las mejores playas de mexico

Parque Museo la Venta Villahermosa, Tabasco

Parque Museo la Venta Villahermosa, Tabasco

El Parque Museo La Venta es un museo al aire libre ubicado en la ciudad de Villahermosa en el Estado de Tabasco, México que atesora una de las más grandes colecciones de piezas pertenecientes a la cultura olmeca. Este sitio fue diseñado, organizado y montado por el poeta tabasqueño Carlos Pellicer, su inauguración se llevó a cabo el 4 de marzo de 1958, y es el único museo al aire libre en Latinoamérica.

El museo cuenta con una extensión de 6.8 hectáreas en el que se muestra una colección de 36 monumentos arqueológicos entre altares, estelas, cabezas colosales y 33 monolitos que datan de los años 1300 a 200 a.C., y complementan su contenido alrededor de 421 especies de fauna viva, entre mamíferos, aves y reptiles, además de la flora representativa de esta región tropical. El parque organiza visitas guiadas, talleres de pintura para niños, conferencias, presentaciones de libros y concursos de arte. Cuenta con sala de usos múltiples, Quiosco interactivo, tienda de artesanías y cafetería.

El Parque-Museo La Venta es un espacio de 6.5 hectáreas al aire libre el cual está dividido en dos áreas: el área arqueológica y el área zoológica. El área zoológica se localiza a la entrada del parque, y muestra especies representativas de la región, colocadas en fosos o en jaulas. Posteriormente se accede a la parte arqueológica.

El área arqueológica es la más extensa y representa la parte principal del parque, aquí se exhiben 36 piezas de proporciones monumentales -cinco de las cuales se localizan en la sala de acceso que nos introduce al mundo olmeca a través de paneles informativos- y 33 monolitos, que se encuentran al aire libre.

La parte arqueológica cuenta con espesa vegetación selvática, la cual es atravesada por andadores pavimentados que conducen a las diversas piezas arqueológicas, las que se encuentran diseminadas entre la espesa vegetación y están colocadas en forma casi exacta de como fueron encontradas en la zona arqueológica de La Venta.

Entre piezas arqueológicas expuestas se encuentran una serie de 3 cabezas colosales de fuertes rasgos estéticos, esculturas menores, altares tallados en piedra con efigies de gobernantes, piedras recortadas y talladas dispuestas a manera de pisos formando mosaicos con figuras, grandes mascarones y restos de la cubierta de una tumba olmeca, a base de grandes columnas basálticas, entre los que se destacan: La Cabeza de Jaguar, el Mono Mirando al Cielo, el Jaguar Humanizado, el Gran Altar, el Mosaico de Jaguar, el Rey, la Cabeza Colosal, el Altar con Ofrenda, la Abuela, la Cabeza de Viejo y el Altar del Sacrificio Infantil.

Espectáculo de luz y sonido

El parque museo La Venta cuenta de martes a domingo con espectáculo de luz y sonido en el cual se hace un recorrido a una parte del parque mientras que se reproducen sonidos de la selva y se va narrando la historia de la civilización olmeca y de la ciudad prehispánica de La Venta.

Zoológico

Aunado a la exhibición arqueológica, el parque museo La Venta incluye un área zoológica que cuenta con un total de 421 especies de animales vivos distribuidos en 8 áreas denominadas: felinos mayores, felinos menores, pantanos, mamíferos, aviario, tucanal, monos y herpetario.

Precio Adultos $35 , Niños $10, Costos en mxn

Horario Diario 8 a 16 hrs.

Dirección Blvd. Adolfo Ruiz Cortines
Villahermosa, Tabasco



loading...

Artículos Relacionados con Parque Museo la Venta Villahermosa, Tabasco

Deja un Comentario sobre Parque Museo la Venta Villahermosa, Tabasco

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Playas Mexico Economicas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Que actividades puedes hacer en Holbox Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
3 Playas románticas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19