las mejores playas de mexico

Paseo por Manzanillo

Paseo por Manzanillo

Encantadores jardines submarinos y un conjunto de hermosas bahías, perfilan a Manzanillo como uno de los destinos playeros más atractivos de México. A solo 90 kilómetros al sur de la capital del estado de Colima, Manzanillo está protegido por la imponente Sierra Madre. Si existe un sitio que amerite ser considerado como el corazón de la llamada Riviera Dorada, ese es Manzanillo, entre muchos factores, por la moderna infraestructura hotelera que nos ofrece, las estupendas panorámicas que nos brinda y la arquitectura fascinante de sus edificios más representativos, que van desde lo mediterráneo hasta lo contemporáneo, en una cosmopolita proyección que a todos cautiva.

Aunado a poseer varias de las mejores playas del Pacífico Mexicano, el centro de esta ciudad colimense nos brinda la alternativa de tomar tours sumamente valiosos. Por ejemplo, el jardín principal de Manzanillo, con su típico quiosco, nos invita a dar largas caminatas para apreciar el tranquilo ambiente de esta urbe provincial. También se antoja para disfrutar de un refrescante vaso de tuba, una de las bebidas tradicionales de Colima, que se prepara con savia de palma. Igual de imperdible es el malecón de Manzanillo, en donde se pueden observar las maniobras de los cruceros y las embarcaciones a lo largo de la franja costera. Manzanillo está considerado como la base más recomendable para hacer recorridos náuticos por todo el Pacífico Mexicano.

De entre los muchos tours que se desarrollan en Manzanillo, recomendamos el denominado “Paseo por Manzanillo”, el cual nos lleva a conocer los sitios más representativos de este destino colimense. En primera instancia, se visita El Mirador del Las Hadas, en la península de Santiago. Desde este punto, se tiene una perspectiva privilegiada de la Bahía de Manzanillo. Después se recorre el mencionado malecón Gustavo Vázquez Montes y se conoce un admirable mercado de artesanías, donde se pueden adquirir objetos tradicionales de la región. Lo que sigue, es explorar la playa de mayor tamaño en Manzanillo, Playa Miramar, el Boulevard Miguel de la Madrid, con sus varios centros comerciales y posteriormente, el interesante Iguanario de Manzanillo, hogar de diferentes variedades de iguanas en su hábitat natural.

El tour “Paseo por Manzanillo”, culmina con un paseo por el Centro Histórico, en donde se tendrá la oportunidad de comprar en diversas tiendas de ropa, sombreros, calzado, trajes de baño, juguetes y artículos diversos. Este recorrido por la ciudad de Manzanillo incluye la atención de un guía experimentado, quien nos ayudará a disfrutar aún más de esta grane experiencia turística.

Artículos Relacionados con Paseo por Manzanillo

Deja un Comentario sobre Paseo por Manzanillo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Playas en México para el descanso Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Curiosidades del Mar del Plata Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
 Lo mejor de viajar en México en plan turístico Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico