las mejores playas de mexico

Para disfrutar la Riviera Nayarit

Para disfrutar la Riviera Nayarit

La zona de Riviera Nayarit comenzó a ganar popularidad cuando el explorador submarino Jacques Cousteau resaltó la riqueza en biodiversidad que tienen las Islas Marietas. Se trata de un conjunto insular formado por explosiones volcánicas acontecidas hace unos 60 mil años. Si bien el parque natural Islas Marietas ha tenido que cerrar recientemente por labores de limpieza y restauración, se están permitiendo visitas controladas. Se anticipa que en octubre estará de nuevo abierto a los vacacionistas en general. Es un lugar imperdible en el área de la Riviera Nayarit y el Pacífico Mexicano en general.

Para practicar el surfing en la Riviera Nayarit, Sayulita es lo más recomendable. En años recientes ha ganado popularidad como destino hípster donde pueden conseguirse productos orgánicos y con abundantes hoteles boutique, tiendas de arte y galerías. Pero además, en este lugar encantador de las costas nayaritas se organizan con frecuencia eventos especiales como el Festival Sayulita, dedicado a la música y el cine para la difusión de los creativos locales.

Las compras son algo muy disfrutable en todo viaje vacacional y en la Riviera Nayarit hay varios sitios donde adquirir maravillosos productos. Por ejemplo, en Bucerías destacan la Casa del Artesano y el Mercado Artesanal, donde se pueden conseguir coloridas creaciones de los indígenas huicholes. Lo mismo tenemos en Punta de Mita por sus excelentes galerías, como Pasha Bazar o Plaza Ollin.

Pero definitivamente los sitios donde se pueden conseguir artesanías más valiosas y bellas, así como también joyería y ropa a excelentes precios, en el entorno de Riviera Nayarit, es en San Blas, Sayulita, San Francisco y Bucerías, principalmente en temporada de alta afluencia turística, cuando se colocan rústicos mercados o bazares en diferentes comunidades costeras.

Por último una recomendación para quienes quieran conocer mejor acerca de la historia y la cultura precolombina de Nayarit: conviene visitar los yacimientos arqueológicos de Altavista y Los Toriles, en el territorio municipal de Compostela e Ixtlán del Río.

Artículos Relacionados con Para disfrutar la Riviera Nayarit

Deja un Comentario sobre Para disfrutar la Riviera Nayarit

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Hoteles boutique para el romance en playas mexicanas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Recomendación: 5 maravillosos hoteles para un descanso en Pueblos Mágicos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas para visitar en las vacaciones de Semana Santa 2019 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico