las mejores playas de mexico

Playas de Yucatán para recibir el Año Nuevo 2017

Playas de Yucatán para recibir el Año Nuevo 2017

Cada entidad del territorio mexicano tiene su particular encanto, un conjunto de atractivos que la hacen única y fascinante. En el caso de Yucatán hay muchos aspectos valiosos que hacen imperdible al Estado, pero hay uno que ameritaría ser destacado en mayor medida: las preciosas playas que tiene. En las costas yucatecas el Golfo de México se une al Mar Caribe, al grado que sus límites se confunden en el inconmensurable horizonte turquesa que se une al limpio cielo. Deseamos recomendarles algunas de las mejores playas yucatecas, las cuales destacan sobremanera para quienes quieran recibir al año 2017 en lugares preciosos y diferentes a los destinos playeros de siempre.

El Palmar

Zona natural protegida que sirve de hábitat a numerosas aves acuáticas migratorias, como es el caso del pelícano canadiense, cuyos ejemplares invernan y se reproducen en esta región costera yucateca. El atractivo turístico de El Palmar es enorme. Por la rica biodiversidad que allí se desarrolla, los aficionados al turismo de naturaleza tienen asegurados muchos buenos momentos al visitar ese sitio. Se encuentra a unos 80 kilómetros de Mérida, capital del Estado.

Sisal

Ahora tenemos otra gran sugerencia de playa para visitar en Yucatán durante las vacaciones de Año Nuevo. Se trata de un puerto de cabotaje y abrigo pesquero que a inicios del siglo XX fue utilizado como aduana. En la actualidad se presenta ante los viajeros como un apacible sitio costero, excelente para vacacionar. Además de ser un excelente lugar para la pesca deportiva, cuenta con varios edificios históricos muy interesantes, con numerosas anécdotas relacionadas con ellos. Se localiza a 52 kilómetros de Mérida, siguiendo la carretera estatal s/n.

Chelem

Chelem destaca como puerto pesquero dotado de playas de tersa arena blanca. Las aguas de Chelem se prestan para la natación, la navegación en velero y el buceo. La gastronomía de la región es exquisita. Es uno de los puertos favoritos para los yucatecos en plan de veraneo y por ello es de lo mejor que nos ofrece la entidad para recibir al Año Nuevo 2017. Se encuentra a 9 kilómetros de Puerto Progreso siguiendo la carretera estatal s/n.

Arrecife Los Alacranes

El nombre que tiene se relaciona con que uno de sus extremos tiene la apariencia de un alacrán. Incluye cinco islas de territorio madrepórico con varios acantilados. Los nombres de las islas son Isla Pérez, Desterrada, Pájaros, Desaparecida y Blanca. Cabe mencionar que el arrecife es utilizado como morada por diferentes especies de aves: gaviotas, charranes, pelícanos, cáspicos, etc. En las cercanas aguas se puede practicar el submarinismo, en un entorno donde se tienen registradas más de 600 especies de peces, así como también langostas y tortugas.

Un atractivo adicional son los 250 navíos naufragados de las más diferentes épocas y procedencias, que pueden explorarse por medio del buceo. Algunos de estos pecios datan del siglo XVI. Arrecife Los Alacranes se encuentra a 65 millas al norte, cerca de Puerto Progreso.

Telchac

Para recibir al año 2017 de un modo único y distinto les sugerimos pasar sus vacaciones de verano en las costas yucatecas y visitar Telchac. En esa zona se encuentra un importante complejo turístico conocido como Nuevo Yucatán, el cual cuenta con una vasta gama de atracciones y actividades recreativas: grandes piscinas, canchas de tenis, opciones de tours y magníficos servicios turísticos.

A pocos minutos de Telchac se encuentra un lugar de gran encanto silvestre: la laguna Rosada, otro santuario para la biodiversidad particular del sureste mexicano. Es especialmente cautivador admirar los numerosos flamencos rosados que allí tienen su hábitat. Y por estos mismos rumbos se encuentra el sitio arqueológico de Xcambó, un centro ceremonial de los antiguos mayas de gran importancia histórica.

Telchac se encuentra a 40 kilómetros al oriente de Puerto Progreso siguiendo la carretera estatal número 27.

Chicxulub

Finalmente les recomendamos visitar en las cercanas vacaciones de fin de año, la comunidad costera de Chicxulub. Tiene playas de teresa arena humedecidas por cristalinas aguas de apacible oleaje. Allí hay pequeños hoteles, villas y condominios de veraneo en donde puede obtenerse descanso y relajación a manos llenas. También cuenta con restos históricos poco conocidos y de enorme interés como Las Trincheras, con construcciones que datan del siglo XVIII y que fueron usadas por los lugareños como defensa ante los acosos de los piratas que merodeaban en la región. Chicxulub se encuentra a unos 4 kilómetros de Puerto Progreso.

Artículos Relacionados con Playas de Yucatán para recibir el Año Nuevo 2017

Deja un Comentario sobre Playas de Yucatán para recibir el Año Nuevo 2017

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Te presentamos la ruta hacia Zicatela Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
 Tulum, arqueología en la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Todos Santos turismo cultural en Baja California Sur Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico