las mejores playas de mexico

Puerto Escondido para niños

Puerto Escondido para niños

Puerto Escondido se localiza a unos 113 kilómetros al noreste de Huatulco, en el estado de Oaxaca. Es un destino turístico que concentra en sí los aspectos más atractivos del Pacífico Mexicano. Las montañas de la región donde está ubicada esta ciudad costera, descienden hasta el mar para sumergirse en el profundo azul de sus olas. Lo anterior le da forma a un sugestivo paisaje en donde se entreveran la dorada arena y las altas palmeras. Y si bien, “Puerto”, tal y como le nombran cariñosamente sus moradores y visitantes frecuentes, ha experimentado un notable crecimiento urbano en los últimos años, aún preserva ese sutil ambiente de rusticidad, relajación y pureza silvestre, que ha encantado a tantos vacacionistas durante los lustros recientes.

En Puerto Escondido se pueden hallar playas para los gustos más variados, desde aquellas muy tranquilas y con tenue oleaje, para el disfrute familiar, hasta aquellas como Zicatela, que por la intensidad de sus olas, tienen fama internacional como destino para surfistas. En las cercanías, los turistas también pueden gozar de gratos descubrimientos: existen lagunas costeras en donde habitan algunas de las especies de aves más fascinantes del lugar, o vastos plantíos de café, que se exporta a los países más remotos del orbe.

Para lo que se refiere a la diversión de los niños, en Puerto Escondido existen interesantes opciones que vale la pena mencionar. Una de ellas es tomar clases de surf para pequeños en Playa Marineros, Playa Carrizalillo o Punta de Zicatela; otra es hacer una visita el Criadero de Iguanas barra del Potrero de Cozoaltepec, para que los niños conozcan los nidos y huevos de iguanas negras y verdes; también agradable resulta para los jóvenes viajeros, realizar paseos a caballo en Playa Zicatela, jugar volibol o futbol en la vasta Playa Zicatela; hacer el tour que nos lleva a las aguas termales de Atotonilco en el Río Manialtepec y admirar la mágica Cascada de la Reforma, la cual se localiza con rumbo a Juquila.

Otras opciones para que los niños y adolescentes se la pasen en grande en Puerto Escondido son: realizar un emocionante paseo en kayak por la laguna de Manialtepec, para contemplar hermosos paisajes silvestres y grandes cantidades de aves; y rentar una tabla de boggie y aventurarse en las olas moderadas de Playa Marineros o Puerto Angelito. De cualquier manera el goce turístico de los niños en un lugar como Puerto Escondido, está garantizado.

Artículos Relacionados con Puerto Escondido para niños

Deja un Comentario sobre Puerto Escondido para niños

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Museo de Minería
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
La Quinta Avenida de Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
La vasta oferta turística en Zipolite Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico