las mejores playas de mexico

Ruta Monte Albán - Zaachila, Oaxaca

Ruta Monte Albán - Zaachila, Oaxaca

Atzompa

8 Km. 10 min.
(Día de mercado: martes)
Se localiza a 10 km de la Ciudad de Oaxaca, a los pies de Monte Albán. Se sugiere comenzar el recorrido en esta población visitando la Casa de las Artesanías, ideal para observar la elaboración de las hermosas piezas de barro natural y barro verde vidriado.

Monte Albán

10 Km. 15 min.
Fue la antigua capital de los zapotecas; una de las primeras ciudades de Mesoamérica y una de las más populosas durante su auge. Se fundó aproximadamente 500 años a.C., floreciendo hasta 750 d.C. Ubicado en un cerro que domina el Valle de Oaxaca, Monte Albán ejercía control político, económico e ideológico sobre otras comunidades en el valle y las montañas circundantes.

Albergó una población superior a los 25,000 habitantes. Sus principales edificaciones: la Gran Plaza, el juego de pelota, el Sistema II, los Danzantes, el Edificio “J”, los edificios centrales G.H.I., el Palacio, la Plataforma Sur, el Sistema Siete Venado y la Tumba No. 7. La Gran Plaza tiene 200 m de largo por 200 de ancho, por lo que tuvieron que recortarse las salientes rocosas y rellenar algunos huecos.

El doctor Alfonso Caso, arqueólogo mexicano, estuvo a cargo de las primeras exploraciones y restauraciones de la zona arqueológica. Con base en estudios de la arquitectura de los edificios, tumbas, cerámica y joyería, determinó que la historia de Monte Albán se dividiera en épocas muy diferenciadas unas de otras, en cuanto a su organización social, densidad de población y actividad de intercambio.

San Antonio Arrazola

12 Km. 15 min.
En este lugar, el ingenio de los artesanos se plasma en la talla de madera del copal, creando una zoología fantástica llamada “Alebrijes”, que se exhibe y vende en las propias casas de los artesanos.

Cuilapan de Guerrero

12 Km. 15 min.
(Lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 hrs.)
Bello conjunto arquitectónico cuya influencia neogótica se aprecia en el arranque de las nervaduras que sostienen las bodegas del presbiterio. Construido por los dominicos del siglo XVI, en él sobresalen la capilla abierta, la iglesia de planta basilical inconclusa y el ex convento. En el patio posterior a éste fue fusilado el general Vicente Guerrero el 14 de febrero de 1831.

Zaachila

17 Km. 25 min.
(Día de mercado: jueves)
Última capital del imperio zapoteca, permite apreciar en las tumbas de su zona arqueológica extraordinarias representaciones de personajes como los “Señores del Infierno”. Las exploraciones dejaron al descubierto dos tumbas de gran interés por su decoración en dinteles y muros. En la localidad aún se conservan tradiciones y costumbres prehispánicas, las cuales se pueden disfrutar en el tianguis semanal de los jueves. Se recomienda disfrutar la variada gastronomía oaxaqueña en sus restaurantes típicos.



loading...

Artículos Relacionados con Ruta Monte Albán - Zaachila, Oaxaca

Deja un Comentario sobre Ruta Monte Albán - Zaachila, Oaxaca

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Siete razones por las qué (también) me gusta viajar solo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Zona arqueológica de Tulum, tour arqueológico en la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
La pasión por viajar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19