en un suelo sumamente fértil, en donde crecen cocos, plátanos, papayas, mangos y muchos otros frutos. Es una delicia degustar un refrescante coctel de frutas frescas mientras se contempla el vasto horizonte del Océano Pacífico.

Cualidades naturales de Cabo Corriente en el estado de Jalisco

Pero además, en esta zona del Estado de Jalisco es habitual hallar animales como jaguares, caimanes, tigrillos, onzas, tejones, mapaches, tlacuaches, zorros, venados, iguanas y armadillos.

Definitivamente las playas de Cabo Corrientes se han transformado en su atractivo más importante. Se trata de playas de una gran hermosura, pero con diferentes características.

Cabo Corrientes y otras playas interesantes de Jalisco

Por ejemplo, Playa Villa del Mar tiene un intenso oleaje, que no es muy conveniente para practicar la natación, pero sí para dar paseos en motocicleta. Pero además en Villa del Mar también se ofrecen recorridos a caballo y se renta equipo para realizar las más populares actividades náuticas.

En contraste, Playa Tehuamixtle tiene un ambiente más animado y un oleaje más calmo. En ella puede hallarse un criadero de ostiones, rústicos restaurantes, varios comercios y barcos pesqueros.

Consejos para visitar Cabo Corrientes en las vacaciones

Otra de las playas imperdibles de Cabo Corrientes es Playa Mayto, la cual es extensa, con un dinámico oleaje. Allí se ubica un campamento tortuguero de gran valor ecoturístico, en donde se recolectan los huevos y se protegen hasta que las crías nacen y crecen lo suficiente para ser liberadas al mar.

Estamos ante uno de los destinos de la Costalegre más propicios para los viajes románticos y de Luna de Miel. Por esta razón no es raro hallar parejas tomadas de la mano recorriendo la costa, contemplando los ocasos o bien nadando en las limpias aguas.

No hay que perderse también playas como Corrales, donde se encuentra un faro que fue construido por mandato de Porfirio Díaz; Yelapa, una de las favoritas de los turistas extranjeros; Quimixto, excelente para tomar fotografías panorámicas, y Las Ánimas, magnífica para tomar el sol.

Actividades recreativas en Cabo Corrientes y sus cercanías

Muchas son las playas que pueden disfrutarse en Cabo Corrientes. Son excelentes lugares para la diversión y el descanso. Vacacionistas nacionales y extranjeros gustan de pasar su periodo de asueto en esta zona costera jalisciense de clima seco y cálido. También son muchas las opciones recreativas que nos ofrecen las playas de Cabo Corrientes.

Villa del Mar, por ejemplo, con su fuerte oleaje, si bien no se presta para el submarinismo o la natación, es magnífica para dar paseos a caballo o en moto; Tehuamixtle, por el contario, tiene un oleaje calmo, lo cual hace de esta playa un excelente sitio para el disfrute familiar; Mayto, en cambio, es una playa a mar abierto, la cual es atractiva por su moderado oleaje, su campamento tortuguero, su rústico y encantador hotel, y otros atractivos más.

Playa Corrales tiene un suave oleaje y es especialmente interesante de visitar por su antiguo faro, de gran valor histórico, el cual data de 1901.

Recomendaciones para visitar en Cabo Corrientes y sus proximidades

Mahahuitas, otra magnífica zona costera, tiene aguas cristalinas y una preciosa vegetación siempre verde; Chimo es además de una atractiva playa, una comunidad costera con una dinámica actividad pesquera, excelente para olvidarse de los problemas propios de las grandes ciudades.

Finalmente mencionaremos a Pizota, una playa de oleaje calmo, hermoso ambiente y rica biodiversidad, excelente para la relajación y el ecoturismo.

Otra de las mejores playas para visitar en plan turístico en el estado de Jalisco es Boca de Tomates. Por sus características naturales y sus ventajas logísticas es un rincón turístico comparable plenamente a Cabo Corrientes.

Se presenta ante la mirada de los visitantes como un lugar aislado y apacible, con una extensión geográfica no mayor a 1 km. Cuenta con un oleaje un tanto intenso y por el constante viento que allí se deja sentir, se perfila como un auténtico santuario para los surfistas experimentados y los afectos al windsurf.

Tal diversidad de posibilidades lúdicas asociada a esta playa jalisciense, es lo que hace tan equiparables a Cabo Corrientes y Boca de Tomates.

Turismo de naturaleza en Cabo Corrientes, Jalisco

El ecosistema de Boca de Tomates es rico y variado, por lo cuál, quienes gustan del turismo de naturaleza, tienen mucho para aprovechar en este rincón de las costas jaliscienses.

En este último sentido, en el entorno de esta playa pueden admirarse aves exóticas, tortugas marinas y cocodrilos entre varias otras especies de fauna.  Tal riqueza ecológica y de biodiversidad es algo que comparten tanto Boca de Tomates como también Cabo Corrientes.

En los alrededores de este rincón costero se hallarán restaurantes de rústico estilo dónde se preparan deliciosos mariscos y pescados. Conozcamos algunas otras playas de Jalisco que vale la pena visitar siempre que se tenga la mejor ocasión.

Ventajas de vacacionar en las playas de Jalisco

Los destinos vacacionales de las costas de Jalisco son bellos y llenos de sol y concentran en sus espacios geográficos las principales cualidades que distinguen al Pacífico Mexicano como una de las principales regiones mexicanas ideales para el veraneo.

En cada oportunidad que se tenga de pasar un periodo de asueto por estos paradisiacos rumbos de la República Mexicana, les aconsejamos anticipar que tendrán las mejores vivencias turísticas del año y una experiencia plena del hermoso Pacífico Mexicano.

Balnearios tan gratos como Cabo Corrientes y otros que hemos mencionado en este texto son una garantía de diversión y descanso en las playas de México.

Video de Cabo Corrientes

Clima de Cabo Corrientes

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Cabo Corrientes

Cabo Corrientes se localiza a 94 km de Puerto Vallarta por ua vereda de 3.5 km bordeando el litoral desde Corrales.

Por tierra:

La transportación terrestre se efectúa a través de la carretera Guadalajara-Barra de Navidad-Puerto Vallarta. Cuenta con un red de caminos de terracería y brechas que comunican a las localidades con la cabecera municipal.

En la zona conurbada de Guadalajara existen dos centrales de autobuses conocidas popularmente como la Central Camionera ’Nueva’ y la Central Camionera ’Vieja’

En la Central ’Vieja’ operan lineas de autotransporte con rutas cortas hasta 100 Kilometros de distancia de la ciudad, mientras que en la Central ’Nueva’ operan el resto de las lineas con salidas al resto del pais.

Puerto Vallarta está conectado al resto del territorio mexicano por la carretera Guadalajara-Compostela-Vallarta (llega hasta Manzanillo) y la vía Guadalajara-Autlán-Vallarta; ambas en buen estado de conservación.

La distancia entre Puerto Vallarta y México D.F, es de 891 kilómetros. Diariamente, varias líneas de autobuses cubren la ruta, siendo el tiempo estimado del viaje entre 10 y 12 horas.

Por aire:

La transportación aérea se puede realizar por medio del aeropuerto de Puerto Vallarta o a través de la aeropista de aterrizaje el propio municipio.

El moderno Aeropuerto Internacional Gustavo Días Ordaz, a 6 kilómetro al norte de Puerto Vallarta, es la principal vía de acceso. En las temporadas altas el tráfico semanal es de 450 vuelos, entre nacionales y extranjeros, especialmente de ciudades de los Estados Unidos como Los Ángeles, San Francisco, Dallas, Fort Worth y Denver.

El transporte desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad presenta tarifas razonables. El pasajero deberá pagar el importe por el servicio en la caseta de taxi del terminal aéreo, donde le asignarán una unidad tipo van que lo trasladará a su destino.

Por mar:

Por mar, durante gran parte del año lujosos cruceros procedentes de diversas partes del mundo y embarcaciones privadas, llegan a las costas de Vallarta. La ciudad ofrece todas las facilidades a las naves y a los turistas que atracan en su marina, con capacidad para 400 embarcaciones.

This Post Has 18 Comments
    1. Cabo Corrientes
      Te paso el teléfono comunitario de Villa del Mar (está a un ladito de Tehuamixtle).. este teléfono es de la única tienda de abarrotes en Villa, es un fijo de telcel:
      322 1057509
      la clave lada del lugar, es 322, si marcas desde un telefono fijo agrega un 045 antes.. desde un celular desde el 322 está bien.

  1. Cabo Corrientes
    Hola,tengo un grupo de niños exploradores y me gustaria organizarles un campamento en estas hermosas playas, ¿alguien podria recomendarme algun buen sitio?
    y tambien si fuesen tan amables de decirme con quien puedo contactarme alla para la cuestion de los permisos y todo lo demas.
    Muchas gracias por su apoyo..
    Atte.
    Jorge G,Ortiz C. jefe del grupo xxxv
    ave fenix.

  2. Cabo Corrientes
    Hola, me interesa conocer esa playa, pero me gustaria saber si hay hotel, bungalows cabañas etc, restaurant´s y si es una playa tranquila especialmente para los niños, asi como fotografias folletos etc. del lugar, saber en general informacion total, agradesco su atencion y saludos.

  3. Cabo Corrientes
    hola, me parece muy bien que, pongan informaciòn sobre cabo corriente hay muy poca, y que hablen promoviendo màs los lugares turisticos.. por hay vi una palabra que se comieron, en playa corrales o mas bien no se si cuen quicieron poner o cuenta tambien.. saludos!

  4. Cabo Corrientes
    Hola, necesito saber si se tiene la oportunidad de acampar en cualquiera de estas playas, cabo corrientes, Tehuamixtle, etc??? Gracias 🙂

  5. Cabo Corrientes
    quiero ver si hay hoteles en chimo quiero ir a pescar y me recomiendan mucho ahí es comunidad de pescadores o bucear que chido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search