las mejores playas de mexico

Playa del Carmen para niños

Playa del Carmen para niños

Los parajes costeros con los que cuentan Playa del Carmen, Cancún y la Riviera Maya, son sitios perfectos para la diversión de los niños. Nada más recomendable que Playa del Carmen para el esparcimiento infantil, por su arena tersa, calmo oleaje y tibias aguas. La profundidad mínima de las playas de este lugar, las tornan ideales para que los pequeños se entretengan al máximo. No obstante, la propuesta turística de Playa del Carmen no se agota solo en ello, puesto que, en el marco de un viaje a este paradisiaco lugar, se pueden llevar a cabo excursiones complementarias a algunos de los sitios más atractivos de la zona. En lo que sigue mencionaremos algunas de estas opciones, para así gozar como se debe de Playa del Carmen y su privilegiada localización en el Caribe Mexicano.

Inicialmente, es imposible no recomendar, para el caso de un viaje con niños a Playa del Carmen, darse una escapada a diferentes parques temáticos de gran proyección y excelentes servicios. Justo ese es el caso de Xcaret, Xel-Há, Xplor, Tres Ríos y Río Secreto. Se trata de espacios de recreación ecoturística que además de ofrecer entretenimiento a raudales a los niños, les fomenta una toma de conciencia acerca de los valores naturales y arqueológicos de nuestro país.

Pero además, un destino turístico cercano, Cancún, cuenta con algunos interesantes parques acuáticos de gran potencial para el disfrute infantil. Uno de ellos es el parque Wet N Wild, ubicado en la última sección de la zona hotelera de Cancún y que tiene abundantes resbaladillas y otros juegos para hacer las delicias de los pequeños. Otra opción la tenemos en el parque Sea Adventure, en donde los visitantes pueden hallar distintos juegos de alberca y otras atracciones para la diversión familiar.

Recomendable también, para quienes desde Playa del Carmen visiten Cancún, es el Acuario Interactivo que se ubica en la zona comercial La Isla. Destaca este sitio por la gran diversidad de especies marinas que posee y que exhibe al público. Por si fuera poco, ofrecen vistosos espectáculos con delfines.
Finalmente, se debe mencionar que, en Cancún, existen tres relevantes plazas comerciales con modernas áreas de entretenimiento infantil: Plaza Kukulkan, Plaza Las Américas y Plaza Paseos Cancún. En tales lugares, se pueden encontrar desde juegos para bebés, hasta áreas con videojuegos y un rappel.

Quienes deseen tener otras posibilidades de diversión, en plan familiar, en el marco de un viaje a Playa del Carmen, recomendamos las siguientes:

• Desarrollar recorridos en la selva de Cancún, manejando veloces vehículos todo terreno, en un ambiente de cenotes y exuberantes paisajes.

• Practicar el buceo en Playa del Carmen, pero también en otros sitios igual de interesantes, como Akumal, Puerto Morelos e Isla Mujeres, por la abundante biodiversidad que manifiestan.

• Conocer la Laguna yal Ku en Akumal, donde los niños pueden divertirse mucho, en sus cristalinas aguas y plácido entorno.

• E incluso, acercar a los niños mayores, a los secretos de la cultura maya, en yacimientos prehispánicos de la zona, como Tulum, Chichen Itzá o la gran Cobá.

Para alojarte en Playa del Carmen, te recomendamos el cómodo Hostal MX Playa del Carmen, que cuenta con habitaciones desde $19 dólares la noche, con todas las comodidades.



Artículos Relacionados con Playa del Carmen para niños

Deja un Comentario sobre Playa del Carmen para niños

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Blue Parrot, un formidable club de playa en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Consigue una belleza física y decisión interior Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
15 típicas frases que un viajero NUNCA debería decir Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico