las mejores playas de mexico

Puerto Vallarta para niños

 Puerto Vallarta para niños

¿Existen actividades recomendables para el disfrute de los niños, en Puerto Vallarta? La respuesta es afirmativa al cien por ciento y en lo que sigue mencionaremos algunas de las mejores. De entre las dinámicas recreativas que pueden realizarse en Puerto Vallarta, especialmente pensadas para los niños, destacan por ejemplo, recorridos a caballo, parques temáticos y recorridos ecoturísticos. Estamos ante uno de los sitios más famosos del Pacífico Mexicano y muchas personas lo frecuentan por el atractivo de sus playas y riquezas culturales, pero, como veremos, Puerto Vallarta es multifacético y los pequeños viajeros se benefician grandemente del plural encanto de este destino jalisciense.

De inicio, son recomendables las excursiones a caballo por el bosque tropical y los ríos que se localizan en las inmediaciones de Puerto Vallarta. Los niños de menor edad pueden cabalgar en compañía de mamá o papá y los de cuatro o cinco años, ya pueden montar caballos mansos y amistosos.

Existe en Puerto Vallarta un tour ideal para los niños, el cual seguramente les despertará la imaginación y les hará vivir una aventura incomparable. Se trata del recorrido en el barco Marigalante, que además de conducir a los tripulantes a Majahuitas, estupendo lugar para los deportes acuáticos, incluye juegos y concursos relacionados con el fascinante mundo de los piratas. Además, en las escalas de este divertido tour, se pueden hacer trepidantes paseos en banana, navegaciones en kayak y jugar mucho tiempo en la arena.

Por otra parte, los niños mayores de cinco años pueden tomar diferentes tours ecoturísticos en los exuberantes alrededores de Puerto Vallarta. Se trata de aventuras emocionantes y educativas, en donde se tiene la oportunidad de avistar asombrosas especies de flora y fauna, particulares de la región. Algunos de estos tours se emprenden en poderosas camionetas y otros en potentes jeeps.

Otra actividad turística de las predilectas por los viajeros en Puerto Vallarta, es la convivencia con delfines. Estos paseos ofrecen a los vacacionistas la posibilidad de interactuar con delfines nariz de botella, durante largo tiempo.

Los niños pueden acariciar a estos simpáticos mamíferos marinos, bajo la atenta supervisión de sus padres, desde la orilla de la alberca.

Una alternativa más, para la diversión de los niños en Puerto Vallarta, es el Bolerama Vallarta, un lugar excelente para jugar al boliche. Con sus 18 líneas y modernas instalaciones, este sitio es recomendable para liberarse del calor estival y al mismo tiempo, entretenerse en grande.

Finalmente, recomendamos visitar el Sea Life Park un extraordinario parque acuático con varios toboganes, resbaladillas, espectáculos con delfines, aves y mucho más. Playas como Garza Blanca, de los Camarones, Boca de Tomates, Boca de Tomatlán y Conchas Chinas, son también garantía de esparcimiento infantil y valiosa convivencia familiar.

Artículos Relacionados con Puerto Vallarta para niños

Deja un Comentario sobre Puerto Vallarta para niños

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Museo de Minería
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
La Quinta Avenida de Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
La vasta oferta turística en Zipolite Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico