las mejores playas de mexico

Rio Secreto, aventura sin límite

Rio Secreto, aventura sin límite

De entre los parques ecoturísticos con los que cuenta el estado de Quintana Roo, sobresale con toda justicia el de Rio Secreto. Forma parte del grupo de parques temáticos, como Xcaret o Xel-Há, que logran cautivar al turismo que visita estos rincones del Caribe Mexicano. Para quien se acerque por vez primera a lugares como Cancún, Playa del Carmen y la Riviera Maya, el parque Rio Secreto perfila un tour imperdible que deseamos recomendar ampliamente.
En Rio Secreto Quintana Roo los visitantes tienen la oportunidad de comprender muchos aspectos de la formación de la Tierra y contemplar impresionantes paisajes de estalactitas y estalagmitas que proyectan de sugestiva y misteriosa manera el lugar. Quienes se aventuran en este formidable espacio de esparcimiento ecoturístico, además de ser testigos se millones de años de historia geológica, tendrán la ocasión de transitar por 600 metros de cavernas semi-húmedas, en un marco natural impresionante.

El recorrido en Río Escondido tiene una hora y media de duración, aproximadamente, y en este paseo se pueden observar curiosas formaciones de estalactitas y estalagmitas, mismas que se han formado con el paso del tiempo en estas grutas de 20 metros de profundidad.

Cabe mencionar que esta maravilla ecoturística se encuentra a unos 10 minutos al sur de Playa del Carmen y no es preciso llevar ninguna clase de equipo espeleológico, ya que los responsables del parque proporcionan chalecos salvavidas, trajes de neopreno, cascos, calzado y todo lo necesario para esta aventura sin límite.

En Rio Secreto uno se encuentra con un sugestivo ambiente de silencios, impactantes formaciones rocosas y una atmósfera de emociones indescriptibles. Es toda una experiencia conocer esta reserva natural tan cercana a la turística Playa del Carmen. Destaca este sitio, en otros tiempos llamado Pool Tunich, por el hecho de tratarse de la cueva no inundada, de mayores dimensiones en Quintana Roo y en general, en toda la península yucateca.

También se debe añadir que la experiencia de recorrer el parque Rio Secreto es muy parecida a la que nos brinda el buceo de cueva, aún cuando resulta más divertido el asunto, por las caprichosas formaciones rocosas que se encuentran en estas profundidades subterráneas.

Tras disfrutar de este recorrido, se recomienda disfrutar de una rica comida, y prepararse para las muchas emociones y experiencias turísticas que ofrece Quintana Roo, para sus visitantes. Por ejemplo, quien visite Cancún, desde donde puede efectuarse el tour de Rio Secreto, también puede divertirse de las siguientes maneras:

• Conocer el interesante Boulevard Kukulcán, que vincula al centro de Cancún con la lujosa zona hotelera. Es un trayecto rebosante de parques, áreas verdes y piezas escultóricas.

• Visitar la laguna de Nichupté, otra joya ecoturística del estado. Un sitio colmado de vegetación densa y mangles, ideal para la observación de las especies particulares de la zona.

• Explorar los encantos de Playa Perlas, con sus muchos restaurantes, bares y áreas deportivas, para disfrutar de una tarde llena de diversión y buen ambiente.

• Llevar a la familia y en especial a los niños, a divertirse a Playa Tortugas, de las más tranquilas y gratas de todo Cancún, por sus aguas cristalinas y poco profundas.

• Y practicar diferentes deportes acuáticos, como el buceo o el nado con esnórquel, en lugares tan bellos como Playa Cancún y Playa Gaviota Azul.

• También recomendables para visitar son Playa Ballenas, Playa Chac Mool y Playa Marlín.

Para alojarte en Playa del Carmen, te recomendamos el cómodo Hostal MX Playa del Carmen, que cuenta con habitaciones desde $19 dólares la noche, con todas las comodidades.

Artículos Relacionados con Rio Secreto, aventura sin límite

Deja un Comentario sobre Rio Secreto, aventura sin límite

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Chemuyil Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Hoteles boutique la mejor experiencia turística Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Hermosas playas en Tulum Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico