las mejores playas de mexico

Recorrido Monte Albán, Oaxaca

Recorrido Monte Albán, Oaxaca

Se sugiere iniciar el recorrido por la población de Atzompa, que dista de la capital del estado a sólo 8 km. ahí podrá visitar la Casa o Mercado de las Artesanías, sitio ideal para observar la elaboración de hermosas piezas de barro natural y barro verde vidriado hechas con técnicas de pastillaje y calado.

Zona arqueológica de Monte Albán
Se localiza a 10 km. de la ciudad de Oaxaca, sobre una colina se encuentra esta zona formada por una Gran Plaza rectangular donde se sitúan palacios, templos, adoratorios, juego de pelota y tumbas; fundada en el año 500 a. C. hasta 700 años d. C., por los zapotecos y reutilizada posteriormente por los mixtecos; cuenta además con un museo de sitio, taquilla, estacionamiento, servicio de guías estacionarios, librería y una cafetería.

Arrazola
Localizado a 10 km. de la ciudad de Oaxaca; en este lugar los artesanos plasman en madera de copal figuras de una zoología fantástica denominados "Alebrijes", que se exhiben y venden en las propias casas de los lugareños que se dedican a la elaboración de estas artesanías.

Cuilápam de Guerrero
Se localiza a 12 km. de Oaxaca, se sitúa un bello conjunto arquitectónico compuesto de un templo, un ex convento y una monumental capilla abierta; de ascendencia gótica y estilo manerista edificado por los dominicos, mismo lugar donde estuvo prisionero y fue fusilado, el 14 de febrero de 1831, el Gral. Vicente Guerrero.

Zaachila
Localizado a 15 km. de la capital del estado; esta población fue la última capital del imperio zapoteco, que permite apreciar en su sitio arqueológico tumbas extraordinarias con representaciones de personajes como los "Señores del Infierno" y otros llamados "5 Flor" y "9 Flor"; en este lugar se lleva a cabo un tianguis los días jueves de cada semana.

Recomendaciones:
Portar ropa y calzado cómodos, dinero necesario, identificación y copias de sus documentos, observar siempre las indicaciones en los lugares a visitar, consultar previamente horarios de servicios, días de cierre y costos de admisión, horas de salida de los tours y autobuses de línea y verificar su equipo fotográfico, cámaras de vídeo, así como los permisos o las restricciones del uso de los mismos en museos o templos.

Sugerencias para comprar:
En las poblaciones de Atzompa, Arrazola y Zaachila se pueden adquirir artesanías de barro natural, barro verde vidriado, alebrijes y productos típicos comestibles; también en la Zona Arqueológica de Monte Albán se pueden encontrar réplicas de figuras en barro o piedra y joyería prehispánicas.
Ubicación: Al noroeste de la ciudad de Oaxaca.
Horario: De 08:00 a 17:00 hr.

Formas de llegar:

Automóvil
Saliendo del Zócalo de la ciudad, siga por la Avenida Independencia, dar vuelta a la izquierda en la Calle Pino Suárez, en la siguiente calle siga por Morelos y División Oriente. Al llegar al monumento a la madre siga en dirección a la Unidad Deportiva del Tecnológico, atraviese el puente y siga la carretera que lo lleva a Monte Albán y Santa María Atzompa.



loading...

Artículos Relacionados con Recorrido Monte Albán, Oaxaca

Deja un Comentario sobre Recorrido Monte Albán, Oaxaca

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Te recomendamos cuatro maravillosas playas en México para el verano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Recomendaciones de hoteles boutique en nuestro país Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Las mejores playas de Mazatlán  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19