las mejores playas de mexico

¿Qué accesorios me llevo para hacer turismo?

¿Qué accesorios me llevo para hacer turismo?

Durante las vacaciones de verano, si tenéis pensado hacer turismo necesitaréis una serie de complementos imprescindibles.

Nos ponemos en situación en cuanto a la llegada de las vacaciones de verano. Ya tenemos el billete de tren, avión o autobús, la reserva del hotel hecha y el itinerario mirado para saber dónde queremos ir en los días en los que estemos fuera de nuestra ciudad. Ahora lo que nos hace falta es preparar la maleta con todo lo necesario para el viaje. También tenemos que pensar en lo que necesitaremos a la hora de hacer turismo mientras soportamos los calores del verano y nos movemos de lado a lado de la ciudad que estemos visitando.

A continuación vamos a repasar los elementos fundamentales que no pueden faltar. Lo primero es la ropa. Asegúrate de la temperatura media en esta época del año en el lugar que visites. Intenta que sea lo más precisa posible, porque no querrás pasar calor de más. Pantalón corto, falda, vestido fresco o cualquier otra prenda que os permita evitar el calor es fundamental. También te puedes llevar un bañador si piensas que pueda existir la oportunidad de darte un baño. En algunos hoteles hay piscina, así que es una opción a tener en cuenta.

Para los desplazamientos también recomendamos un bolso o bolsa de mano. Las mochilas pueden ser un poco más agotadoras y cansarnos la espalda demasiado. En cualquier caso, usemos el accesorio que usemos, es importante que no lo carguemos de forma excesiva.

Dentro del bolso o bolsa de mano siempre nos irá bien tener toallitas húmedas para luchar contra el sudor, una toallita de mano, chicles, caramelos refrescantes para combatir la sequedad (tipo Smint) e incluso un botellín de agua. Pensemos en que el agua es poco probable que se mantenga fresca, así que depende de vosotros si llevarla o no. Quizá os venga bien para refrescaros en un parque usándola en la cabeza, el pelo o el cuello, pero no para beberla.

El calzado también tiene que estar preparado para el calor del verano. Dado que vais a estar caminando la mayor parte del día no podéis olvidar la importancia de pisar firme con un calzado que sea suficientemente cómodo, pero que al mismo tiempo garantice que no os cansaréis durante horas. Podéis optar por unas zapatillas de calidad o por otro tipo de calzado con ventilación.

Además, recomendamos llevar dinero suelto por si fuera necesario comprar botellas de agua o cualquier otra cosa en máquinas expendedoras. Nunca se sabe la necesidad que podamos tener.

Foto: vittorio

Artículos Relacionados con ¿Qué accesorios me llevo para hacer turismo?

Deja un Comentario sobre ¿Qué accesorios me llevo para hacer turismo?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Playa del Carmen y su arqueología Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
 Playas Mexico baratas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playa y diversión en Huatulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico