las mejores playas de mexico

Pesca deportiva en Manzanillo

Pesca deportiva en Manzanillo

Los viajeros en busca de unas apacibles, reconfortantes y gratas vacaciones, en un destino tropical, tienen en Manzanillo una de las mejores alternativas. Siempre es ponderable comentar acerca de los numerosos atractivos con los que cuenta Manzanillo, lugar que en donde todos los tipos de turistas encuentran algo de su interés y diversión. Verdadera joya del Pacífico Mexicano, Manzanillo tiene muchos hoteles de gran nivel y ámbitos excelentes para la práctica de los deportes acuáticos más diversos. Por ejemplo, este paraíso colimense es espléndido para la pesca deportiva y un gran número de personas aficionadas a esta actividad recreativa visitan constantemente Manzanillo para desarrollarla.

En las aguas de Manzanillo habita profusamente el pez vela y el marlín, los cuales acostumbran reproducirse en estas áreas marinas. Esta es la causa por la cual, desde mediados de la década de los cincuentas del siglo XX, Manzanillo es la sede del Torneo Internacional Dorsey, en el mes de noviembre y desde el año de 1957, fue declarada por los especialistas como la Capital Mundial del Pez Vela. Cabe destacar que en ese año fueron capturados más de trescientos ejemplares de esta especie.

La abundancia de pez vela y de marlín en Manzanillo es algo sobresaliente, pero así también lo son, las varias facilidades que se tienen para pescar a estos animales. En otros puertos importantes de nuestra nación, se tiene que navegar unas dos o tres horas para capturar a uno de estos ejemplares, mientras que, en Manzanillo, basta con esperar caña en mano, unos 10 o 15 minutos. Por lo demás, todos los meses del año son propicios para la pesca del pez vela y el pez dorado en Manzanillo. El atún y el marlín, en cambio, son especialmente capturables, durante los meses de noviembre a marzo.

Hay un tour muy atractivo que lleva a los aficionados a las mejores zonas para disfrutar de la pesca deportiva en esta región del Pacífico: Barra de Navidad y Melaque. Es una aventura para disfrutar en compañía de nuestros parientes y amigos, si bien está programada para llevarse a cabo con seis vacacionistas en cada salida. La tripulación del navío en donde se efectúa esta expedición de pesca es amable, servicial y presta para ofrecer a los participantes del tour la asesoría y el equipo indispensable para pescar en los mejores lugares de Manzanillo. Para gozar de este tour, es necesario llevar bloqueador solar, traje de baño, gorra, lentes de sol, etc.

Artículos Relacionados con Pesca deportiva en Manzanillo

Deja un Comentario sobre Pesca deportiva en Manzanillo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cabo San Lucas, unas vacaciones de ensueño en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Buceando en el Cenote Cristal en Tulúm Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Qué comprar en Majahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico