skip to Main Content
Playa las Estacas

Playa Las Estacas, en las costas jaliscienses, tiene un enorme atractivo, en especial para los interesados en acercarse a las muchas maravillas turísticas del Pacífico Mexicano.

Las Estacas es una playa de referencia en el entorno de Puerto Vallarta, centro vacacional de los más destacados en todo Jalisco. Con una extensión de 390 metros, arena tersa y clara y una sutil curvatura en su estampa geográfica.

Por qué vale la pena visitar Playa Las Estacas, Jalisco

Las Estacas se localiza a un costado del área sur de Puerto Vallarta, en una de las zonas hoteleras más importantes de este destino jalisciense. Playa Las Estacas es muy recomendable para practicar la natación y para pasar un día repleto de esparcimiento y descanso.

Playa Las Estacas es un rincón turístico muy agradable y aconsejable de conocer, aunque al estar vinculada con un importante resort, para disfrutar de ella hay que ser huésped de ese negocio de alojamiento o bien conseguir un pase diario para gozar de la mencionada playa y de los servicios del hotel durante un día entero.

Playa Las Estacas y otros sitios interesantes en Puerto Vallarta

El Estado de Jalisco destaca en muchos aspectos relacionados con el turismo. Uno de los más importantes se relaciona con sus hermosas playas que dan al Océano Pacífico.

Partiendo desde la carretera hasta Mismaloya, en las inmediaciones de Puerto Vallarta, el camino bordea la costa, por un lado la selva que alcanza el propio camino, por otra parte el oleaje esmeralda del Océano Pacífico, el cual humedece las rocas en la playa de arena clara y tersa.

Es una zona donde se levantan varios condominios y lujosas villas. En el área sur también se ubican hoteles y resorts de la mejor categoría.

Las fascinantes playas de Puerto Vallarta

Este es el ambiente donde se encuentran playas preciosas, como es el caso de Las Estacas. Tiene 150 metros de arena clara y una sutil curva. Se localiza cerca de la zona residencial de Conchas Chinas.

Otra referencia para ubicar a Playa Las Estacas es el hotel Hyatt Ziva, el cual anteriormente se denominaba Dreams Resort y en etapas anteriores Camino Real Puerto Vallarta. Playa Las Estacas es una magnífica alternativa para practicar la natación y para descansar.

Playa Las Estacas, un hermoso rincón costero del Pacífico Mexicano

En las cercanías de Puerto Vallarta se localiza esta preciosa playa, que ha llegado a ser una de las más atrayentes del Pacífico Mexicano. Una de las características es la tersura de su arena y la limpieza que se observa en sus 600 metros de extensión.

Allí los turistas pueden gozar de un apacible ambiente, aguas de tonalidad esmeralda y un calmo oleaje. De entre las actividades recreativas que se pueden disfrutar en Las Estacas sobresalen el esquí acuático, los paseos en lancha y los vuelos en paracaídas.

Consejos para visitar las playas de Puerto Vallarta

En Puerto Vallarta, sin duda una referencia turística de la región, se encuentran varias opciones de alojamiento de primer nivel, entre ellas varios hoteles boutique y otros Gran Turismo, así como también restaurantes al aire libre.

Es una escala frecuente de importantes cruceros y un sitio incomparable para observar preciosas puestas de sol.

Otra de las opciones recreativas que nos ofrecen Playa Las Estacas y Puerto Vallarta es la pesca deportiva. Año con año, en el mes de noviembre se desarrolla en este último destino un importante certamen de pesca de pez vela.

Playas cercanas a Las Estacas en las costas de Jalisco

Otras playas de gran potencial turístico que se pueden visitar como complemento a una excursión a Las Estacas, son Playa Conchas Chinas y Playa El Carrizo.

La primera no es realmente una playa como tal, sino un conjunto de diminutas bahías de tersa arena que inician a un kilómetro y medio al sur de la famosa Playa Los Muertos.

Playa Conchas Chinas está definida por varias pozas conformadas por las rocas esparcidas en la arena. Es un rincón costero perfecto para el esparcimiento familiar, ya que los niños y los adultos gozarán de la biodiversidad que caracteriza a esta zona de las costas jaliscienses.

Son especialmente atractivas sus pozas naturales, limpias aguas, profusa variedad de peces y muchas maravillas más para contemplar practicando el esnórquel.

Playa Las Estacas y Playa El Carrizo en Puerto Vallarta

Por lo que se refiere a Playa El Carrizo, tiene un oleaje suave y regular, con extensos tramos de arena clara.

Es una playa jalisciense muy parecida a Las Estacas, ubicada un kilómetro al norte. Tiene aguas excepcionalmente limpias y arena suave de tonalidad grisácea.

Es importante señalar que El Carrizo solo es accesible desde Playa del Sol, cuenta con un arrecife artificial y un entorno sin olas excelente para practicar la natación.

Hay otras playas interesantes en la zona que se pueden visitar desde Las Estacas y que les sugerimos incluir en un itinerario turístico por los rumbos de Puerto Vallarta.

Playa Las Estacas y Playa Conchas Chinas en las costas de Jalisco

Una de ellas es Playa Conchas Chinas, de las más lindas en la Zona Romántica de Puerto Vallarta. Tiene ese curioso nombre por las abundantes conchas con forma de gorrito chino que colman el terreno de su extensión costera.

Más que una playa como tal, Concha Chinas se perfila como un conjunto de diminutas bahías de arena suave y aguas cristalinas que inician aproximadamente a un kilómetro y medio al sur de la popular Playa Los Muertos.

Playa Las Estacas y Playa Punta Negra para visitar en Puerto Vallarta

Otra estupenda playa de Puerto Vallarta es Punta Negra, un rincón costero espléndidamente aislado que recibe poca afluencia de turistas. Punta Negra es una playa que tiene arena tersa, una mediana pendiente y un oleaje más bien intenso. Cabe mencionar que Punta Negra no es una playa que se preste para la natación, aunque sí es un excelente sitio para tomar bronceados y fotografías de paisajes marinos.

De modo complementario les sugerimos reservar unas horas de sus vacaciones para conocer otra linda playa de la zona, nos referimos a Palmares.

Video de Playa las Estacas

Clima de Playa las Estacas

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Playa las Estacas

Las Estacas se encuentra a 3 kilómetros del centro de Puerto Vallarta entre Independencia y 5 de mayo. Puerto Vallarta, la referencia turística más importante de la región, se encuentra en Bahía de Banderas, a unos 352 kilómetros de Guadalajara.

Puerto Vallarta está conectado al resto del territorio mexicano por la carretera Guadalajara-Compostela-Vallarta (llega hasta Manzanillo) y la vía Guadalajara-Autlán-Vallarta; ambas en buen estado de conservación.

La distancia entre Puerto Vallarta y México DF, la capital de la República, es de 891 kilómetros. Diariamente, varias líneas de autobuses cubren la ruta, siendo el tiempo estimado del viaje entre 10 y 12 horas.

El Aeropuerto Internacional Gustavo Días Ordaz, a 6 km al norte de Puerto Vallarta, es la principal vía de acceso a este destino turístico.

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search