las mejores playas de mexico

Río Secreto y Playa del Carmen

Río Secreto y Playa del Carmen

El estado de Quintana Roo es abundante en sitios de interés y algunos de los destinos turísticos localizados en esta parte de la República, están considerados dentro de los más atractivos del mundo. Tal es el caso de Cancún, Cozumel y sobre todo, Playa del Carmen. En cuanto a este último punto, se ubica a unos cuantos kilómetros de Cancún. Antes de ser proyectado como un lugar de gran potencial turístico, Playa del Carmen no era más que una villa de pescadores y su nombre original, de raíces mayas, era Xaman H’a.

“Playa”, tal y como la nombran de manera familiar sus moradores, ha ido ganando prestigio internacional en tan solo una década y lo que alguna vez no era más que un muelle para tomar el ferry para llegar a Cozumel, ha devenido en uno de los lugares más relevantes de la Riviera Maya.

En Playa del Carmen se puede encontrar todo lo que uno podría esperar en un viaje al Caribe: hoteles de excelente categoría; comercios con finos productos y precios accesibles; divertidos bares y discotecas; modernos centros comerciales, y varios lugares para practicar deportes acuáticos. Imperdible resulta, por ejemplo, un recorrido al ocaso por la encantadora Quinta Avenida, el auténtico “corazón” de Playa.

Sin embargo, para quien realiza un viaje a Playa del Carmen, existen tours complementarios, capaces de hacer de unas vacaciones por estos rumbos de México, algo verdaderamente inolvidable. En este caso, les sugerimos disfrutar de un paseo por el parque ecoturístico Río Secreto. En este lugar fascinante, se tiene la oportunidad de recorrer 600 metros de cavernas semi inundadas, en un paseo de hora y media de duración. Quienes se aventuran a explorar Río Secreto, pueden observar extrañas formaciones de estalactitas y estalagmitas que se han ido formando a lo largo de milenios.

La experiencia de recorrer Río Secreto es muy similar a la que se tiene al bucear en cuevas submarinas, pero con la seguridad y completos servicios con los que cuenta la administración del parque. El ambiente atávico de este sitio, cuyo nombre maya es Pool Tunich, es algo difícil de olvidar por lo sugestivo y misterioso que resulta para los visitantes.

Una vez que se ha completado el desafío que nos presenta Río Secreto, conviene degustar una rica comida con los platillos típicos de la región y luego prepararse para gozar de las distintas atracciones que ofrece Playa del Carmen, Cancún y en general toda la Riviera Maya.

De tal modo que recomendamos explorar, en Cancún, el dinámico Boulevard Kukulcán, que conecta el centro de Cancún con la suntuosa zona hotelera. Es un trayecto abundante en áreas verdes, grandes esculturas y verdes parques.
Igual de aconsejable es explorar la laguna de Nichupté, verdadero tesoro ecoturístico de Quintana Roo, abundante en manglares y densa jungla y muy propicio para la contemplación de exóticos animales y plantas.

Finalmente, así como Playa del Carmen es ideal para el buceo y la práctica del esnórquel, hay otros lugares igual de propicios para ello, como Akumal, Puerto Morelos e Isla Mujeres, por lo cual son también sumamente aconsejables de visitar.

Para alojarte en Playa del Carmen, te recomendamos el cómodo Hostal MX Playa del Carmen, que cuenta con habitaciones desde $19 dólares la noche, con todas las comodidades.

Artículos Relacionados con Río Secreto y Playa del Carmen

Deja un Comentario sobre Río Secreto y Playa del Carmen

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los mejores hoteles de Mazatlán, Sinaloa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Belleza en el estado de Yucatán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los mejores restaurantes de Veracruz y Boca del Río Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico