skip to Main Content
La Manzanilla

La Manzanilla es una modesta comunidad de pescadores que se encuentra en la Costa del Pacífico, a unos 60 minutos del norte de Manzanillo y tres horas al sur de Puerto Vallarta, en el corredor turístico conocido como Costalegre. Las poblaciones que colindan con Manzanillo son: Tamarindo, Boca de Iguana, Tenacatita, Isla Navidad, Barra de Navidad, Melaque y Cihuatlán. Cerca en México, más próximas de lo que pudieras pensar, hallarás paraísos costeros como La Manzanilla, sitios perfectos para que pases tus vacaciones, en compañía de tus amigos o de tu familia. 

La Manzanilla es un sitio muy grato para vivir, puesto que cuenta con todos los servicios para tener una estadía cómoda y segura. Por otra parte, se pueden hacer campamentos en el área de playa, en las cercanías de la laguna. Se trata de una zona ecológica que cuenta con protección oficial.

Consejos para visitar las playas de Colima

Existen guías locales que nos conducen en emocionantes excursiones, para avistar animales como el pájaro pescador, la garza blanca, los íbices, los pedretes y los caimanes. En general, explorar La Manzanilla nos brinda una experiencia ecoturística inigualable.

Bahía de Tenacatita nos presenta una de las mejores zonas de pesca del país, puesto que en ella pueden capturarse ejemplares de atún, huachinango, dorado, pez vela y gato. También nos brinda un puerto muy seguro para yates y veleros. Algunos de los animales de playa y mar que merodean estas zonas costeras son las ballenas, los delfines, las gaviotas, los cormoranes y los pelícanos, entre otros.

Qué visitar en Playa la Manzanilla, Colima

Las playas nacionales son originales y fascinantes. Como buena playa mexicana, La Manzanilla no es una excepción a esta regla. Bahía de Tenacatita ofrece protección a las playas de la zona con mar abierto. Tiene olas tranquilas y una cuesta no demasiado inclinada. Hay varios rincones de gran privacidad y encanto.

Definitivamente es un lugar para no perderse, cuando se viajen por estos rumbos de Jalisco. Lo recomendamos ampliamente con relación a los mejores destinos del Pacífico Mexicano.

Recomendaciones para visitar La Manzanilla, Colima

Otras de las posibilidades recreativas que se encuentran disponibles en Playa La Manzanilla, son los recorridos a caballo, las expediciones de buceo, los paseos en bicicleta de montaña y las sesiones de yoga en un entorno silvestre por demás apacible. Además, en las cercanías de Playa La Manzanilla se encuentra uno de los mejores campos de golf del rumbo: el Tamarindo.

En la playa principal de La Manzanilla, los turistas pueden gozar de un día soleado y divertido, ya sea tomando el sol en la arena, o debajo de una de las palapas del lugar, en donde sirven exquisitos mariscos y pescados.

La proximidad que tiene con otros espléndidos destinos de la zona, como Barra de Navidad, por ejemplo, es otro de los puntos a favor de La Manzanilla.

Información relevante acerca de La Manzanilla, Colima

En esta comunidad jalisciense existen varias opciones de alojamiento y gastronomía, como rústicos restaurantes, hoteles y casas en renta.

De entre los platillos típicos imperdibles de la región, sugerimos los llamados “chacales” al mojo de ajo y las “jericallas”.

Actividades a realizar en La Manzanilla, Colima

De entrada recomendamos los deportes acuáticos: el kayak, el esnórquel, el senderismo y la navegación en lancha, pero también las diversiones relacionadas con el ecoturismo. Las condiciones naturales y geográficas de las costas de Jalisco, tornan a playas como La Manzanilla en santuarios de biodiversidad y además, en fuentes de regocijo y descubrimiento para los ecoturistas.

Por lo anterior, cada vez que se visite el magnífico corredor turístico de Costalegre y playas tan bellas como La Manzanilla, aconsejamos llevar una buena cámara fotográfica o de video.

La Manzanilla es una pequeña comunidad que con el transcurrir del tiempo se ha transformado en la predilecta tanto de los visitantes nacionales como de los foráneos. La comunidad tiene una gran dinámica cultural por los muchos artistas que han decidido residir allí. Por lo anterior, es sencillo encontrar en el lugar varias galerías de arte de gran interés.

Datos interesantes acerca de La Manzanilla

La principal vía pública de La Manzanilla corre de modo paralelo a la costa y allí se encontrarán comercios de recuerdos y artesanías, restaurantes variados y hoteles con precios muy accesibles.

Justo en donde termina dicha calle se ubica la plaza principal del pueblo. Es allí en donde se levanta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y un pintoresco quiosco elaborado con objetos marinos, como, por ejemplo, caparazones de tortuga, estrellas de mar, cubiertas de cangrejo y arena todo ello vinculado por una red de alambre.

Por lo demás La Manzanilla es una playa que tiene arena de tonalidad grisácea-dorada con piedras abundantes cuya presencia varía con relación al periodo del año en el que se visite la zona. Con respecto a las condiciones para practicar la natación en la zona, conviene saber que el oleaje es bastante apacible en La Manzanilla. Vale la pena darse un tiempo para visitar el Estero La Manzanilla, el cual sirve de hábitat a variadas especies de fauna que precisa de protección oficial para garantizar su preservación.

La Manzanilla y el turismo en las costas de Colima

La Mazanilla es una comunidad costera ubicada a unos siete kilómetros de Boca de Iguanas. Cerca del kilómetro 14 se localiza el desvío que conduce a la población mencionada.

La Manzanilla es una playa imperdible en las costas colimenses. No obstante, la principal referencia turística de la entidad es Manzanillo. Hermosa ciudad portuaria localizada de frente al vasto horizonte del Océano Pacífico, Manzanillo está dividida con respecto a dos bahías: Bahía de Santiago y Bahía de Manzanillo.

La principal atracción de este destino colimense lo integran sus bellas playas. También es de destacar la dinámica vida cultural que se experimenta en su entorno.

Conviene conocer cuáles son algunos de los sitio imperdibles estando de vacaciones por los rumbos de Manzanillo, en las paradisiacas costas de Colima.

Bahía de Santiago destaca al respecto por contar con varias preciosas playas como La Boquilla, Marimar, Olas Altas y La Audiencia. Todas estas playas son excelentes para llevar a cabo actividades náuticas, como, por ejemplo, esnórquel, surfing, buceo y muchas otras más.

También es indispensable conocer el Centro Histórico de Manzanillo, el Museo Universitario de Arqueología, Bahía de Manzanillo y Faro Campos.

Video de La Manzanilla

Clima de La Manzanilla

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a La Manzanilla

La Manzanilla se localiza en el km 14 de la carretera federal núm. 200, a 60 kilómetros de la cabecera municipal, a una hora del norte de Manzanillo y a tres horas al sur de Puerto Vallarta en una área llamada la Costa Alegre.

Para llegar a La Manzanilla desde Guadalajara, puede hacerse a través de las carreteras Guadalajara- Morelia- México o Guadalajara- Colima, desviándose en Acatlán de Juárez por la carretera Federal No. 15 hasta Tuxcueca para luego tomar la carretera Federal 402 a La Manzanilla.

Está a una hora al norte de Manzanillo y a tres horas al sur de Puerto Vallarta. En la zona costera, conocida como Costa Alegre, a 60 kilómetros de la cabecera municipal, sobre la carretera federal número 200 en el kilómetro 14.

This Post Has 87 Comments
  1. La Manzanilla
    es una excelente playa pra vacacionar, yo no la conocia, hasta q un compañero de trabajo de mi esposo le comento q tenia una casa ahi y q cuando quisieramos ahi estaba, decidimos irnos para el puente del 20 de noviembre 2007, y ya vamos por la tercera vez q vamos, quedamos encantados, la gente es muy amable. Gracias por sus atenciones.

  2. La Manzanilla
    bueno me intereza conocer mi nombre es gustavo mi empresa es servicio de turismo cultuial i quiciera informacion para llevar turismo a ese lugar

      1. La Manzanilla
        me gustaria saber como contactarme con un excompañero de la preparatoria se llama jose eleazar martinez rodriguez vive en la manzanilla me daria mucho gusto saber de el, mi nombre es pedro alvarado, te agradecera si tienes manera de informarme como puedo contactarme con el, mi correo es pedro17_2225@hotmail.com gracias

  3. La Manzanilla
    hola! casi cada año he ido de camping a la manzanilla, y este año espero no sea la exepcion, el problema es que el año pasado nos fue muy dificil, acampar ya que cada vez hay menos zonas de camping, entonces me gustaria ir a la segura y saber cual es la zona de camping que recomiendan atte nohemi.

  4. La Manzanilla
    Esta playa es super tranquila y diversa pues es un pueblo tipico con zona ecologica y de acampar, y a la vez internacional, ya que cada año y durante aprox. 6 meses esta lleno de extranjeros. Este año se inauguro casi a la entrada un restaurant super nice llamado “El Mayahuel” con una comida super rica, en fin un lugar que vale la pena conocer.

  5. La Manzanilla
    hola que tal no conosco esa playa pero me encantaria conocerla me pueden dar informes de los0 bungalows por favor es que me gustaria ir en excurcion grasias

  6. La Manzanilla
    esta playa es una de las playas mas hermosas que aya visto a sido la playa que mas me ha impresionado, devido a toda la variedad de animales marinos que uno se puede encontrar en sus playas, peces y cosas que uno solo veia en televisión, la playa de la manzanilla es una de las más hermosas.

  7. La Manzanilla
    somos familia de clase media lo cual siempre hibamos ala manzanilla jalisco a acampar pero en el 2007 ya no nos permitieron y era de la unica manera y posibilidades de hir pero triste mente ya no nos permitieron que podemos aser por fabor si saben de alguna playa que nos permitan acampar mandemen un mensaje por fabor queremos hir en la semana santa gracias

    1. Concha’s Camping
      Hola, mira nosotros somos una familia mexicana que tiene zona de camping y contamos con todos los servicios, t tenemos ramadas si te interesa llama al 01 315 35 150 39 con l Sra. Concha Loza

    2. Acampar en La Manzanilla
      Hola! Afortunadamente aún se puede acampar en la Manzanilla, hay varios lotes con enrramadas y cobran entre $40 y $80 pesos la noche por persona, depende más que nada si incluyen regaderas y luz. La mayoría están muy bien, aunque algunos se atascan demasiado… es cuestión de buscarle.
      El de Conchas Camp NO LO RECOMIENDO ni poquito, el señor que cuida es hiper neuras, te quiere cobrar casi cada segundo extra que te quedas, desde que te despiertas te está casi corriendo y no te deja acampar en la playa sino en la parte de estacionamiento de atrás, y aunque sólo haya dos casas en todo el lote te pone una pegadita a la otra. Además como no está al pendiente entra mucha gente de fuera a baños y demás y tus cosas no están seguras. No vale la pena, es de los caros y hay otros mucho mejores que no te amargarán tus vacaciones.

  8. La Manzanilla
    que tal, ! quisiera saber si en la manzanilla o en alguna playa cercana hay campings en la playa?
    agradeceria su info,
    estamos planeando estar para jueves-domingo de semana santa 2009

    gracias !

  9. La Manzanilla
    MIRA SOY UN APERSONA QUE VISITO LA MANZANILLA ES UN LUGAR MUY HERMOSO, DONDE UNICAMENTO LO MALO ES LA FALTA DE ORDEN Y LIMPIEZA POR SSUS VISITANTES QUIENES PERMANECEN EN LA PLAYA, DONDE NO ASUMEN LA RESPONSABILIDAD DE NO TIRAR BASURA Y POR LO MISMO SE DEBERIA DE ASIGNAR AREAS LAS AREAS, DE COMIDA ASI COMO AREAS DE RECIBIR EL SOL PARA QUE SE DISTINGA LA MANZANILLA DE NUESTRAS PLAYAS QUE TENEMOS EN NUESTRO MEXICO.

  10. La Manzanilla
    Tienen idea de cuanto miden las olas mas altas en la Manzanilla???

    Y saben si se puede practicar el surf ???

    1. La Manzanilla
      las olas no son muy altas y para el surf no es nada ideal , te recomiendo barra de navidad esta a 30 min de la manzanilla, suerte

    2. La Manzanilla
      No tiene olas para surf, lo mas cercano para surf es la playa de arroyo seco que esta como 20 minutos al norte de la manzanilla o barra de navidad que esta como 30 minutos al sur.

  11. La Manzanilla
    Hola una opcion es acampar en voca de iguanas y puedes ir a la manzanilla en carro. Queda a 10 minutos. En voca de iguanas puedes acampar por 110 pesos por adulto

  12. La Manzanilla
    hola amantes de la manzanilla les tengo noticias que estoy vendiendo un terreno por la avenida principal de 20 x 30 a muy buen precio pueden contactarme a los telefonos (045)3781203358 o al (045)3781106421 para mayor informacion. SE REMATA.

    1. La Manzanilla
      Hola acabo de ver la oferta par el terreno por la avenida principal de La manzanilla. Me gusteria saber si es un terreno con titulo y donde esta exactamente este terreno. No hay muchos terrenos libres. Cuel es el precio que usted esta esperando ?

      Mi nombre es Pierre

  13. La Manzanilla
    HOLA ADMIRADORES DE LA MANZANILLA, SI ES VERDAD ES UNA PLAYA MUY BONITA Y TRANQUILA
    TENGO UNA CASA 2 PLANTAS PUEDEN SER 2 DEPARTAMENTOS ESTA TERMINADA LE FALTA DETALLAR SE REMATA INF. (045)6622-425170

  14. La Manzanilla
    hola acabo de visitar la playa esta hermosisima me encanto, es muy tranquila y la jente es muy amable exelente playa para vacacionar en el verano se las recomiendo…

  15. La Manzanilla
    hola yo vivi hace 2 años en la manzanilla y extraño mucho el lugar y su gente quiero irv alas fiestas pero no recuerdo q dia d febrero empiezan alguien me puede decir

  16. La Manzanilla
    Fui a la manzanilla en diciembre y estaban terminando un hotel que tiene su club de playa en la manzanilla,¿saben como se llama el hotel?

  17. La Manzanilla
    Quiero conocer la playa alguien sabe como se llama el hotel que tiene su club de playa en la manzanilla o algun telefon donde comunicarse gracias

  18. La Manzanilla
    hola me gustaria mucho ir a la manzanilla este fin pero no he podido encontrar hospedaje si alguien sabe de algun bungalow o algo asi q no se tan caro porfis me urge o una zona de acampar segurisima seria para 5 adultos y 2 niños(3 y 2 años)gracias

  19. La Manzanilla
    ACAMPAR NO ES SEGURO, LOS CAIMANES SALEN A LA PLAYA SOBRE TODO EN EPOCA DE LLUVIAS. YO VIVO AQUI Y LOS HE VISTO SALIR A LA PLAYA. MEJOR TOMEN SUS PRECAUCIONES, AL PARECER SOLO HAN ATACADO A 1 PERSONA AQUI EN EL PUEBLO SIN CONSECUENCIAS FATALES PERO ES MEJOR QUE ESTEN ENTERADOS. HAY LUGARES SEGUROS PARA HOSPEDARSE EN LA MANZANILLA COMO BUNGALOWS HOTELES O CUARTOS.

    1. La Manzanilla
      QUE BARBARO, NO QUIERES QUE NOS VISITEN O QUE CARNAL? LOS CAIMANES ESTAN PROTEGIDOS CON MALLA BIEN SEGURA, YO LES RECOMIENDO QUE NO DUDEN Y VISITEN ESTAS PLAYAS RIQUEZA PATRIMONIAL DE NUESTRO PAIS, PD. SI VIENEN LLEGUEN AL RESTURANT EL CATO, ESTA BIEN SABROSO Y TIENES BUENOS PRECIOS, YO SIEMPRE VOY AHI.

      1. La Manzanilla
        los caimanes o cocodrilos no han atacado a nadie yo acampaba con mis hijos junto ala laguna antes de q tuviera malla y jamas paso nada aparte estan bien comidos sobre todo en temoporada alta asi que no hay problema linda playa y lo mejor es su gente los chicos son respetuosos con las jovencitas y es una playa para visitar con la fam. no es cara y si con cato es deliciosa la comida sobretodo las famosas tiritas de pescado .

  20. La Manzanilla
    esta bn chida quiero conoser jente de aya si m pueden mandar sus coreros en especial adolesentes de 17 a 20 años

  21. La Manzanilla
    26 de mayo de 2011 Hola soy orijinario de ejutla he visitado la manzanilla desde que estava muy chico tengo familiares ahi por parte de mi abula paterna pero no me ha sido posible visitarlos desde un ano antes de que sucedira el maremoto ahi no se si todabia vivan es un lugar muy bonito extrano el no poder ir sludos a todos lo de ahi.

  22. La Manzanilla
    que tal soy de monterrey y me gustaria ir con mi familia pero es segura la carretera (robos, asaltos etc), desde guadalajara a la manzanilla?

  23. La Manzanilla
    yo voy todos los años y en diferentes temporadas y conoci a una Sra que se llama Perlita, siempre nos hospedo en lugares muy comodos y realmente increible lo barato que nos consiguio, hablenle no se van a arrepentir su tel es 01 315 351 5707

  24. La Manzanilla
    hola quiero ir a la manzanilla a la zona de camping para este fin de semana alguien sabe si ya esta bien toda esa zona, es que me entere que por el huracan que paso apenas quedaron muy mal toda esa zona de playas y la vdd no quiero llegar y que este muy feo ayudaaa..!!

  25. La Manzanilla
    hola quisiera q me dieran informes de bungalows pienso ir en unas semanas a conocer la manzanilla ya q me han dicho es una lindisima playa…

  26. La Manzanilla
    hola yo tengo familiares en ese lugar pero tine muchos años que no los veo (15 años) su apellido es sanchez
    me podria alguien de sir como llego en camion a ese lugar,. y poder progamar una vicita en semana santa partiendo de el estado de coahuila (torreon)
    gracias.

  27. La Manzanilla
    Para llegar a la manzanilla pueden tomar diversas rutas:
    DE tu ciudad toma camion a GDL y de ahi a barra de Navidad, en barra sale un camioncito casi cada 2 hrs con destino a la manzanilla.
    O toma un camion q te lleve a puerto Vallarte y de ahi a Melaque y previamente pide al chofer que te baje en la manzanilla, si es de primera no lo hara, sino si, si es de primera te deja en Melaque y ahi a fuera de la central tomas el camioncito que te regresara a la Manzanilla, SUERTE!!!

  28. La Manzanilla
    Hola vendo terreno por no poder ir,se encuentra a aun lado del crucero, las medidas son 15×10, lo vendo porque estoy enfermo, informes al tel. (312)1199796. en colima,col.

  29. La Manzanilla
    amigos y amigas les recomiendo la manzanilla desde sus playas hasta sus cocodrilos que impresionante lugar….visitenlo y suerte ..

  30. La Manzanilla
    saludos
    hace años fui a acampar en un trailer park que esta en boca de iguanas, quisiera saber si sigue abierto, porque vi en una pagina que ya estaba cerrado, pero nose si ya se abrio y solo se cerro por un tiempo y no han actualizado su pagina.
    me gustaria saber primero si ese lugar esta abierto y si no que otras opciones hay para acampar con servicios de baños, luz y regaderas, vamos un gropo de 10 personas

  31. La Manzanilla
    Fuimos en esta semana santa (2013) a Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta, nos recomendaron la playa Manzanilla por sus condiciones especiales para la seguridad de los pequeños, nos encontramos con una playa pequeña y estaba llena a mas no poder de modo que ni el niño ni nosotros pudimos disfrutar de la misma, la atencion en los pocos restaurantes que han acaparado la zona es pésima y ni hablar del estacionamiento, rodeado de alambradas y escombros de construccion, un peligro para caminar por alli teniendo en cuenta que es el único paso de acceso a la playa. Si gustan de las aglomeraciones puede que disfruten este sitio. Las mejores playas son las inmediatas a la zona hotelera de Nuevo Vallarta.

  32. La Manzanilla
    que hermoso amanecer en la playa la manzanlla yo soy origenario de este lugar pero no vivo aqui, en este mes de mayo el mar esta muy tranquilo y puedes ir a correr por la playa, bucear, pescar,ir a las joyas, comer la comida regional de la zona, aparte el convivir con la gente del pueblo que es agradable te dan ganas de volver.

  33. La Manzanilla
    no entiendo a la gente que va a la playa en semana santa y se quejan de aglomeraciones asi es en todooos lados.
    yo conozco la manzanilla y sin duda es una playa muy bonita y para los que nos gusta acampar con conciencia de no tirar basura y si ves algo tirado te lo llevas es una playa hermosa, no por nada los extranjeros la aman, por que es muy tranquila, uno puede acampar sin preocupacion de inseguridad y para nada es caro.
    a mis conocidos y las veces que yo he ido jamas hemos tenido ninguna mala experiencia, les recomiendo el camping del horno del catrin.

  34. La Manzanilla
    Cuando chamaco visite esta playa varias veces en casa de mi tio luis villanueva. Es la mejor playa que he visto conociendo sinaloa sorona baja y Jalisco. Nada de peligro, su vegetacion de ensueño. Solo que habia muchos alacranes. Es un lugar precioso.

  35. La Manzanilla
    Hola!! bello día!! pretendemos visitarla playa este fin de mes solo que nos urge rentar un bungalows por favor me urge el dato de alguno es para 10 personas se los voy agradecer va toda mi familia mil gracias!!!

  36. La Manzanilla
    hola bien dia ofresemos nuestros servicio con instalaciones totalmente nuevas HOTEL GRAN CAIMAN habitaciones y bungalows desde 400 pesos contamos con alberca y chapoteadero 013153515433 la manzanilla del mar jalisco estamos ubicados a 1 cuadra del mar y media del cocodrilario

  37. La Manzanilla
    soy de chihuahua . parral. . y he ido a la manzanilla en 4 ocasiones .cada una en 10 dias . y nunca he visto un caiman suelto. . . realmente es una zona de playas sensacional limpias con aterdeceres preciosos. las noches en la plaza cenando y despues loa barecitos tipicos de un pueblo delicioso . .gente amable que te cuida esta atenta a ti y siempre te quedas con ganas de regresar . . sin los desmanes de las grandes ciudades. ire nuevamente en la proxima semana
    saludos a los amigos que he hecho alla . . .
    arturo

  38. La Manzanilla
    Hola! e visitado boca beach… pero quiero la zona donde hay alberca para año nuevo… podran darme informes por favor me urge!!!

    1. La Manzanilla
      Hola buenos dias, nosotros desde pequeños visitavamos esa playa y realmente es hermosisima lamentablemente los ultimos dos años que intentamos ingresar ya es zona privada, talvez mas adelante en es palaya tengan un hotel o algo turistico pero hasta donde yo se ya esta cerrado al publico , es una lastima ya que realmente es un paraizo terrenal, hasta los pecesitos se pueden ver de tan clara que es la arena y el agua.
      Saludos

  39. La Manzanilla
    Estoy entusiasmado por conocer la manzanilla ..si alguien me pudiera facilitar contactos para rentar bungalow sería de mucha ayuda. .e escuchado de un norteamericano que renta bungalow s agradezco de antemano cualquier información. .gracias. .pasen la bien. Agua1brava@Gmail. Com

  40. La Manzanilla
    me interesa visitar la playa la manzanilla en el proximo abril. estare de paso para ir a punta perula y el maito. me gustaria reservar un espacio para hospedarme , somos un grupo de 15 personas, . ojala me pudieran ayudar con telefono o direccion de algun contacto.

  41. La Manzanilla
    me gustaria saber las fechas en que se hacen las fiesta patronales de la manzanilla para poder visitarles!!! soy de quintana roo y se me hace super padre la playa.

  42. La Manzanilla
    QUE TAL SOY DE GUADALAJARA, ESTAMOS POR HACER UN DESARROLLO DE TERRENOS TURISTICO-CAMPESTRES EN LA MANZANILLA SOLO QUE ESTAMOS EN PROCESO DE RECOPILACION DE INFORMACION PARA SABER SI ES VIABLE O NO. EL DESARROLLO SE ENCUENTRA A 1 KM. DE LA PLAYA MUY BONITA VISTA. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON INFORMACION PARA SABER SI SON AREAS VENDIBLES.

  43. La Manzanilla
    HOLA BUEN DIA, ME INTERESA INFORMACION SOBRE UN PUEBLO CERCANO A LA MANZANILLA, ME DICEN AL PARECER SE LLAMA SAN JUAN PERO NO SE EL NOMBRE COMPLETO A UNOS 20 MIN DE LA MANZANILLA SI ALGUIEN SABE O ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR LES AGRADEZCO MI CORREO ES lunass_0580@yahoo.com.mx

  44. La Manzanilla
    hola soy de cocula y estoy enamorada de la playa de la manzanilla quiero irme unos mese avibir algien que rente casa me puede fasilitar su numero telefonico

    1. La Manzanilla
      Le propongo la Casa Costa Alegre para su estadía familiar:

      google.com/+casacostaalegre

      Más información al celular 3151044086

  45. La Manzanilla
    Hola, en toda mi niñes mi papá nos llevaba a vacacionar a la manzanilla, nos enamoramos de la playa desde entonces,ahora él quisiera comprar una casita por allá, agradecería si alguien me informara de alguna que este en venta, mi correo es chaires0709@hotmail.com

  46. La Manzanilla
    buenas disculpen alguien q me ayude o oriente pretendo organizar una excurcion a la manzanilla quiero saber si se puede acampar pero seria solo una noche y otra en algun hotel o casa junto a la playa, donde puedan recibir un camion con 50 personas max 60 con niños me gustaria algo economico con alberca cercas de la playa perdon por ser limosnero y con garrote

  47. La Manzanilla
    la descripción de como llegar es errónea, ya que confunde dos Manzanillas que existen en Jalisco, una de montaña y otra de mar, mientras se describe el destino de playa, se dá ella direccion de ir por Tuxcueca a la montaña.

  48. La Manzanilla
    LA PLAYA LA MANZANILLA ES UNA DE LAS POCAS PLAYAS QUE AUN CONSERVAN EL SABOR DEL PACIFICO MEXICANO, AGUAS TRANQUILAS, ATARDECERES INOLVIDABLES Y PAISAJES ENVIDIABLES LOS HARAN REGRESAR CADA AÑO. MUY RECOMENDABLE LA COMIDA EN EL RESTAURANTE CATO´S PRECIOS ACCESIBLES Y SAZON EXCELENTE, HAY HOTELES Y BUNGALOWS PARA TODOS LOS PRESUPUESTOS Y ZONA DE CAMPING Y DE TRAILER PARK, EN SEMANA SANTA, VERANO Y DICIEMBRE ES CUANDO HAY MAYOR AFLUENCIA DE VISITANTES, EL RESTO DEL AÑO NORMALMENTE LA VISITAN TURISTAS EXTRANJEROS.

    EN VARIOS COMENTARIOS CONFUNDEN ESTA PLAYA QUE SE ENCUENTRA ENTRE BARRA DE NAVIDAD Y TENACATITA, CON OTRA DE IGUAL NOMBRE QUE SE ENCUENTRA MUY CERCA DE NUEVO VALLARTA (PLAYA PEQUEÑA CON MUCHA GENTE). SOLO PARA ACLARAR Y EVITAR CONFUSIONES UNA DE LA OTRA DISTAN CUANDO MENOS 250 KM. PARA MAYOR REFERENCIA BUSQUEN PLAYA LA MANZANILLA EN COSTA ALEGRE JALISCO.

  49. La Manzanilla
    Es un hermoso lugar que vale la pena visitar para disfrutar el tiempo junto a la playa, ademas es emocionante visitar el cocodrilario.

  50. Hay errores en esta página. Dicen que la Manzanilla está en Colima, y es totalmente erróneo. Vi eso e inmediatamente me da desconfianza seguir investigando acá, necesitan mejorar eso porque los turistas confiamos en páginas y blogs como estos, y si les creemos o confiamos en mentiras a dónde nos van a mandar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search