las mejores playas de mexico

Recomendaciones para tomar el sol en las vacaciones de verano

Recomendaciones para tomar el sol en las vacaciones de verano

El buen clima y la temperatura elevada incitan a gozar de un tiempo grato en albercas y playas y a la práctica de los deportes acuáticos más gustados. Pero hay que tener presente que si bien el sol y el calor son muy disfrutables hay que tomar las medidas necesarias para que no nos afecten la piel. Por lo anterior, en lo que sigue ofreceremos algunas recomendaciones para tomar el sol en las vacaciones de verano.

Lo primero es usar una conveniente protección solar. Para ello hay que aplicar el factor de protección que corresponda a nuestro particular tipo de piel. No hay que aguardar hasta llegar a la alberca o la playa. En este caso, hay que aplicarse la protección solar antes de salir del hotel en la piel seca durante media hora, antes de exponerse a los rayos del sol. No hay que olvidarse de proteger también los labios.

Otros consejos a tomar en cuenta son: tener una exposición paulatina al sol, primero con pocos minutos y luego ir incrementando el tiempo en los siguientes días, evitando las horas del día con mayor radiación solar, por supuesto para lo que se refiere a los niños, hay que tener una mayor precaución, y también secarse buen el cuerpo y la cara al salir del agua- puesto que las gotas de agua actúan a manera de lupas con los rayos solares-, y de nuevo aplicarse la protección solar.

Algo importante durante el verano es beber una mayor cantidad de líquidos, ya sean jugos o agua, principalmente los niños y las personas de avanzada edad. Utilizar gafas de sol también es aconsejable, aunque deben de ser gafas que ofrezcan protección total frente los rayos ultravioleta. Con ello se evitarán lesiones en oculares. Se trata de gafas que se comercializan en farmacias, centros especializados y ópticas.

Reserva Hotel Playas Mexico
Para evitar la insolación lo mejor es protegerse la cabeza de los rayos del sol. Principalmente los ancianos y los niños deben procurar colocarse en la sombra. Para ello una sombrilla o la sombra de un árbol será aprovechable. Gorras y sombreros son imprescindibles para no exponerse demasiado a la radiación solar. En la montaña y el campo también existen riesgos de sufrir quemaduras solares y no solamente en la playa. Siempre es pertinente protegerse adecuadamente del sol y más aún mientras se visita algún destino turístico en las vacaciones de verano.

Artículos Relacionados con Recomendaciones para tomar el sol en las vacaciones de verano

Deja un Comentario sobre Recomendaciones para tomar el sol en las vacaciones de verano

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Te presentamos la ruta hacia Zicatela Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
 Tulum, arqueología en la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Todos Santos turismo cultural en Baja California Sur Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico