las mejores playas de mexico

Parque Xplor Cancun y Riviera Maya

Parque Xplor Cancun y Riviera Maya

Xplor es el tercer parque ecoturístico promovido por el grupo Xcaret en el área de la Riviera Maya. Es un centro de esparcimiento que hace apenas unos años abrió sus puertas con una notable inversión y está enfocado a los aficionados a las diversiones extremas. Por el gran crecimiento turístico que ha experimentado esta área del país, se decidió la apertura de Xplor, una nueva opción de entretenimiento que complementa las que nos ofrecen los parques temáticos Xel-Ha y Xcaret.

De hecho Xplor comparte una proyección lúdica similar a la de los parques hermanos antes mencionados, pero con una propuesta enfocada en mayor medida hacia el turismo de aventura. Son abundantes los desafíos y emocionantes experiencias que nos ofrece este recinto subterráneo de la Riviera Maya.

Con sus 50 hectáreas, a tan solo 2 kilómetros del parque Xcaret y con instalaciones capaces de albergar a 1200 visitantes diarios, el parque Xplor es todo un atractivo para quien vacacione en Cancun o Playa del Carmen. Xplor ofrece a los visitantes la posibilidad de explorar un río subterráneo repleto de estalactitas y estalagmitas, cenotes y cuevas submarinas. Por si fuera poco, en este divertido lugar se localiza la tirolesa más grande de la República Mexicana, misma que tiene una extensión superior a los 500 metros. En este mismo sentido, destaca la experiencia de recorrer la selva en poderosos vehículos anfibios.

Otra de las ventajas que nos brinda el parque temático Xplor es que se encuentra a solo 6 kilómetros de un sitio tan atrayente como Playa del Carmen, en un ambiente de paisajes impresionantes de naturaleza rotunda y exuberante. Junglas, cenotes y ríos subterráneos harán las delicias de los turistas que se decidan a visitar Xplor y sus inmediaciones. Este parque nos presenta su oferta de diversiones en cuatro actividades principales: el recorrido extremo en vehículos anfibios; la travesía en bote a lo largo de un sugestivo río subterráneo; cruzar la selva de manera trepidante, por medio de la impresionante tirolesa que hemos mencionado y nadar en el citado río subterráneo, bajo increíbles conglomerados de estalactitas y estalagmitas.
Para recuperar fuerzas de tan emocionante paseo, el parque Xplor nos ofrece un restaurante excelente, en donde se sirve un exquisito buffet, además de refrescantes bebidas de frutas. Beber una taza de chocolate caliente tras haber dejado los ríos subterráneos del parque Xplor, es algo muy disfrutable.

Definitivamente, la diversión está garantizada en Xplor, al igual que en Cancun. En este último destino turístico, recomendamos disfrutar de las siguientes actividades:

• Explorar los sitios arqueológicos de la región, como Uxmal, Cobá y Tulum, para así adentrarse en los secretos de la cultura maya.

• Conocer las ciudades coloniales más famosas de esta región del país, como la blanca Mérida o la hermosa Valladolid, rebosantes de historia, tradiciones y leyendas.

• Seguir la diversión en otro excelente parque ecoturístico: Río Secreto, en donde se ofrecen actividades recreativas y extremas del mismo corte, para disfrutar con los amigos o la familia.

• Ir de shooping a alguno de los abundantes locales y plazas comerciales de la ciudad de Cancun, en donde se pueden hallar productos de finas marcas al mejor precio.

• Para alojarte en Playa del Carmen, te recomendamos el cómodo Hostal MX Playa del Carmen, que cuenta con habitaciones desde $19 dólares la noche, con todas las comodidades.

• O bien, contratar un tour que nos permita interactuar con delfines, a la vez que divertirse buceando o nadando con esnórquel en uno de los muchos arrecifes coralinos que hay en las aguas de esta zona.



Artículos Relacionados con Parque Xplor Cancun y Riviera Maya

Deja un Comentario sobre Parque Xplor Cancun y Riviera Maya

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

9 consejos para viajar con amigos sin arriesgar esa increíble amistad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Viajas solo y tienes problemas con el idioma? Sigue estos tips Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Reencuéntrate contigo en una terapia en un spa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico