las mejores playas de mexico

Parque Tortugranja, Quintana Roo

Parque Tortugranja, Quintana Roo

En este lugar se resguardan los huevos de las tortugas que llegan a desovar a la bahía de Isla Mujeres. Después de nacidas se coloca una parte de la población en estanques para protegerlas y las demás se liberan a mar para que continúen con su ciclo natural. Aquí convive una gran variedad de especies, por lo que la granja juega un papel importante para el estudio y conservación de estos animales.

Otro atractivo interesante de Tortugranja es que los visitantes pueden alimentar a algunos especímenes con comida especial proporcionada por los encargados.

Cientos de huevos de tortuga marina encuentran resguardo cada año en la “Tortugranja” de Isla Mujeres, un centro de investigación y conservación de este extraordinario quelonio que desova en esta ínsula, lo que se convierte a su vez, en un valioso recurso para la comunidad, pues este proceso de vida es también un importante atractivo para el turismo.

Isla Mujeres es la tierra ancestral de las tortugas gigantes del mar, que ponen sus huevos en la arena suave entre los meses de Mayo y Septiembre.

Por muchos años las tortugas de mar fueron cazadas por su carne, su caparazón y sus huevos. Las Leyes Federales mexicanas ahora las protegen.

Los huevos se colocan en zonas seguras para mantenerlos a salvo de depredadores.

Después de su nacimiento, las tortugas se colocan en estanques y son acompañadas hasta el mar por los niños de las escuelas locales y los turistas, que las ayudan a regresar a su hábitat marino.

turtfarm@cancun.com.mx

+52 998 877 0595

Artículos Relacionados con Parque Tortugranja, Quintana Roo

Deja un Comentario sobre Parque Tortugranja, Quintana Roo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Playas en México para el descanso Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Curiosidades del Mar del Plata Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
 Lo mejor de viajar en México en plan turístico Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico