skip to Main Content

Cabo San Lucas es una urbe dinámica y llena de vida, con una notable abundancia de comercios y restaurantes y una apasionante vida nocturna.

Desde San José del Cabo hasta Cabo San Lucas, se despliega el prestigioso Corredor Turístico de 32 kilómetros de distancia, donde aparece uno de los núcleos turísticos de mayor relevancia en nuestro país, por sus bellos hoteles y su deliciosa gastronomía gourmet, cultivada en excelentes restaurantes.

También destacan sus espléndidos campos de golf, reconocidos dentro de los mejores del orbe por sus instalaciones y servicios ofrecidos; por su conveniencia para la pesca a nivel deportivo y especialmente, por sus maravillosas playas, que proporcionan a los visitantes todo lo que precisan para su diversión y su descanso.

El clima de este destino vacacional es caluroso, con una temperatura media anual de 26°C.

Atractivos turísticos de Cabo San Lucas que nadie se debe perder

Por otra parte, en este lugar, durante el invierno, es el ámbito donde acontece uno de los fenómenos de la naturaleza más admirable, y que engalana las costas mexicanas: la culminación del ciclo reproductivo de la ballena gris, en Bahía Magdalena.

En cambio, durante el periodo estival, se tiene la oportunidad de practicar el buceo, la pesca, el kayak, o bien, si así se prefiere, gozar de sus solitarias playas, propicias para el romance y la seducción.

Qué visitar en Cabo San Lucas

Cabo San Lucas se localiza dentro de un fascinante entorno desértico, totalmente virgen, excelente para alejarse y olvidarse de todos los problemas, las presiones de la vida citadina; pero, al mismo tiempo, uno tiene a la mano todos los servicios y comodidades que se requieren para disfrutar de unas vacaciones totalmente inolvidables.

Este corredor turístico de Baja California Sur, es generoso en playas de maravillosa proyección, hoteles considerados dentro de los mejores del mundo, villas confortables, grandes condominios de orden privado y excelentes campos de golf.

Es decir, se trata de un verdadero para todas aquellas personas que gustan de vacacionar en sitios de gran belleza natural y una infraestructura turística de sobrada calidad.

A disfrutar de las playas de Cabo San Lucas

Es tiempo de recomendar las mejores playas con las que cuenta este magnífico destino bajacaliforniano. Las playas de Cabo San Lucas, comprenden el tramo final del Mar de Cortés y se han constituido, con el paso del tiempo, en sitios maravillosos en donde se pueden desarrollar los deportes náuticos más variados, así como también conseguir el equipamiento necesario para ello, gracias a los abundantes prestadores de servicios turísticos que laboran en esta zona.

En primer lugar, tenemos la Playa El Chileno, la cual se localiza en el kilómetro 14.5 del corredor turístico mencionado, entre la ciudad de San José del Cabo y la hermosa comunidad de Cabo San Lucas.

El Chileno es una playa bastante visitada, por la calma característica de sus aguas y lo conveniente que resulta para el descanso y la relajación, en especial por la grata sombra que ofrecen sus muchas palmeras.

Imperdibles zonas costeras de Cabo San Lucas

Los Cabos cuenta con excelentes playas que abarcan 80 Km. del último tramo del Mar de Cortés y han sido uno de los principales atractivos de este destino ya que su belleza es inigualable.

Solitarias y con características que las hacen únicas, son excelentes sitios donde podrá practicar todo tipo de deportes acuáticos, contando con el equipo necesario que le proporcionarán los prestadores de servicios que se encuentran en éstas.

El Chileno

Se encuentra en el Km. 14.5 del Corredor Turístico, entre San José del Cabo y Cabo San Lucas, es una playa muy concurrida debido a la tranquilidad de sus aguas y a la gran comodidad y descanso que brinda la sombra de sus palmeras.

El Arco

Se localiza en la punta de la península de Baja California Sur, en Cabo San Lucas. Es el lugar donde las aguas del Océano Pacífico y el Mar de Cortés se unen.

En esta playa se encuentra El Arco, única en el mundo, es una formación geológica de piedra ubicada en la unión del Mar de Cortés y el Océano Pacífico, recientemente declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sólo se puede llegar a él en lancha en tan sólo 20 min.

cabo san lucas

Cascadas de Arena

En sus aguas encontrará una gran diversidad de fauna marina.

Este es uno de los lugares más visitados por buzos experimentados, de hecho, se recomienda nadar en ella con la instrucción de algún experto.

Playa del Amor

Es uno de los sitios más buscados por las parejas ya que brinda un ambiente de privacidad y romanticismo.

Información relevante acerca de Cabo San Lucas

A continuación, tenemos El Arco, sitio que se encuentra en una de las zonas más atractivas de Cabo San Lucas. Aparece justo en la zona en donde el Océano Pacífico y el Mar de Cortés se entreveran.

En esta playa destaca la curiosa formación rocosa que le da su nombre al lugar: un formidable arco pétreo, que ha sido reconocido por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad.

El acceso a El Arco, como puede hacerse en una embarcación, en un tour que toma aproximadamente 20 minutos.

Actividades recreativas para realizar en Cabo San Lucas

Dos playas más, que nadie debe dejar de visitar, cuando se tenga la fortuna de pasar una temporada en este magnífico destino, son la Playa de Cascada de Arena y la Playa del Amor.

La primera tiene una gran biodiversidad para contemplar en sus profundidades marinas, si bien, por sus condiciones naturales, es solo recomendable para buzos expertos, o bien, para buzos de mediana destreza, pero acompañados de un guía.

La segunda, por su parte, es uno de los puntos de Cabo San Lucas, que más visitan las parejas de enamorados, por su agradable ambiente de intimidad cómplice, adecuado para el disfrute de la compañía mutua.

Buceo y Cabo Pulmo

Uno de los mejores lugares para el buceo es Cabo Pulmo, ubicado en el Cabo Este, a poco más de 60 km de San José del Cabo.

Allí podrá admirar el único arrecife de coral duro y uno de los tres corales vivientes de Norteamérica, donde más de 350 especies existen en total armonía.

Cacti Mundo

Descubra un jardín botánico muy original con la más increíble variedad de cactos y otras plantas carnosas nunca antes vistas, en un maravilloso entorno natural.

En Cacti Mundo están alojadas muchas especies en peligro de extinción y rescatadas de su hábitat original. Es otro de los tesoros turísticos más destacados de Cabo San Lucas.

Video de Cabo San Lucas

[gallery link="file" ids="566,567,568,569,570,571"]

Cómo llegar a Cabo San Lucas

Cabo San Lucas se localiza en el extremo sur de la Península de Baja California, a 220 km al sur de La Paz.

Por tierra:

Cabo San Lucas se encuentra en la parte sur de la Península de baja California, a 220 kilómetros de la ciudad de La Paz. Se puede llegar allí, en carro, a través de la carretera Transpeninsular número 1, que se extiende desde Tijuana hasta Los Cabos.

Por aire:

Si se opta por la vía aérea, entonces hay que utilizar como punto de llegada, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, el cual se encuentra en las afueras de la ciudad de San José del Cabo.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos alberga a un gran número de aerolíneas, siendo por lo mismo muy conveniente a los principales aeropuertos de Estados Unidos así como a los principales aeropuertos del territorio mexicano.

Por mar:

Tome un ferry a través del Mar de Cortés desde los puertos de Topolobampo o Mazatlán, en Sinaloa, hacia el puerto de La Paz. Desde ahí, puede viajar en autobús hacia Los Cabos.

This Post Has 24 Comments
  1. Cabo San Lucas
    Hola Necesito un super favor no se si me puedan aconsejar que hotel en los cabos voy a ir con mi novio que es extranjero y le quiero enseñar lo lindo que es mexico, pero el problema es q yo nunca eh ido a los cabos.
    Me gustaria hacer un recorrido, me podrian auxiliar con eso?

    Mil Gracias

  2. Cabo San Lucas
    HOLA YO TUVE LA OPORUTNIDAD DE VIAJAR A LOS CABOS Y ME PARECIO UNA BELLEZA, EL ARCO Y LA PLAYA DEL AMOR ES LO MAS HERMOSO K EH VISTO,LA VERDAD LA RECOMIENDO AMPLIAMENTE.

  3. Cabo San Lucas
    Viajo para enero/2010 a Cabo San Lucas y quisiera realizar algunas actividadaes como bucear, avistamientos de vallenas, tour, podrian pasarme presupuestos, asesoramiento, etc. gracias

  4. Cabo San Lucas
    me gustaria que me recomendaran para viajar por toda la costa ¿en que estacion seria la mejor? para programar mis proximas vacaciones

  5. Cabo San Lucas
    hola q tal me encantaria saber si alguien sabe si se puede conseguir a ya en los cabos san lucas cabañas ya q estado navegando y no he tenido exito en encontrar ya q pienso salir de vacaciones unos amigos y yo para ir y estamos buscando cabañas para hopedarnos dejo mi correo por si alguien sabe, gracias es chuyman78@hotmail.com

  6. Cabo San Lucas
    HOLA HECE UNOS DIAS TUVE L AOPORTUNIDAD DE VIAJAR Y CONOCER ESTE HERMOSO DESTINO QUE ME MARAVILLO EN TODOS LOS ASPECTOS, LOS CABOS E SUN DETSINO ABSOLUTAMENTE DIFERENTE A LAS PLAYAS CONVENCIONALES QUE TIENE LA REPUBLICA, ES MARAVILLOSO LOS COLORES DE SUS PLAYAS PARA SENTARTE LER UN LIBRO O SIMPLEMENTE RELAJARTE FRENTE AL MAR Y NO SE DIGA LA ATRACCION VISUAL QUE TIENE EL CORREDIOR TURISTICO RELAMENTE ES UN CONTRATE ENTRE EL DESIERTO Y EL MAR ES FACINANTE VER LA VEGETACION QUE ABUNDA EN EL TRAYECTO DE UN LUGAR A OTRO , TODOS Y CADA UNO DE LSO HOTELES QUE ESTA UBICADO EN EL CORREDOR SON MARAVILLOSOS TUVE LA OPORTUBIDAD DE CONOCER VARIOS DE ELLOS Y CADA UNO ES REALMENTE HERMOSO Y BRINDAN UN SERVICIO REALMENTE QUE NOS HACE SENTIR COMO REYES, SI TIENEN LA OPORTUNIDAD DE VISITAR LOS CABOS NO OLVIDEN DAR UN PASEO POR LA NOCHE EN LA PLAYA Y MIRAR LAS ESTRELLAS JAMAS HABIA VISTO YO UN CIELO TAN ESTRELLADO COMO LO VI EN LOS CABOS RELMENTE ES UN DESTINO PRECIOSO E INIGUALABLE. LO RECOMIENDO AL 100 POR CIENTO

  7. Cabo San Lucas
    Hola, tengo planeado ir a los cabos, me podrían decir si el Hotel Riu Santa Fe esta bien ubicado..gracias x su ayuda

  8. Cabo San Lucas
    Chulada de lugar, es fácil comprender porque tantas personas adineradas frecuentan ese puerto turístico.

    Muy recomendable…para cenar les recomiendo los restaurantes que se encuentran en la marina de Cabo.

  9. Cabo San Lucas
    Hola nosotros viajamos a los cabos en marzo del 2010 es un lugar increible como dice lizeth ves desierto a tu izquierda y mar a tu derecha, el agua del mar es muy fria y hace frio a muy temprana hora, la luna es increible en cuestion de segundos ya no la vez, es un poco mas caro que cancun pero como no es un lugar tan visitado vale la pena. (Digo visitado como las playas de cancun o de puerto vallarta).Lo mejor para comer es cerca del puerto.

  10. Cabo San Lucas MERCADO
    Hola acabo de llegar a los cabos soy del DF y quiero saber si hay algun mercado de esos donde encuentras de todo alguno tennis ropa o algo por el estilo me pueden ayudar

  11. Cabo San Lucas
    Es una increible ciudad!

    Nosotros estuvimos en Noviembre del 2012, el agua estaba un poco fria, no tanto en realidad. Pero el clima era estupendo, ni muy caliente ni muy frio. Nos hospedamos en el RIU Palace se los recomendamos ampliamente!

    Y ni que decir de la hospitalidad, comida, la gente… es un destino que nos toco “vacio” o con poco turismo, era mayormente Europeo y por ende una ciudad no economica… lee nuestra reseña “de vacaciones en los cabos” para que sepas que esperar

  12. Cabo San Lucas
    Hola!!! estamos pensando con mi esposo visitar los cabos en nuestras proximas vacaciones.Quisiera saber si podremos disfrutar del mar en febrero, ya que lei que las aguas son frias y es un poco fuerte en oleaje. Estuvimos en febrero 2014 en la riviera maya y volvimos fascinados, por eso queremos conocer mas de Mexico. Si me pueden asesorar en relacion al mar, hoteles, me ofrecen el riu palace, riu santa fe ,sandos y holiday inn, y no se cual sera mejor

    gracias a todos!!

    Marines

  13. Cabo San Lucas
    hola buenas tardes, me interesa viajar a mazatlan y luego tomar el ferry para dirigirme a la paz, donde se toma? saben el costo? por favor soy un viajero feliz de coahuila………. y quisiera ir a visitar hermosos lugares de mi mexico querido

  14. Cabo San Lucas
    Los Cabos es uno de mis lugares favoritos, por eso cuando voy a ese lugar trato de hospedarme en un lugar que valga la pena y lo bueno de todo esto es que mis papas tienen su membresía de Fiesta Americana Vacation Club que me da acceso a los mejores destinos nacionales e internacionales.

  15. Cabo San Lucas
    Hola tengo planeado ir a o los cabos en estas fechas una de mis preguntas es que tan cerca ves las ballenas? es necesario llevar binoculares para apreciar el avistamiento? y la segunda es conveniente la renta de un auto en ves de taxis o que transporte recomiendan.

    Por favor sugieran una actividad para estas fechas aparte del tour de avistamiento.

    Gracias por su atención.

    un abrazo!!

  16. Cabo San Lucas
    Me encanta Los Cabos, es como el mejor lugar para vacacionar, tiene un toque que no encuentras en otros destinos con playas. Estuve con mi familia en el hotel Villa del Arco y la verdad la pasamos increíble, esperamos volver muy pronto.

  17. Cabo San Lucas
    Estuvieron hablando sobre el curioso y original sitio web ThousandOpportunities.net que tendrá un meeting de bienvenida en el Cabo San Lucas el día 14 de Junio como arte de las promociones en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search